martes, 23 de junio de 2020

Lugares y emplazamientos de ficción: Leiden (Violet Evergarden)

Hola gente. Hoy quería traer otro lugar de la ficción y dado que me apetece hablar del Esteampunk, querría hablar de un lugar de Violet Evergarden que es 'Leiden', capital de Leidenschaftlich. Ciudad la cual cobra una importancia capital (Valga la redundancia) dentro del anime Violet Evergarden.

Como recordaréis si habéis leido el artículo dedicado al país del que es capital 'Leiden', ya cité la ciudad de forma marginal. No obstante, en esta ocasión citaré de forma más detallada a la ciudad citando sus características, lugares de importancia y algunos personajes nativos o que residen actualmente en la ciudad
Leiden
Imagen de 'Leiden' vista desde barco
Dado que ya cité la historia de Leidenschaftlich, citar la historia de Leiden me parece también redundante más allá de que desde el inicio de la serie Violet Evergarden hasta la película de Violet Evergarden Maiden: La Eternidad y la Muñeca de Recuerdos Automáticos en la cual se descubre la electricidad y se empieza a utilizar en algunos edificios de la ciudad y que antes de los eventos principales de la serie, la ciudad sufrió mucho en su comunicación por tierra con otras ciudades dado que los puentes de acceso de la ciudad a otros puntos de Leiden fueron destruidos.
Puente de acceso a Leiden destruido
Puente de acceso a 'Leiden' destruido por los bombardeos.
'Leiden' es una ciudad costera la cual se asienta sobre una colina con ligera inclinación la cual tiene una separación típica de ciudades actuales en España de barrio antiguo situado en la parte más central de la ciudad y barrios nuevos los cuales se situan en una u otra orilla del río. Curiosamente, fueron en los barrios antiguos donde se empezó a instalar la electricidad.

La presencia militar en 'Leiden' es relativamente grande y aunque ha bajado dado que hay algunos edificios que fueron descatalogados como edificios militares (como puede ser la Torre de los Proyectiles) se puede ver de forma muy regular fuerzas militares dado que Leiden aún se está recuperando de las heridas de la guerra entre la alianza del sur de la cual Leidenschaftlich formaba parte y la alianza norte dado que Leiden era una capital y, por lo tanto un punto estratégico.
Te puede interesar: Violet Evergarden.

Lugares de importancia en Leiden

Leiden tiene unos edificios de corte clásico europeo. No obstante, hay que destacar algunos lugares en Leiden dado que cobran una importancia capital dentro de la historia de Violet Evergarden.

Torre de los Perdigones

Torre de los Perdigones de Leiden
Este tipo de edificios existen en algunas ciudades en la vida real y su uso original, como su nombre indica, es la fabricación de proyectiles los cuales para que tomaran forma esférica mientras se enfriaban, eran lanzados desde la parte alta de la torre. Como sus contrapartes reales que aun quedan en pie, este edificio perdió su uso por lo que en los eventos de la serie (como sus contrapartes de la vida real), el edificio ha sido reciclado para usos civiles siendo básicamente algo parecido a un mirador, es decir, un lugar donde puedes tener un punto alto donde poder observar la ciudad.

Centro de formación de Leiden.

Centro de Formación de Leiden
El centro de formación de Leiden es algo equivalente a algo híbrido entre un instituto de formación de ciclos formativos y un centro de formación de empleo en la cual se prepara a la gente de Leiden para desempeñar empleos remunerados. Uno de los empleos que ofrece en su oferta educativa es el de Muñeca de Recuerdos Automáticos en el cual trabaja Violet Evergarden. Otras mujeres que han estado en este centro dignas de mención son Luculia Malborough e Iris Cannary.

Puerto de Leiden

Puerto de Leiden
Como muchas ciudades costeras, el puerto es una parte clave en 'Leiden'. No obstante, dado que los puentes fueron destruídos durante la guerra, el puerto de Leiden tiene una importancia ain mayor para la ciudad dado que es el único medio de comunicación con otras ciudades de Leidenchaftlich o incluso con otros países.

Mansión de los Evergarden

Mansión de los Evergarden
Si bien realmente la mansión de los Evergarden no llega al nivel de tener un palacio, hay que decir que los Evergarden tienen una importancia muy potente en la película y por eso, decidí incluir dicha mansión. La familia Evergarden es basalla y amiga de la familia del Margrave Bougainvillea y es la familia que adoptó a Violet en su seno.

Empresa de reparto postal de Claudia Hodgins

Aun con el nombre que tiene, el fundador es de género masculino. La empresa de reparto postal fue fundado por un militar que se dio de baja del servicio militar. La empresa de reparto postal de Claudia Hodgins tiene sede en un antiguo palacio reformado para acomodarse a las necesidades de una empresa de correos. Actualmente dicha empresa tiene un servicio especial llamada las muñecas de recuerdos automáticos en la cual la gente que no sabe leer o escribir puede decirles a las muñecas qué quieren que escriban para así reflejarlo en una carta. No es como si dictaran sino más bien que las muñecas de recuerdos automáticos interpretan las emociones del emisor para plasmarlas en una carta.

Cuartel general de Leiden

Cuartel general de Leiden
El cuartel general de 'Leiden' es el edificio militar más importante de Leiden y, tal vez, la columna vertebral del ejército de Leidenschaftlich.

Habitantes de Leiden destacados en la serie:

En la actualidad, el anime obvia la cantidad de habitantes de Leiden, por lo que citaré los más destacados diciendo si es forastero o nativo y su nacionalidad.

Violet Evergarden:

Forastera.
Nacionalidad: Desconocida

Luculia Malborough:

Nativa
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Dietfried Bouganvillea

Forastero
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Spencer Malborough

Nativo
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Taylor Bartlett

Forastera
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Iris Cannary

Forastera
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Claudia Hodgins

Nativo
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Cattleya Baudelaire

Nativa
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Benedict Blue

Nativo
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Erica Brown

Nativa
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Roland

Nativo
Nacionalidad: Leidenchaftlich

Y con esto doy por concluído lo que sé acerca de la ciudad de 'Leiden'.

Antes de terminar anunciaré que esta tarde a las 6 hora española publicaremos Rosa Boschetti, T.A.LLopis y yo un artículo dedicado a Doctor Doom y Darth Vader así que espero que os guste la colaboración que hemos hecho. Yo por mi parte hice este blog por asuntos de hacer a artículo a diario mínimo si puedo.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

 Amazon vende productos, mangas, la novela ligera y el anime de Violet Evergarden y en Netflix se puede ver la serie completa hasta ahora.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.
 
Palabras clave: violet evergarden, leiden, anime, lugares, leidenschaftlich

2 comentarios:

  1. Baia baia, la verdad es que no pense que esta historia este situada en una ciudad real, me ha sorprendido de sobremanera, que buen articulo la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no existe una ciudad real llamada Leiden como no existe en cuanto a tal Leiden, pero si es cierto una cosa: Existieron realmente torres de perdigones en ciertas ciudades como Sevilla y Córdova en España o la bien conocida Torre de los Perdigones de Carlolina las cuales tras perder su uso original, fueron recicladas como miradores como su contrapartida en la serie Violet Evergarden.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...