martes, 16 de junio de 2020

Recomendación de Cómic: X-Men: La Era de Apocalipsis

Hola gente. Hoy haré una recomendación de un cómic que, en lo personal, me parece una obra de culto y es 'X-Men: La Era de Apocalypsis'.
En 'X-Men: La Era de Apocalypsis' Legión (Hijo de Charles Xavier y antagonista recurrente de los X-Men) viaja al pasado con el fin de asesinar a Eric Lensher antes de que se convierta en Magneto. No obstante, ese intento de asesinato resultó mal y provoca una línea de tiempo alterna en la cual Xavier está muerto y Magneto toma el liderazgo de los X-Men siendo también su fundador.

En esta línea del tiempo, un villano recurrente de los X-Men. En Sabah Nur también conocido como Apocalipsis se hace con el dominio de los continentes de América imponiendo su dominio tiránico y darwinista social en el cual busca exterminar a los humanos y a los Homo Superior que el considere indignos convirtiendo las ciudades americanas en auténticos cementerios que remarcan al genocidio, por lo que los X-Men de Magneto intentan por todos los medios detener el reinado genocida de En Sabah Nur.

A continuación citaré a los personajes principales:
  • En Sabah Nur: También llamado Apocalipsis, es un mutante de nivel omega que cree fervientemente en el darwinismo social y la supervivencia del más fuerte así como en la superioridad del homo superior. Por ello quiere eliminar a los homo superior no aptos y a los homo sapiens
  • Magneto: Es el líder de los X Men en 'X-Men: La Era de Apocalipsis' el cual tras la muerte de Charles Xavier, juró proteger al ser humano y la coexistencia entre homo sapiens y homo superior
  • Mister Siniestro: Uno de los servidores más antiguos de En Sabah Nur se muestra mucho más humano que su contrapartida de la era normal
  • Bestia Oscura: Al contrario que Bestia de la era normal, Bestia Oscura es una persona sádica la cual tortura en nombre de la mejora genética y la ciencia.
  • Dientes de Sable y Chico Salvaje: Estos dos salvajes pertenecen a la Patrulla X, pero por lo que dicen, tienen un pasado oscuro
  • Destello: Es la ahijada de Dientes de Sable la cual tiene aspecto élfico, la capacidad de teleportarse
  • Rondador Nocturno: Si bien pertenece a la Patrulla X, es más despiadado que su contraparte
  • Pícara: Es la esposa de magneto con quien ha tenido un hijo.
  • Wolverine: Esta versión de Wolverine está con Jean Grey, pero es poco más que una bestia la cual a duras penas puede aguantar sin estar en frenesí permanente.

Lo mejor de 'La Era de Apocalipsis'

  • El mensaje político (si, estos cómics tienen un mensaje político) está bien implementado siendo una crítica contra la corrupción y la tendencia a la ingeniería social de gobiernos totalitarios.
  • Apocalipsis tiene una motivación que incluso ahora está presente.
  • La historia deja bien claro desde el primer momento que no es seguro que los buenos ganen y de hecho, si ganan, pagarán un alto precio.
  • Existe cierto cambio de roles y en la personalidad de algunos héroes: Por ejemplo: Mercurio no es tan iracundo y en cierto momento se le puede ver bromear con su madre política, Bestia es un sádico, etc Además, existe un cambio de roles y por ejemplo Angel y Caos son villanescos mientras que Dientes de Sable es de los personajes más heróicos de la saga
  • En estos cómics, los creadores se nota que tienen coraje. Mueren hombres, mujeres y niños de una forma cruel e injusta y no se cortan a la hora de mostrar esto.

Lo peor de 'La Era de Apocalipsis'

  • Hay personajes muy nerfeados con respecto al universo Marvel convencional como podrían ser Doctor Doom (el cual podría plantarle cara a Apocalipsis) o Daredevil
  • en lo personal, la mayor humanidad de Mister Siniestro con respecto al del universo Marvel convencional me choca negativamente. No así el que se vea obligado a traicionar a Apocalipsis.

Te puede interesar: Venom: Corre

El cómic en sí, se vende tanto en formato grapa y tapa dura. Yo tengo el cómic de tapa dura siendo para mi una saga de cómics muy apreciados.

Amazon vende actualmente este cómic por lo que, si podéis, no deberíais dejar pasar esta obra.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 
 
Palabras clave: marvel, x-men, la era de apocalipsis, cómic,

5 comentarios:

  1. Los X-men encajan perfecto en la situación actual. Muy bien pensado en traerlo para la reseña. Totalmente de acuerdo cuando dices "si, estos cómics tienen un mensaje político" y sobre todo este 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tanto los X men originales como estos tienen mensaje político. No obstante, los X Men originales son una crítica al miedo a quienes son diferentes mientras que en este cómic se hace una crítica a los regímenes totalitarios y a la ingeniería social encarnada por Apocalipsis.

      Eliminar
    2. P.D. Enorabuena. tu comentario es el número 400 en el blog. :)

      Eliminar
  2. ¡¡Woww!!, aunque conocía la existencia de Apocalipsis, no tenía conocimiento de este interesante cómic. Me ha llamado especialmente el modo en que nos defines la línea temporal, así como algunos "cambios de bando", y las versiones alternativas de varios personajes. Por poco que pueda trataré de hacerme con él porque promete ser muy interesante. Excelente post, como siempre. ¡¡Si es que sabes de todo, eres un crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante. Apocalipsis es un villano que se le nota que es maldad puta, pero es a la vez carismático y complejo y es algo que me gusta. Por otro lado se me olvidó decir que se dice que Magneto es un gran estratega, pero lo cierto es que no logra parar del todo a Apocalipsis y la prueba está en que En Sabah Nur gobierna las Américas

      Eliminar

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...