lunes, 30 de noviembre de 2020

Kung Fu Panda

 Hola seguidores de Mundo Ocio. Hoy quería empezar haciendo otra saga de películas (aunque si mal no recuerdo, tengo alguna pendiente como la basura de saga de películas de Resident Evil) No obstante, permitidme este capricho para hacer una reseña de una de las mejores sagas de Dreamworks junto con Como Entrenar a tu Dragón (Si bien Shrek tiene de las mejores películas de Dreamworks, hay que ser honestos y decir que se sobre explotó la saga haciéndose aburrida al final como hizo Fox con la saga de Ice Age).

En este caso hablaré de 'Kung Fu Panda', que se puede ver en Netflix. HBO y Amazon Prime Video.

En 'Kung Fu Panda' los eventos empiezan cuando el Maestro Oogway tiene la premonición de que Tai Lung, alumno del maestro Shifu encerrado en prisión va a escapar después de 10 años en prisión. Por lo tanto, Shifu manda a un pájaro para verificar la seguridad de la prisión de Tali Lung y por lo tanto, Oogway llega a la conclusión de que tiene que encontrar al guerrero del dragón. No obstante, ciertos eventos hacen que Po, un panda soñador y gondinflón que tiene de padre adoptivo un ganso llamado Ping, sea elegido guerrero del dragón. Por ello, Shifu aun con todas sus expectativas bajas, decide entrenar a Po con la esperanza de poder detener a Tai lung.

Te puede interesar: I'm so sorry de Imagine Dragons.

En general la película me gustó en el sentido de que desarrolla una historia entretenida, tiene un mensaje interesante de que a veces, los mejores en algo maduran tarde o nunca es tarde para buscar tus objetivos o . No obstante no es perfecta. Además, después de las reseñas, quería comentar un video de El Mundo de Zowl con el cual no estoy totalmente de acuerdo.

Ahora paso a lo mejor y lo peor de la película:

Lo mejor de Kung Fu Panda

  • Tai Lung tiene como villano unas motivaciones muy creíbles. Le llenaron la cabeza con un gran destino insinuando que sería el guerrero del dragón y cuando Oogway dijo que el no era el guerrero del dragón, la rabia y la maldad invadieron su mente y su corazón haciendo que fuese malvado añadiendo más sal a la herida que Shifu se pusiera de parte de Oogway en lugar de ponerse de la suya.
  • Me parece un `punto interesante como Po no ve su vida llena con la monotonía y fue un error casi el que le encaminó a su destino.
  • La película me parece bastante madura en ciertos momentos y mostró como de cruel puede ser la vida cuando vives toda tu vida con una ilusión luchando por ella y te la arrancan de las manos.
  • Tai Long, Shifu y Oogway tienen frases épicas y se puede empatizar con todos los personajes (especialmente con Shifu y Tai Lung).
  • La película parece no querer ensañarse con Tai Lung y realmente en la película tal vez matara a los rinocerontes guardianes en lo que se dice, fuera de escena (es decir, de haber matado a los rinocerontes, no se ve como los mata) y puede dar lugar a un debate interesante ¿Es peor Tai Lung por dejarse consumir por la ira cuando le llenan de ilusiones para de adulto destrozárselas o Shifu por llenarle de ilusiones y no defender esas ilusiones?¿Cómo de maquiavélico es Oogway?¿Tiene razón Tai Lung en castigar a Shifu?
  • Si bien considero que tardó poco en ser maestro del Kung fu, considero que Po es un personaje bien construido con sus defectos y sus virtudes. Tiene complejos, inseguridades y si bien tiene un potencial, en la película se demuestra que logró empezar a comprender los caminos del Kung fu un poco por mérito y un poco por un buen maestro que terminó viendo por donde tirar para entrenarlo de forma correcta.

Lo peor de Kung Fu Panda

  •  Como es común en películas de temática de Kung Fu, muchas veces se pasan la física por donde le conviene al guión según momentos (Llama especialmente la atención en el momento en el que Tai Lung escapa de prisión).
  • Algún chiste de orinar. Lo diré de otra forma: Los chistes de caca, pedo, culo, pis, vómito, pene y vagina le harían gracia a un niño malcriado de 10 años.
  • Considero que si bien no es del todo desacertado este mensaje, si es tóxico el "estamos marcados por el destino" dado que básicamente es afirmar que el azar marca tu vida... por lo tanto ¿Para qué hacer o no hacer nada si es el azar el que te dice lo que te pasará? Básicamente La sociedad actualmente se basa mayoritariamente en la meritocracia (por ejemplo, presentadores que atraen a miles de personas para verlos, un escritor que pueda ser más o menos exitoso y por lo tanto, atraer más dinero, etc) básicamente ese mensaje puede hacer que la gente caiga en la indiferencia y el conformismo.
  • Si bien se han molestado en poner nombres a la mayoría de personajes, me decepciona un poco que a los 5 furiosos les pusieran de nombres Grulla, Tigresa, Mantis, Mono y Víbora que son básicamente los animales que son. Po es un panda gigante, Shifu un panda rojo, Oogway una tortuga, etc y todos tienen nombres propios. En lo personal, me choca un poco que personajes tan importantes no tengan nombres propios

Te puede interesar: Cómo Entrenar a tu Dragón

A continuación mostraré algunos personajes.

Po: Es un panda gigante que básicamente es un desastre dado que sueña despierto con ser un gran guerrero (aun teniendo habilidad de combate 0) No obstante, el destino hace
Shifu: Es un anciano maestro de kung fu que bastante en contra de su voluntad, tiene que entrenar a Po para ser maestro de Kung fu. Shifu es un panda rojo alumno y amigo de Oogway. Siempre percibió a Tai Lung como "Su hijo".

Oogway: Es el maestro de Shifu que decidió que Tai Lung no era digno de ser guerrero del dragón. Como guerrero es extremadamente hábil y fue capaz en el primer ataque de Tai Lung de pararlo usando una sola mano. Es una tortuga

Tai lung: Es el antagonista de esta primera película que codicia el pergamino del dragón para si mismo considerándose a sí mismo El Guerrero del Dragón. Es un leopardo de las nieves

Tigresa (su nombre dice de qué especie es): Es la segunda alumna más antigua de Shifu (después de Tai lung) siendo algo así como una líder dentro de los 5 furiosos que son los alumnos de Shifu exceptuando Po.

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: kung fu panda, película, animación, dreamworks

2 comentarios:

  1. Siempre nos ha quedado pendiente "Kung fu panda" y mira que nos llama la atención. A ver si al final nos decidimos y le buscamos un hueco. ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es de las películas de Dreamworks que hicieron saga y no se hicieron espesas. Esta y Cómo entrenar a tu Dragón lograron ese renombre.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...