jueves, 25 de junio de 2020

The last of us: Ciclo del Cordyceps

Bueno gente hoy querría hablar del cordyceps, un hongo que en la vida real existe e infecta a insectos. Dejaré un enlace sobre el hongo real aquí

El cordyceps es el hongo que infectó la Tierra en el universo de The last of us y es el responsable de generar un apocalipsis zombie.

He de decir que el cordyceps tiene algo distinto en sus infectados al T virus que revive las células, al virus de la furia de 28 días después o a la radiación de La noche de los muertos vivientes.

  • El Cordyceps respeta la velocidad de sus infectados exceptuando sus 2 últimas fases
  • El cordyceps conforme avanza en su infección, da cierto rango de armadura a sus infectados (alejándolo del virus de la furia de 28 días después).
  • Este hongo no revive a quienes están muertos. Solo infecta a los vivos
Te puede interesar: Cargo.

Este hongo infecta a lo largo de pocas horas la mente del infectado, el cual termina perdiendo la caveza y convirtiéndose en una marioneta del parásito la cual vive al servicio de este. El infectado fue contagiado por el mordisco de un infectado o bien por inhalar las esporas de cordyceps.

A continuación resumiré las fases por las que pasa el infectado:
Infectados de The Last of Us
Infectados
Infectados propiamente dicho: Estos empiezan teninendo aspecto humano pero que se mueven haciendo movimientos con espasmos. han olvidado como vocalizar y solo gruñen o gimen mientras se rascan de forma compulsiva. Conforme van desarrollando la enfermedad desarrollan placas de hongos  'cordyceps' que los protegen de ataques y sustituyen su principal órgano sensorial pasando de ser la vista a ser el oído (en fases avanzadas, los infectados se orientan mediante la ecolocalización). Los infectados en esta fase pueden transmitir las esporas del hongo mediante el mordisco.

Cabe mencionar que hay 3 clases de infectados los cuales se clasifican según fase de infección.
  1. Infectados: Son personas que fueron mordidas hace días o meses. Estos no tienen esporas y a todos los efectos, son humanos rabiosos como los zombies de 28 días después.
  2. Stalkers o acosadores: Estos han perdido parte de la vista, pero están desarrollando su oido. Los stalkers son en mi opinión, los infectados más difíciles de eliminar excepto los hinchados si no tienes armas basadas en fuego combinadas con una granada de clavos dado que saben esconderse y buscan rodear a su presa teniendo algo de armadura de hongos y más fuerza que los infectados regulares.
  3. Chasqueadores: Son infectados cuya cabeza está cubierta con placas de hongos que la protegen. Tienen fuerza sobrehumana y son capaces del one shot, pero dado que son ciegos, puedes evitarlos o matarlos por sorpresa con relativa facilidad. Este tipo de infectados tienen un proto sistema de ecolocalización el cual sustituye a su sentido de la vista
Hinchados de The Last of Us
Hinchados
Los hinchados son los infectados que están en su fase final. Los hinchados no transmiten el 'cordyceps' mediante su mordisco dado que cuando agarran a sus víctimas estos no los muerden sino que los matan por su descomunal fuerza. En su lugar, estos monstruosos seres que antes eran humanos lanzan placas con esporas a los no infectados. Los hinchados son la última etapa viva de los infectados por el 'cordyceps'
Cuerpo de infectado
La fase final del hongo 'Cordyceps' es cuando el infectado, por lo general en un lugar subterráneo muere en el momento en el que el cordyceps termina atacando los órganos internos de su huesped. Cuando esto pasa, el huesped muere pero el hongo sobrevive alimentándose del cuerpo del huesped y la materia orgánica circundante mientras sigue emitiendo esporas las cuales infectan a otros humanos por vía inhalatoria

Te puede interesar: 28 Días Después.

la invasión del cordyceps en el organismo de los infectados es progresiva y por ahora en el universo The last of us, irreversible. No obstante, a diferencia del cordyceps real (el cual solo infecta insectos y otros hongos), este cordyceps puede infectar a otros huéspedes a lo largo de todas sus fases.

Si queréis ver más sobre el cordyceps, os invito a leer acerca del hongo y os invito a jugar al videojuego de the last of us. Para mi, una gran obra que merece la pena ser jugada y que posiblemente pase a la historia de los videojuegos como uno de los grandes clásicos.

Amazon vende merchandacing y los dos juegos de The Last of us

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

 Amazon vende productos, mangas, la novela ligera y el anime de Violet Evergarden y en Netflix se puede ver la serie completa hasta ahora.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...