viernes, 8 de enero de 2021

Cómo entrenar a tu dragón 3

 Hola gente. Hoy quería terminar con una saga que empecé hace tiempo y en este caso hablaré de la última entrega hasta ahora de 'Cómo Entrenar a tu dragón'.

En esta entrega, los cazadores de dragones hartos de tantas derrotas y de que cada enfrentamiento con los de Isla Mema termine en derrota para ellos, deciden contratar a uno de los mejores exterminadores de dragones del mundo. Grimmel, el cual quiere de honorarios matar al último furia nocturna. La amenaza de Grimmel es muy poderosa y por ello, Hippo decide que han de ir a los confines del mundo para encontrar el hogar ancestral de los dragones.

En mi opinión, si bien esta entrega está muy bien y excepto por el punto de que Drago puñosangriento de la segunda entrega está vivo, lo cierto es que la saga la considero cerrada con esta entrega. Dicho esto, considero que si hacen nuevas entregas, posiblemente sean peores que las anteriores pero eso lo veré si lo hacen y haré la crítica correspondiente.

A continuación y como viene siendo habitual, hablaré de lo mejor y lo peor de la Cómo entrenar a tu dragón 3:

Lo mejor de Cómo entrenar a tu dragón 3

  • Toda la saga de Cómo entrenar a tu Dragón trata conceptos relativos a crecer. En la primera entrega se narra el choque de generaciones dado que Estoico e Hippo ven el mundo de diferente manera dado que Estoico se basa en la experiencia y en lo que hicieron sus antepasados mientras que Hippo se dio cuenta de que los dragones no son bestias. En la segunda película el desarrollo de los personajes protagonistas se centra en las responsabilidades de liderazgo. Estoico quiere que Hippo lidere Isla Mema mientras que Hippo prefiere ser líder de los jinetes de dragón (básicamente Hippo se niega a tener nuevas responsabilidades mientras que Estoico quiere que Hippo desarrolle más su potencial) y finalmente en la tercera entrega lo que se toca es el compromiso del matrimonio o emparejarse de por vida tanto de parte de Hippo como de parte de Desdentado.
  •  El desarrollo de los personajes me parece muy bueno. Mocoso quiere conquistar el corazón de La Loca de los dragones Valka, la madre de Hippo dado que Druska se quedó con Patapez
  • A nivel de motivaciones si bien flaquea (no porque no sean creíbles sino porque son patéticas), lo cierto es que el villano logra poner en jaque a los vikingos de una manera distinta a Puñosangriento y eso es algo que me gustó.
  • Meten una nueva especie de dragón hostil que es algo que no se vio desde el primer Cómo Entrenar a tu Dragón con los aguijones venenosos que parece que comen otros dragones, es decir serían como los canción mortal, escaldrones y los muerte estridente de Dragones: Hacia Nuevos Confines.

Lo peor de Cómo entrenar a tu dragón

  • Lo de poner a prueba el vínculo dragón-vikingo de Grimmel me pareció lo mismo ejecutado de forma distinta que lo que hizo en la anterior entrega Puñosangriento
  • Considero un diabolus ex machina los cientos de cazadores de dragones al final de la película. Podrían haber puesto a Grimmel como la versión con motivaciones patéticas de Baron Zemo pero obsesionado con dragones. En su lugar han tenido que meter como que hay cientos de cazadores de dragones (que no me lo creo porque si su fuente de ingresos va mal, es decir, la caza de dragones, lo normal es que los que puedan, se busquen nuevas formas de ganarse la vida quedando unos pocos)
  • Como dije, las motivaciones de Grimmel son patéticas y se resumen con envidia porque Hippo tiene más renombre al domesticar dragones (luego me tocará hablar de Hacia Nuevos Confines porque en esta serie también se implica que hubo vikingos que domesticaron o tenían una buena relación con dragones antes que Hippo en otras islas).
  • Lo dije en anteriores críticas pero lo repito, los vikingos de la saga son idealizados dado que los de la vida real eran saqueadores y piratas (aunque también admito que eran grandes exploradores) que se dedicaban al robo, el asesinato, sumergir periscopios sin consentimiento de la otra parte implicada y esclavizar.
  • A ratos Grimel parece sacado de una película de Nolan. Su frase mágica es "Está todo planeado" Por otro lado implica que la furia luminosa es suya y la tiene controlada... pero nunca se la ve salvo en el final de la película drogada o con algún control que le permita a Grimmel controlarla.

A continuación mostraré a algunos de los personajes. Antes de empezar he de decir que si veis la crítica, doy por hecho que visteis 'Cómo Entrenar a tu Dragón' 2 por lo que en la presentación de personajes puede haber spoilers de la segunda película:

Patapez: Que ha iniciado una relación con Drusca algo que ya se dejó caer en la serie Hacia Nuevos Confines
Mocoso: En esta entrega tiene ciertos aires de sublider teniendo realmente ahora una relación muy parecida a la que tenía Patón con Estoico. Actualmente le tira fichas a Valka, la madre de Hippo
Hippo: En esta entrega le toca afrontar el desafío del compromiso (con compromiso quiero decir matrimonio). Hippo se ha convertido en un hombre muy pragmático
Valka: En esta entrega no es tan loca de los dragones y demuestra que se preocupa por su hijo comportándose en cierta medida como la sustituta del difunto Estoico
Grimmel: Es el principal antagonista de la franquicia que tiene de objetivos restituir la antigua gloria de los cazadores de dragones y matar al último nocturna
Furia luminosa: Es una dragón hembra por la que Desdentado se siente atraído
Desdentado: En esta película asume un rol de alfa de los dragones. Algo lógico teniendo en cuenta que derrotó ya a un dragón alfa. Existe un teoría interesante que merece la pena ver de que la especie furia es una especie nacida para asesinar a alfas desbocados. No obstante, dado que este es un artículo de crítica, lo que hago es decir la teoría y dejar que busquéis por vosotros mismos
Chusco y Drusca: Son los gemelos que en esta entrega, Chusco utiliza su largo pelo para hacerlo pasar por barba y Drusca está en una relación con Patapez
Bocon: Siempre ha sido el hombre de confianza de Estoico aunque no solía tener muchas luces. No obstante, ahora tiende a ser la voz de la razón relegando el alivio cómico a Chusco y Druska.
Ashtrid: También evolucionó y en su caso, tomó algo de la naturaleza pragmática de Hippo siendo menos dada a la violencia y al "Mi palabra es ley" que mostró en Hacia Nuevos Confines.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: cómo entrenar a tu dragón, película, dreamworks, animación,

2 comentarios:

  1. Que buena entrada, considero a esta entrega como uno de los mejores productos de Dreamworks, ya que tiene un desarrollo planificado y no se siente como relleno o historias sin un norte las secuelas de este titulo.

    Coincido contigo en la critica, no me gusto las motivaciones de Grimmel ni tampoco ese halo bello de los vikingos, imagino que buscaban empatizar con el publico infantil/juvenil y por esa razón los colocan en un contexto idealizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero exactamente en que se buscaba empatizar con el público infantil y juvenil. No obstante que el blanqueamiento de villanos es bastante común. En Piratas del Caribe se blanqueó a los piratas y en algunas películas se han blanqueado a monstruos o incluso a Zombies. Incluso en el anime Shankarea, rea es una zombie que come hortensias.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...