miércoles, 3 de junio de 2020

Elementos religiosos en Claymore.

Hola gente. Hoy quería hablar de los elementos religiosos que existen en el anime de 'Claymore'.

Antes de empezar diré que inicialmente era ateo, pero actualmente mi postura se acerca al agnosticismo y si bien respeto la biblia como una historia y cultura (como libro considero sinceramente a Dios un Gary Stu) al igual , considero que en la actualidad, el centro de mi atención no es tanto la teología como el día de hoy. Dicho esto, comienzo.


Como muchos sabréis, 'Claymore' se desarrolla en una alta edad media ficticia en la cual existen seres llamados yomas. No obstante, es llamativo los elementos religiosos que existen en el propio manga y anime de Claymore. Aquí van algunos ejemplos:

Figura de la Virgen de la Piedad en 'Claymore'

Imagen de Miria con una estatua de la virgen de la piedad en Pieta
La Virgen de la Piedad es la representación religiosa muy icónica en la cual María carga con el cuerpo sin vida de Jesús de Nazaret. Tanto en el manga como en el anime, se puede ver cómo, cuando Miria forma los equipos de claymores para ganar tiempo contra los despertares, detrás de ella tiene una estatua que representa precisamente a la Virgen de la Piedad.

La 'Claymore' Teresa y la figura de Jesus

Pasamos a la figura de Teresa. Esta realmente es interesante dado que se puede comparar con figuras como Jesús (también habrá otras, como Mithra y Horus, pero diré Jesús dado que 'Claymore' se desarrolla en un marco de la Europa de la edad media y es el cristianismo la religión que conozco algo mejor). Bueno, he de decir que no se le otorgaron poderes de origen místicos siendo su origen de la unión de carne y sangre de yoma (es decir, es una híbrida). Teresa es llamada en muchas casiones "la más poderosa de todos los tiempos" dejando claro que destaca sobre otras claymores las cuales vendrían a ser consideradas como santos. Por otro lado, murió traicionada por Priscilla. También es interesante su forma despertada la cual representa la dualidad de cuerpo y Espíritu representada por Teresa y Clere en su forma despertada dado que cuando Galatea percibe el Yoki de la forma despertada de Teresa mientras las demás claymores ven solo su forma normal la cual es, junto con la de Miata las únicas que tienen forma angelical, ella al percibir el yoki, ve a Teresa y a Clere en una imagen dando a entender que son una representación de una dualidad en un mismo cuerpo.

Los nombres de las claymores

Si bien algunos nombres tienen origen griego (Como Galatea), también hay personajes que tienen nombres de mujeres reales canonizadas o santificadas tales como Jeanne, la cual es una referencia a Juana de Arco e incluso su aspecto es el de la Juana de Arco que interpretó Milla Jovovich, Teresa que es una referencia a Santa Teresa, Anastasia que es considerada una mártir, etc

Todo lo referente a la estética de los religiosos de Rabona

Galatea con el atuendo de monja
Bien, hay que decir que Rabona es monoteista y el atuendo de las personas que ejercen el oficio religioso en esa ciudad tienen mucho en común con el obispado, los sacerdores, los monjes y las monjas del cristianismo. Por otro lado hay que dejar constancia de la postura inicial de Rabona de que ninguna 'Claymore' u otro ser con sangre demoníaca tenían permitido entrar en Rabona. Por otro lado hay que constatar que los monjes y las monjas regulares son llamados hermano u hermana (como sucedió con la 'Claymore' galatea la cual tenía el nombre falso de Latea pero recibía el sobrenombre de hermana Latea y el obispo al cual lo llamaron Padre cuando Clere lo examinó). Tanto en Rabona como en Pieta se pueden ver dos catedrales siendo las dos de estilo gótico.

Dejaré un link a una tienda donde podéis comprar o encargar los cómics de Claymore y a Amazon donde podréis comprar productos de 'Claymore' y los cómics

Daré especiales agradecimientos para quienes me ayudan con el blog. Y quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...