martes, 9 de junio de 2020

Análisis del videoclip: Befall de Nightcore

Hoa gente. Hoy traigo un análisis de videoclip de J-POP el cual tiene claramente temática anime y sirve como una escena final de un capítulo de Honkai Impact 3rd. En este caso hablaré de 'Befall' de 'Nightcore'. Una canción que está en inglés y en alemán en la versión más extendida.

Parte visual de 'Befall' de 'Nightcore'

Herrscher del vacío estrangulando al interés amoroso de su alter ego Raiden Mei
El videoclip empieza con Herrscher del vacío (la voluntad honkai que controla a Kiana K423) estrangulando a Raiden Mei (valkiria y portadora del Herrscher del rayo) mientras esta pide a  K423 que retorne el control. Cuando Mei toca a Kiana, esta retorna al control y suelta su mano para que justo después la gobernante del vacío retorne el control e invoque a bestias honkai de clase emperador (los honkai emperador son después de los herrscher y los pseudo herrschers los más poderosos de los honkais energéticos)
Dichos honkais proceden a atacar a Raiden Mei y justo cuando están a punto de ejecutar a Raiden aparecen los mech de Anti entropy (enemigos iniciales de las valkirias pero que hacen una alianza con las valkirias gracias a Theresa Apocalypse y Lieserl Albert Einstein aunque esto es algo de historia de Honkai Impact) los cuales tienen de misiones ayudar a las valkirias y matar a la nueva Herrscher.
Herrscher del vacío crea discos de vacío los cuales utiliza para tomar una posición alta mientras camina.
Al ver esta situación, la Herrscher del vacío empieza a usar sus poderes divinos para invocar a centenares de honkais que utiliza para enfrentarse a los metch de anti entropy todo ello mientras empieza a sonar la canción de Befall.
Herrscher del vacío observando mientras manda a honkais de clase emperador y retorna los misiles de Anti Entropy contra ellos.
Justo antes de empezar el estribillo la canción se ve interrumpida para dar paso a un monólogo de la gobernante del vacío que es bastante épico si soy honesto en el cual acusa a la humanidad de inventar la maldad y de quitarle todo y anuncia su objetivo de exterminarla (las razones de querer tal cosa se pueden comprender viendo la biografía de la anterior Herrscher del vacío Sirin). Tras unos disparos de proyectiles del Anti Entropy contra la gobernante los cuales esta los mete en unos portales y los retorna contra ellos destruyéndolos.

En el culmen del videoclip aparece la dragona Benares la cual vuela y se pone detrás de Herrscher del vacío y en cierto sentido, rindiéndole pleitesía para finalmente poner un primer plano de Herrscher del vacío que mira a cámara.

Dado que es un análisis de un fragmento de videojuego que también es el videoclip de la canción, he de decir que si vien veo lógico que Benares acuda a la llamada de Herrscher del vacío (dado que existe una fuerte conexión entre Vacío y la dragona honkai), me pareció una conveniencia de tipo FIAT narrativo la aparición de Anti Entropy para salvar a Mei.

Análisis de la canción 'Befall' de 'Nightcore'

La introducción de 'Befall' vendría siendo parecido al escenario que presenta el final de Vengadores Infinity War después de que Thanos chasque los dedos.para decir que el fuego, la tormenta, la nieve y la niebla (es decir, fuerzas de la naturaleza) se enfrentan desde dentro mientras la cantante pide que tenga un sentido.

Pasa al estribillo el cual habla en alemán saludando a la orgullosa reina (una referencia al Herrscher) y dado que el saludo es Hail... bueno, se sabe la referencia a quien se compara de la misma forma que se sabe a quien hacen referencia en El Rey León cuando las hienas desfilan delante de Scar siguiendo con un peloteo diciendo que sus movimientos son perfectos, después menciona a los Sela que son salmos de la biblia en verso los cuales suelen ser cantados y las voces atrapadas en aquel a quien dirige la canción.

En la segunda estrofa (coincidente con el discurso megalómano de la gobernante del vacío) se dice que los ojos sin vida de a quien dirige la canción mira a la cantante mientras ella se enfrenta en cierta medida a la causa de la muerte de a quien dirige la canción (dando a entender que es la reina).

Pasa de nuevo al estribillo.

En la estrofa final deja sonar de fondo las frases Justa luz lunar ¿Sientes el vacío de mis ojos?

De nuevo repiten el saludo a la orgullosa reina y finaliza la canción.

Te puede interesar: Aozora no Namida.

Como podréis imaginar, me gusta la canción la cual refleja el rango que tiene la Herrscher del vacío dentro de los honkais y el ritmo de la canción así como la propia letra dejan claro que Herrscher del Vacío es una villana y de hecho, la villana más icónica de Honkai Impact.

Dejaré el videoclip de Honkai Impact para que lo podráis disfrutar así como la canción


Si queréis descargaros Honkai Impact 3rd dejaré un link al juego de Honkai Impact 3rd en Google Play y en formato PC y PS4 por lo que recomiendo descargarlo si la memoria del ordenador lo aguanta dado que la versión del móvil realmente es muy pesada en términos de cuanta memoria del teléfono ocupa. Aparte de eso, en AmazonEl Corte Inglés vende productos de Honkai Impact.

Quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche.

4 comentarios:

  1. Me gusto la descripción del discurso antes del estribillo, un malo destronado por la humanidad...jejeje me suena de algo🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente por la historia de su anterior encarnación... Herrscher del vacío me recuerda mucho a Diva de Blood Plus o a Lucy de Elfen Lied

      Eliminar
  2. Brillante. Como siempre que vengo a leerte, he acabado conociendo algo nuevo, y si solo por eso ya es fantástico venir a leerte, si añades el como te curras las entradas y este ojo que tienes para el detalle, cada uno de tus posts ya es una maravilla absoluta. No conocía este anime ni este tema J-Pop, pero ver el video ha sido toda una sorpresa. El tema presenta un tono épico con un punto reflexivo aunque despiadado que mas que invitar a pensar en lo que dice, obliga a ello. Mientras que las imágenes son espectaculares. Hiela la sangre la mirada a pantalla que Herscherr del vacío dedica al espectador. En resumen: excelente post. Y como añadido, muchas gracias por la parte que me toca y por las lindezas que dedicas a mi humilde trabajo *^_^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, Herrscher del vacío es una villana de un juego de móvil para Smartfhone llamado Honkai Impact. La verdad, es considerada la vilana icónica y si bien parece inicialmente una villana de librillo que quiere matar humanos, su lore te hace comprender su motivación.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...