sábado, 2 de enero de 2021

Una vida por delante

 Hola gente. Hoy sigo con otra película que está en el catálogo de Amazon Prime Video y en este caso hablaré de 'Una Vida por Delante'.

Una Vida Por Delante narra la historia de Jean, una mujer que harta de las palizas que le da su actual marido, decide huir huyendo a casa del abuelo paterno de su hija Einar el cual la culpa por la muerte de su hijo y se gana la vida como agricultor principalmente.

Esta la considero una película bastante decente para iniciarse en el género drama dado que si bien no tiene la carga emocional que tendrían películas con tintes de horror como Cargo o Maggie o no tiene el nivel emocional que tendría Monster's Ball o el anime Violet Evergarden si es más que digna de ser vista.

He de decir que la película tiene 2 partes siendo una parte una que básicamente dice "Todos los hombres son unos cabrones" (Excepto Mitch) y la segunda suaviza a los personajes permitiendo empatizar con ellos. Por otro lado excepto por Gary, se puede comprender porqué esos hombres son unos cabrones siendo uno un rencoroso y el otro pensando que así no dañaría a Jean (en tono Ojos que no ven...). No obstante, la película me parece más que recomendable.

Te puede interesar: Violet Evergarden.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de 'Una Vida por Delante'.

Lo mejor de Una Vida por Delante

  • Como dije, se puede empatizar con casi todos los personajes
  • No considero que fuercen las relaciones entre los personajes. Jean se ve forzada a vivir con Einar porque no conocía otro sitio donde ir lejos de Gary y además sus padres murieron. Por otro lado su jefa le confía secretos porque Jean se ganó la confianza. Del mismo Modo, la intervención de su amigo Mich hace que Einar sea menos arisco y amargado.
  • No se tratan de escenarios de alto presupuesto, sino austeros demostrando que una película puede narrar las cosas bien sin necesidad de presupuestos multimillonarios.
  • Las actuaciones de Robert Redford y Morgan Freeman son sobresalientes. De lo mejor de la saga.
  • Muestra lo patético y repulsivo que es un maltratador de verdad tratando de justificar cosas que no pueden ser justificadas, diciendo "ella me provoca" y en definitiva haciendo cualquier cosa antes de admitir la verdad: Que es un maltratador asqueroso y dado que me apetece compararlo con un rencoroso o alguien herido por otra persona pondré las diferencias con respecto a ambos tipos: El maltratador quiere a quien hiere cerca y el rencoroso hiere o es cruel con otra persona porque lo quiere bien lejos de su vida y a ser posible que sepa claramente el daño que le hizo, el maltratador se justifica con mierda de tipo "es por ti", "Me provoca", "Soy lo mejor que tendrás", etc mientras que el rencoroso no se justifica. Es cruel muchas veces básicamente porque percibe a quien tiene delante como dañino para el.

Lo peor de Una Vida por Delante

  • Como dije, hacen una primera parte en la cual todos los hombres menos Michel patean al perro aunque es posible que lo hagan para que empatices con una mujer maltratada que acaba de escapar del maltratador. Dicho esto, el hacer que pateen al perro puede dar lugar a la incitación al odio aunque dudo que en este caso en concreto sea intencionado (como creo que si lo fue Capitana Marvel). Dicho esto hay que decir que el odio contra un colectivo sea el que sea es algo peligroso. Para mi es tan peligroso Hitler como Valerie Solanas y la prueba está en que para empezar son artistas fracasados y que si bien Hitler llegó al poder y logró hacer genocidios, desde su posición, Valerie Solanas hizo múltiples actos terroristas androfóbicos.

A continuación mostraré algunos personajes:

Crane: Es el policía del condado el cual empieza conociendo a Jean como parte de su trabajo (conocer que Jean es víctima de violencia doméstica) pero eventualmente se siente atraído por ella

Einar: Era el padre de Griffith, el novio de Jean que murió en un accidente de coche. Desde ese momento, Einar culpa a Jean de la muerte de su hijo y vive bastante amargado y siendo rencoroso.

Gary: (Nombre típico de villano gilipollas en películas y ficción) es la actual pareja de Jean que, como dije, es un maltratador

Griff: Es la hija de Jean y Griffith la cual, harta de Gary, es quien logró que Jean lograra abandonarlo. Si bien en un principio pensaba cuando fue a los terrenos de Einar que saltó de la sartén a las brasas, lo cierto es que después va desarrollando una relación más cercana con su abuelo.

Jean: Es una mujer que harta de los malos tratos de Gary, decide abandonarlo huyendo a la finca de Einar

Mitch: Es el mejor amigo de Einar el cual fue atacado por un oso dejándolo durante bastante tiempo tendido en la cama.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: una vida por delante, película, drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...