domingo, 14 de junio de 2020

Porqué me encanta Saint Seiya: The Lost Canvas

Hola gente, como muchos recordaréis, hace unos meses hablé de porqué no me gusta Saint Seiya (La saga original) y si es la primera vez que entráis en el blog, no os preocupéis. He dejado un enlace a ese artículo. No obstante, en esta ocasión quería hablar de porqué me gusta 'Saint Seiya: The Lost Canvas'. Serie que emite Netflix

En lo personal, Saint Seiya se construyó como una de las mejores hobras realizadas hasta ahora de la saga y lo cierto es que me dio lástima cómo la saga de The Lost Canvas quedó cancelada dado que supera a la original aun con el serio hándicap de que por Saint Seiya original se sabe quienes sobreviven y quienes mueren siendo una precuela como es

Los santos de oro en 'Saint Seiya: The Lost Canvas' dieron la talla

Si bien se juega con el papel de los santos de oro de Shaori, lo cierto es que todos los santos han mostrado ser dignos y dar la talla excepto por en menor medida, Sagitario el cual carga con el peso de lo que considera sus pecados del pasado. Todos los santos de oro han dado la talla mostrándose como unos badass pero sin olvidar que cuando luchan incluso ellos no son inmunes a la muerte. En esta saga destaca con mucho el papel de Albafica de Piscis y Manigoldo de cáncer
Albafica de Piscis
Manigoldo de Cáncer
aunque no son los únicos. Aldebarán de Tauro en Saint Seiya original tras la saga de El Santuario solo sirve de saco de boxeo de los villanos secundones de turno demostrando básicamente que los santos de oro son Camisas rojas y el especialmente. De hecho, de lo badass que es Piscis, estoy seguro de que aun nerfeado podría hacerle 7 hijos a todos los santos de oro de Shaori.

'Saint Seiya: The lost Canvas' no cae en tantos de los absurdos de la saga original

Aunque me parece absurdo todavía la temprana edad oficial de Sasha (14 años) en relación a su busto, lo cierto es que no hay un personaje padre de 100 hijos que es algo que, en lo personal, se agradece

Sasha de 'Saint Seiya: The Lost Canvas' no es una diosa inútil y Tennma no es un niñato repelente

Si bien Tenma no es adulto, si muestra no ser un repelente como Seiya. Por su parte, como diosa de la estrategia, Atenea ha mostrado ser clave en la victoria de sus compañeros e incluso sacrificándose en lugar de ser una doncella en apuros que tiene que ser rescatada y ella brilla con luz propia. Incluso llegándose a encarar con Pandora. Sasha ha demostrado ser una encarnación de Atenea mucho mejor que Shaori.

'Saint Seiya: The lost Canvas' no se limita a un buenos contra malvados
Alone: Encarnación de Hades
Thanatos
Hypnos
Kagajo: Estrella terrenal de la violencia
Pandora

Bien esto es muy llamativo Si bien no hay tonos de grises, lo cierto es que Pandora se la nota que tiene papeletas para traicionar a Hades en esta saga (también) y no de forma forzada (el que un cabrón te maltrate por mucho que desees destruír la vida es una motivación muy fuerte para mandar a que le den morcilla a alguien). Por otro lado Alone y Kagajo tienen motivaciones las cuales son erroneas pero es una motivación creíble a fin de cuentas. Kagajo tiene de motivación proteger a quienes desee proteger (entre quien incluye Alone) mientras que Alone cree firmemente que matando la vida la salva. Por otro lado, incluso villanos más de librillo como la estrella terrenal del grifo, Thanatos e Hypnos no siguen el mismo patrón para pelear. Cada uno tiene sus propios métodos y estilo de lucha siendo el más sutil de todos Hypnos. Dicho de otra forma: Incluso los villanos de librillo que no sean soldados rasos de Hades no dan pena

No existen tantos Deus ex machina

Lo cierto es que si existen conveniencias de guión de tipo FIAT los cuales fuerzan a los personajes a entrar en conflicto con las fuerzas del hades. Dicho esto, lo cierto es que los deus ex machina de The Lost canvas no son ni de lejos tan patentes como los de Saint Seiya original.

