domingo, 29 de noviembre de 2020

Resident Evil: Némesis

 Hola gente. Hoy quería acabar con los libros de 'Resident Evil' que me terminé por lo tanto, me toca hablar de Némesis. Libro que se puede comprar en Amazon.

Portada del libro Resident Evil: Némesis

'Resident Evil' Némesis nos sitúa cronológicamente a la par que Ciudad de los Muertos más o menos y nos narra la lucha de Jill Valentine por sobrevivir a la invasión zombie de Raccon City. Por ello, Jill tiene que matar zombies mientras intenta ayudar a los pocos supervivientes deseando poder ser rescatada o escapar (a ser posible, ser rescatada por un helicóptero lleno de hombres heterosexuales y no lo digo yo, lo dice el propio libro). Paralelamente unos mercenarios de Umbrella aterrizan allí supuestamente para ayudar en la catástrofe (remarcando que los mercenarios desconocen las actividades de Umbrella en la creación de BOWs). Entre ellos está Carlos Oliveira al cual un hombre misterioso lo abordó y le dió una información crucial (el siempre carismático en la saga de libros Señor Trent).

Te puede interesar: 'Resident Evil': La Conspiración Umbrella.

A continuación pasaré a hablar de lo mejor y lo peor de este libro:

Lo mejor de Resident Evil: Némesis

  • A grandes rasgos, se puede empatizar con los personajes
  • La historia es bastante leal al formato original. Algo que se agradece.
  • Me gusta los personajes de Carlos Oliveira, Nikolai y Mikhail Victor (aunque este último tiene un nombre que deja demasiado claro que es ruso) En especial cabe mencionar que Carlos Oliveira es un mercenario con unos principios muy fuertes dado que sus únicas víctimas mortales fueron según Trent gente abiertamente malvada. También es bien creíble la motivación de Nikolai que es el vil metal.
  • Se toman con calma a la hora de presentar a Nemesis primero con una serie de cajones, el hecho de que Brad el Gallina esté aterrado, etc y luego cuando aparece Némesis, muestran lo pesado que es.
  • Como siempre, Trent está más que a la altura demostrando que una autora o un autor (en este caso, autora) puede tomarse licencias sin que estas queden mal. 
  • Unen en ciertos momentos Némesis con Ciudad de los Muertos, algo que me gusta dado que cronológicamente Ciudad de los muertos, Ensenada Calibán y Némesis transcurren históricamente de forma paralela usando de vehículo a Ada Wong.

Lo peor de Resident Evil: Némesis

  •  Chistes y comentarios sexuales sin venir a cuento haciendo especial hincapié por parte de Jill el cual cité como forma de bacilar un poco a la obra. En una ciudad donde unos zombies quieren convertirme en su cena, lo último en lo que pensaría yo es en desatascar las tuberías

Dado que ya cité anteriormente otros libros y personajes, hablaré de los 2 personajes nuevos más relevantes:

Carlos Oliveira: Es un mercenario que tiene un sentido de la justicia muy marcado.

Nikolai (Alias: Ese ruso espeluznante): Si Oliveira es el mercenario honrado, Nikolai es todo lo contrario. Está en un grupo especial dedicado a ocultar pruebas de lo que hizo Umbrella. No obstante, obtuvo información acerca de quienes son los otros mercenarios por lo que busca matar a los otros miembros de ese grupo para guardarse pruebas de las actividades de Umbrella y chantajear a la corporación

Si el artículo te gustó, puedes compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter


En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.
 
Aparte de  eso, quería dar un agradecimiento a H.D. por ser patreon.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche 

Palabras clave: libro, resident evil, némesis, jill valentine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...