viernes, 13 de noviembre de 2020

Resident Evil: La Ciudad de los Muertos

 Hola gente. Hoy quería hablar de otro libro de Resident Evil. Saga de libros creados por S.D. Perry que me parecen unas más que decentes adaptaciones del formato original que se puede comprar en Amazon.

Ciudad de los Muertos nos sitúa después o casi a la par de los eventos de 'Resident Evil': La Ensenada Calibán y empieza con Leon Kennedy el cual pertenece al cuerpo de policía que sustituye a los STARS, que si leísteis los libros anteriores, fueron cesados de su servicio desde el segundo libro de 'Resident Evil' (acusados de consumir hierba) teniendo de ambición mostrar que es un policía tan competente como el que más. No obstante, tarda en descubrir que la ciudad está llena de no muertos. Paralelamente Clere Redfield busca pistas sobre el paradero de su hermano Chris y una mercenaria de nombre Ada Wong (Que se ganó un puesto fijo en Umbrella tras desatascar las cañerías con un empleado de Umbrella que se convirtió en zombie antes del incidente de la mansión Spencer) que tiene una misión dada por Señor Trent (uno de los directivos de Umbrella que se dedica en secreto a sabotear la compañía).

Te puede interesar: Recomendación de lectura: Infierno Helado.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de 'Resident Evil': La Ciudad de los Muertos.

Lo mejor de Resident Evil: La Ciudad de los Muertos

  • La relación entre los personajes no se nota forzada
  • Describen muy bien a las criaturas.
  • En lo personal, este libro tiene que diluir un poco la linea de los malos, cosa que hace. De hecho, el personaje con objetivos más maliciosos en este libro es Annette Kirbin con la que se puede empatizar
  • El libro está muy bien hecho a nivel narrativo dado que va dando pistas de los zombies que se transforman en evidencias y luego en hechos tomándose con calma la introducción de los zombies como "una pareja de borrachos", luego mostrando gente con heridas que muesstran que en realidad están muertos y finalmente mostrando que son un peligro real.
  • Personalmente me encantó el guiño al ciclo de vida de los Aliens que hacen con el mutador G

Lo peor de Resident Evil: La Ciudad de los Muertos

  • Hay personajes desaprovechados. Esto pasa también en el videojuego, pero es más reflejado en el libro. Se supone que Brian Irons está huntado por Umbrella y es uno de los personajes más corruptos de la saga y la realidad es que es un parguela que desconfía hasta de su sombra y muere a mitad del libro de una forma decepcionante. Cuando habló de romperle el cuello a Sherry y ni se encuentra con ella (cosa que podría dar lugar a una trama interesante de cómo los personajes tienen que evitar que el desquiciado este cumpla con lo que pasa por sus pensamientos es para mi tan decepcionante como cuando en la serie Betty la Fea esta la monta con otro personajes y luego aparece como que "es su imaginación" o el "todo es un sueño")
  • Para mi es triste que Trent solo aparezca citado en el libro. En todas sus apariciones Trent revoluciona el elenco y es llamativo cómo un personaje que es invención de S.D. Perry puede revolucionar a todos los personajes casi con solo estornudar (no por ser un Gary Stu sino porque es un troll y está en una posición dorada para amargar la existencia misma de Umbrella aunque me parece mucho Rubel de Claymore)

Te puede interesar: Millenium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra y Vanessa Calonge, CEO de Capitana Podcast por recomendaciones.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: resident evil, ciudad de los muertos, libro, perry, zombies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...