No existen santas con Máscaras en 'Saint Seiya: The Lost Canvas'

Yuzuriha, Caballero del fénix

Por degracia solo recuerdo una santa la cual es Yuzuriha que si soy honesto, me parece un poco sosa. No obstante, aun siendo caballero de bronce, muestra que es tan fuerte como un caballero de plata dado que ella repara armaduras junto con Capricornio (lo cual requiere sangre) y aun tiene fuerzas para luchar. Por otro lado, si soy honesto, el que las santas lleven una máscara me parece estúpido. Dicho esto, tampoco me gusta nada la "inclusividad" de Saint Seiya Saintias.

En lo personal, me encantó que en Saint Seiya: The lost canvas hiciera un guiño a Teresa de Claymore

Alone pintando a una mujer alada
Imagen de Teresa de Claymore
Forma despertada de Teresa de la ténue Sonrisa

Quiero creer que es un guiño, pero en 'Saint Seiya: The lost Canvas' Alone pinta a una mujer que realmente me recuerda a Teresa de Claymore y en lo personal, a mi estos guiños me encantan. Esto es lógico dado que realmente la compañía de anime que hizo Claymore y 'Saint Seiya: The Lost Canvas' es la misma (Madhouse). Dicho esto. En adicción, la forma despertada de Teresa en el manga de Claymore es la de una mujer alada lo cual podría ser un guiño a la mujer que pintó Alone en el cuadro.

Con todo lo anteriormente expuesto, considero a Saint Seiya: The Lost Canvas como un anime realmente recomendable y disfrutable aun cuando fue cancelado.

Quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

5 comentarios:

  1. Hola, te conoci por bloguers ya que por alla también estoy buscando una mejor difusión de mi blog, el articulo de elfen lied es del 2013, pero fue grata mi sorpresa al ver articulos de este año. Te invito a que visites mi blog y a que me sigas.

    Ahora entrando de plano a este titulo, a mi me gustó la animación de Lost Canvas pese a que se distanciaba del producto original ya que no tiene ni el mismo OST, ni el mismo diseño de los personajes, se me hizo interesante ver el desarrollo de una historia que sabíamos como empezaba y como terminaba al ser esta una precuela.

    La verdad es que del producto animado no tengo ninguna queja, la animacion es aceptable, el diseño de los personajes es bueno, el OST también cumple sin llegar a ser rimbombante como en el clásico y la introducción de los caballeros de oro me parecio genial empleando a santos de oro que fueron estigmatizados en el clasico como Piscis o Cancer.

    Sin embargo, cuando fui al manga, triste fue mi reacción por el rumbo que empezó a tomar la serie respecto de personajes mal construidos (Regulus de Leo) y que todo el drama epopeyico termino x convertirse en un drama telenovelero que envolvía a Tenma y a los origenes de este, teniendo un final abrupto y anticlimatico que me hace pensar que quiza no sea bueno ver una animación futura de esta franquicia para que no mancille la imagen que tiene alrededor del mundo (Y sobretodo en Latinoamerica).

    Saludos y buen articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh. Gracias por decirmelo porque estaba por ver el manga. Creo que eventualmente hablaré de animes que son mejores que su versión del manga por eso. En cuanto a ver el blog, cuando termine el artículo dedicado a 28 días después, ojearé tu blog.

      Eliminar
    2. P.D. Necesito que me pases enlace a tu blog para que lo vea porque no me deja acceder pulsando desde tu perfil.

      Eliminar
    3. No te preocupes amigo, habla o escribe de lo que desees, jejeje. Yo también reseño animes más que mangas y todo bien, por ahi alguien me dice... "pero en el manga no es asi", pero yo le digo, me limito a revisar el anime porque para mi es más practico hacer eso que estar ahi en la pc leyendo los mangas.

      Prometo revisar más cosas de tu contenido, ya te linkee en mi zona de blogs amigos, gracias por tu visita por cierto. Un saludo cordial

      Eliminar
    4. Si. Lo vi... La verdad, a mi no me gusta hacer spoiler de una serie salvo si hablo de algo en concreto de esta serie. Por otro lado también iré revisando tu blog.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...