jueves, 18 de junio de 2020

Análisis de Fly Away de The Fat Rat

Hola gente. Continuando con las canciones y videoclips, quería hablar de la canción más conocida de 'The Fat Rat' que es 'Fly Away' (traducido al español como Escapa o vuela.) la cual es una música muy conocida en el mundo de Youtube y el mundo gaming.

Análisis del videoclip de 'Fly Away' de 'The Fat Rat'

Lo cierto es que el videoclip de 'Fly Away' de 'The Fat Rat' es muy simple como casi todos los videoclips de este compositor. Básicamente en el salen unos edificios de estética oriental con unas naves espaciales con aspecto de barco, un dragón y de fondo unos planetas y satélites dejando claro que el lugar del videoclip es de estética Esteampunk (el Esteampunk es todo universo ficticio en el cual se mezcle tecnología futurista con tecnología propia de la época victoriana, es decir, con tecnología basada en la máquina de vapor. No obstante, eventualmente haré un artículo dedicado a este estilo literario) y al principio y al final de la canción sale el logo de The Fat Rat tanto en escrito como en icono. En lo personal, el videoclip me parece muy simple, pero la imagen y la animación está muy lograda y queda muy bien.
Inicio de Fly Away de The Fat Rat
Imagen del inicio del videoclip de Fly Away de The Fat Rat (aunque bien podría ser el final)
Imagen de la parte intermedia del videoclip
Te puede interesar Darkside de Alan Walker.

Parte cantada de Fly Away de The Fat Rat

Bien, para empezar, he de comentar que este 'The Fat Rat' no canta en 'Fly Away'. En su lugar, es la cantante canadiense Anjulie quien canta esta canción.

Las primeras estrofas consisten en que la cantante repite 4 veces Ven y vuela conmigo (o ven y escapa conmigo dado que se puede traducir de ambas formas) para seguidamente repetir la estrofa cambiando la última frase que es ve-ve-ven y vuela conmigo.

pasa a la tercera estrofa en la que la cantante dice a quien dirige la canción que no se preocupe que todo cambiará el y ella, saltando desde el acantilado (alusión a lo desconocido) dicen que los soñadores nunca mueren. Una alusión a que persigan juntos sus sueños.

La cuarta estrofa es la precuela del estribillo en la cual la cantante anima a quien dirige la canción que vuele con ella

En el estribillo, la cantante dice que ascienden, descienden lo lograrán, trepan y ven un centenar de vistas. Algo así como que lo pasan bien y lo pasan mal, pero están juntos, se esfuerzan y alcanzan la felicidad y luego sale una voz autotuneada para repetir este estribillo.

La siguiente estrofa se habla de un lugar donde la luna y el agua del mar esmeralda se encuentran en un lugar cercano a la harmonía donde el mundo suene dormido. Diciendo de alguna forma que su ideal es alcanzar la felicidad.

En la siguiente estrofa se dice que algo traerá un cambio, los viajes que tomaran y algo en el espacio profundo nos llama a volar. Sinceramente, esta estrofa me recordó un poco al inicio del anime Wolf's Rain y curiosamente, con el espacio profundo se refieren al "Universo interno" por lo que esta estrofa vendría a decir que algo dentro les dice que vuelen y que al volar, tendrán un cambio a mejor.

Repiten la precuela del estribillo y el estribillo

Luego el cierre de la canción es con las siguientes estrofas:

Un ánimo a volar con ella en dos estrofas para finalizar en la última estrofa con la estrofa del cambio.

Te puede interesar: Monody de 'The Fat Rat'

La canción se divide en las siguientes partes:
El deseo de volar, el ánimo para volar, el estrivillo que es el vuelo en sí, qué buscan al volar, qué les impulsa a hacerlo, repiten el vuelo en sí en el estribillo y finalmente se dice el ánimo a volar y el deseo del cambio.

La canción tiene un ritmo, tono y letra alegres los cuales tienen una cierta estética oriental como el videoclip y lo cierto es que tanto este compositor como Alan Walker tienden a hacer música de un tono alegre. Por su parte, si bien es simple, lo cierto es que el videoclip pega con la canción tanto por su aire oriental como por el deseo de viajar (o escapar o volar) que tienen los personajes de la canción los cuales se ven con las naves espaciales y el dragón del videoclip.

La canción en si tiene un ritmo de tipo A, B, C, D estrofa, E, F, D, estrofa, G, D.

A continuación pondré el video con la canción de 'Fly Away' la cual no tiene pérdida de ver.

En El Corte Inglésamazon se pueden encontrar álbumes de la discografía de 'The Fat Rat' (aunque tienes que buscarlos como TheFatRat, es decir uniendo las 3 palabras) así como merchandacing.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual soy uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti por darme consejos que iré aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético. Aparte de eso, estad atentos dado que a lo largo de esta semana, finalizaremos y subiremos Rosa, T.A.LLopis y yo unos artículos colaboración que ya os digo yo que merecerá la pena.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...