domingo, 28 de junio de 2020

Everybody's Fool de Evanescence

Hola gente. Hoy quería seguir con videoclips dado que hace mucho que no escribo sobre ellos. En este caso, traeré 'Everybody's Fool' de 'Evanescence', la cual está incluída en el álbum Fallen de 2003 aunque el videoclip fué hecho en 2004.

Parte visual del videoclip

Intro del videoclip de Evanescence: Everybody's Fool
Intro del videoclip de Evanescence Everybody's Fool
El videoclip empieza con un anuncio de una pizza de Pepperonny de la marca Lies (Mentiras) en el cual Amy Lee finge ser madre de familia que prepara comida rápida (una pizza precongelada) como si la hubiera amasado y hecho ella dando a entender como que la pizza sabe como una pizza amasada a mano tras lo cual quitan el maquillaje al personaje que interpreta Amy Lee y fuerza una sonrisa.
En la siguiente escena aparece ella con un semblante sombrío y tapándose la cara en la medida de lo posible con un gorro como sintiendo que en cierta medida no quiere que la reconozcan llegando a un ascensor donde hay dos mujeres rubias.
Posteriormente salen imágenes de ella en una casa que si bien no está mal decorada, si transmite un aura de oscuridad y desesperación acorde con el personaje que interpreta la cual pintarrajea y tacha todas las páginas donde aparece ella dando a entender que padece depresión tiene la autoestima por los suelos y que aborrece su trabajo y verse la cara.
Anuncio de refrescos de la bebida Lies en la canción de 'Evanescence'.
Tras eso, se intercalan imágenes de ella en su casa incluso viendo que en la terraza hay anuncios de ella de vestidos femeninos de la marca Lies los cuales mira con desprecio, ella en el ascensor o ella en anuncios de distintas cosas de la marca Lies (dejando claro el título de la canción que se traduce como Todo el mundo engañado) los cuales se intercalan con anuncios en televisión de una muñequita taito (que son muñecas de anime a escala) o de una marca de refrescos... todos de la marca Lies.
Hipócritas poniendo a caldo a la protagonista de la canción
Momento en el que las dos hipócritas reconocen al personaje que interpreta Amy Lee y la ponen a caldo
El momento culmen del videoclip deja un poco en un segundo plano la canción y es que resaltan la voz de las 2 compañeras de ascensor del personaje que interpreta Amy Lee las cuales la reconocen y empiezan a criticarla como las típicas marujonas envidiosas e hipócritas solo que lo hacen delante de ella porque saben que pueden permitírselo.
Amy Lee rompiendo un espejo
Tras esa escena la cual si soy honesto me parece de las más impactantes y la que sospecho que el grupo y la cantante querían que fuese la más impactante, sale Amy Lee de la bañera la cual estaba sumergida debajo del agua y después, puesto el albornoz, da un puñetazo a un espejo al verse reflejada haciéndose un corte criminal en la mano siendo para mi la escena más impactante en cuanto a lo doloroso que es que se corte con el cristal, pero si soy honesto, siendo mucho más impactante para mi la anterior escena dado que unos dardos bien lanzados hacen más daño que esas heridas en la mano.

El final del videoclip es un resumen de todos los productos de marca mentiras que vende y esa falsa felicidad que vende comparado con lo desgraciada que es en realidad.

Aunque normalmente hago la crítica del videoclip en sí en este punto, considero que en esta ocasión primero hablaré de la canción porque quería comentar algo sobre el videoclip no sin antes analizar la canción. Digamos que en esta ocasión me conviene el orden inverso.

Te puede interesar: Evanescence: Good Enought

Análisis de la canción Everybody's Fool de Evanescence

La primera estrofa dice cuan perfecta es, que es un icono de la autoindulgencia y que todo el mundo necesita mentiras (de forma sarcástica) en un mundo (introduciendo el estribillo)

Pasando al estribillo que continua la parte del mundo diciendo que nunca fue y nunca será mientras recrimina que no tiene vergüenza y que sabe que ha engañado al mundo.

La siguiente estrofa habla de cuan perfecta y maravillosa finge ser y cómo el mundo debería amarla todo dejando claro un tono sarcástico pasando de nuevo al estribillo.

Luego sale la parte donde se medio tapa la voz de la cantante en la cual se pregunta que donde se ocultará sin su máscara y que está perdida en su mentira.

La cantante finalmente dice que ya sabe cómo es y que no la quiere más para pasar repitiendo dos veces el estribillo.


Ahora pasaré al análisis del videoclip y la canción. La canción según dice Amy Lee, es una pulla muy fuerte contra personas de la industria de la música y de Hollywood haciendo especial hincapié a Britney Spears y Christina Aguilera diciendo que la perfección que venden y que es falsa puede afectar a la autoestima de la gente jóven que es posible que sea el personaje con capucha y Amy Lee tenía razones para realizar la canción dado que según sus propias palabras, su hermana se metió en ese mundo.

El punto del videoclip es que hay muchos jóvenes que se empiezan a meter en el mundo de Hollywood o de la música porque mucha gente da una imagen idealizada de esos mundos y cuando esa gente que quiere entrar allí no encuentra ese mundo idealizado siente destruída su autoestima siendo ese el tema principal del videoclip aunque bien podría ser el videoclip sin sacar información el choque entre lo que todo el mundo considera un trabajo ideal el cual es una mentira y la realidad la cual refleja que es un veneno que engangrena la salud mental de la persona haciendo que se odie a si misma (algo que se puede ver ejemplificado con las hermanas Olsen las cuales entraron en el mundo del espectáculo muy jóvenes y por el mundo del espectáculo han tenido problemas muy serios. En tono una de ellas padeció bulimia mientras la prensa sensacionalista la tachaban de drogadicta seguramente retroalimentando su enfermedad. Luego se pregunta la gente porqué odio la prensa rosa. Por suerte para ellas, pudieron rehacerse en el mundo de la moda. No todo el mundo puede salir de esa situación). No obstante, el videoclip tiene una crítica más extensa a mi parecer y considero que también se hace una crítica contra esta gente hipócrita y repelente que cuando te ve que estás mal, se asegura de ir a machacar algo ejemplificado en el videoclip con las dos repelentes esas en el momento donde se baja el tono de la voz de Amy Lee para poner a esas repelentes las cuales lo hicieron genial. Lograron de forma convincente hacer 2 personajes odiosos que encima se sentían reales..

La canción inicialmente sigue un ritmo de intercambio de estrofa y estribillo. No obstante tras la parte en la cual Amy Lee habla de la máscara cambia la tónica de la canción a estrofa estrofa, estribillo estribillo.

En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar álbumes de la discografía de 'Evanescence' así como merchandacing.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Antes de terminar querría anunciar un proyecto colaboración que tenemos pensado hacer próximamente Rosa Boschetti y T.A.LLopis en el que ya hemos elegido tema y el cual va a ser doble artículo por lo que va a ser un poco más ambicioso que el de Doom y Darth Vader, el cual tampoco descartamos que reciba nuevas partes dado que tanto Doom como Darth Vader son dos villanos icónicos los cuales dan para más tema. Por ahora no entraré en detalles del tema pero creo que os gustará.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...