viernes, 29 de enero de 2021

Hablemos de la temporada 2 de Jurassic World: Campamento Cretácico

 Hola gente. Hoy quería hablar de la nueva temporada de Campamento Cretácico del cual ya hice otra crítica  dado que el contraste entre la primera temporada y la segunda si ha merecido la pena de ver. Campamento Cretácico se puede ver en Netflix y dado el nivel de la segunda temporada, diría que si merece la pena ser visto si eres fan de la saga.

Antes de comenzar la crítica he de decir que esta crítica dado que tratará específicamente de la temporada 2 de la serie, he de dar un fuerte AVISO DE SPOILER.

Esta nueva temporada narra la historia de los chicos del campamento después de que quedaran atrapados en Isla Nublar durante los eventos de 'Jurassic World'.

En la serie, se ve el destino del Indominus rex después del combate de 3 dinosaurios contra el híbrido y narra cómo los chicos de la serie tienen su día a día buscando una forma de ser rescatados de una isla hostil llena de criaturas enormes y peligrosas que en algunos casos son peligrosas y potencialmente letales mientras que en otros son criaturas que se alimentan de carne y a diferencia de otros depredadores de humanos, que aprendieron que si bien los humanos son presas fáciles de cazar cuando no están armados, también aprendieron que su ira es terrible por lo que son esquivos (puedes ver a Gustave, los asesinos de Tsavo, el leopardo de Panart, la tigresa de Champawat, los cocodrilos de la Isla Rahmree, etc) y muchas veces tienen heridas que les impiden cazar a presas habituales como ciervos, antílopes, etc, estos depredadores atacan sin miedo. En cierto punto, los supervivientes encuentran a unos turistas con los que empiezan a entablar relación pero ¿serán de fiar todos, alguno, uno? Eso ya se verá.

Dado que quiero evitar spoilers de las cosas más importantes de la temporada 2, intentaré hacer algunas filigranas y diré qué me gustó y qué no de esta temporada de Campamento Cretácico

Te puede interesar: Jurassic World: Campamento Cretácico

Rexie en la temporada 2 de Jurassic World Campamento Cretácico

Lo que me gustó de la temporada 2 de Jurassic World: Campamento Cretácico

  • Recuperan algunos conceptos de la novela de El Mundo Perdido. Conceptos que no se aprovecharon en la adaptación cinematográfica El Mundo Perdido (el usar a los dinosaurios para que sus cabezas decoren una chimenea)
  • El hecho de que existan amenazas distintas a los dinosaurios da mucho juego y es algo digno de ver
  • Los animales son más animales y menos luchadores de la WWE. La T.Rex por ejemplo se la puede ver haciendo un nido e intentando tomarse un piscolabis de niño de Campamento Cretácico.
  • El hecho de que remarquen que incluso dinosaurios fitófagos como el Stegosaurus también son peligrosos me gustó. de hecho en la vida real, el animal vertebrado más peligroso de África es el hipopótamo que mata a más personas y animales que todos los depredadores de África juntos
  • Tiene subtramas que si bien le da cierto aire de Perdidos, lo cierto es que pueden ser aprovechadas en un futuro y por lo que se sugiere, serán aprovechadas e incluso es posible que logren explicar cómo la mosasaurio sobrevivió 3 años (seguirá siendo un Deus ex machina dentro de la película, pero dado que creo que Campamento Cretácico seguirá siendo parte del canon, creo que se puede dar por bueno esto).
  • Logran mantener la tensión, algo que hace que me guste más además si bien ocurren fuera de cámara, ocurren muertes de personajes con los que puedes empatizar.
  • Existe un puntazo en cierto momento de la serie que involucra a los Baryonix. No quiero decir el qué pero es muy buena la escena
  • De nuevo entro con los Baryonix que los tratan como cocodrilos (para quienes no lo sepáis, se dice que los cocodrilos son muy inteligentes sabiendo reconocer caras de animales y aun siendo caníbales, tienen relaciones de compañerismo muchas veces. No en vano son de los pocos reptiles que cuidan de sus crías. No obstante, también es interesante saber de ellos que son vengativos y siempre que puedan, regresarán para acabar con su presa por lo que el chiste de El Capitán Garfio al que el cocodrilo lo persigue hasta el fin del mundo tiene mucha parte de verdad)

Lo que no me gustó de la temporada 2 de Jurassic World: Campamento Cretácico

  • Algunos animales están muy desaprovechados como el Ceratosaurus que de nuevo haciendo referencia a algo que dijo Daniboube en su reseña de Jurassic Park 3: aparece y se va a su casa a ver la tele o Blue que ya os digo que su aportación en la trama es aparecer a beber.
  • Cuando dicen que los animales hacen tregua en los abrevaderos como en África me reí. Precisamente cuando los animales de presa van al abrevadero a cazar, los depredadores acechan con más ansias y tienden mejor las emboscadas. Por ejemplo los leones que controlan lagos permanentes con entradas definidas lo que hacen es dejar entrar a sus presas para tender las emboscadas haciendo que el lago sea una trampa mortal, los cocodrilos, su propia fisionomía los hace ser cazadores que intentan matar a sus presas si están lo bastante desesperadas o son lo bastante estúpidas para beber en el agua donde están, los tigres se sabe que a veces atacan como los cocodrilos, etc.
  • Digamos que echo de menos ciertas muertes. Creo que si los autores de la serie mataran a algún personaje... no diré cuales daría más sensación de peligro para Isla Nublar. Lo diré de otra forma Yo al menos medio aplaudo la muerte de personajes como Ned Stark o Joel a nivel narrativo. No porque se quiera mucho a un personaje tiene que sobrevivir

Te puede interesar: Recomendación de lectura: El Mundo Perdido: Jurassic Park (De Michael Crichton).

Con todo lo anteriormente dicho, considero que la serie en esta temporada tiene un nivel de Jurassic Park 3. Es un criadero de errores y algún Deus ex machina y Diabolus ex machina, pero es más que disfrutable. Aparte de eso, al menos se puede empatizar con algunas de las muertes de fuera de cámara.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: jurassic world, serie, animación, campamento cretácico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...