sábado, 30 de enero de 2021

Kingdom (serie de Netflix)

 Hola gente. Hoy quería hablar de una serie que vi recientemente en una maratón. En este caso, hablaré de la serie 'Kingdom' que se puede ver en Netflix.

'Kingdom' narra la historia del príncipe Lee Chang que, sospecha de una conjura en palacio al ver que no tiene permitido ver a Su Majestad el rey, su padre por parte de su madrastra la segunda reina Cho. Por ello, y tras encontrar una pista, Lee Chang se ve forzado a huir del palacio siendo considerado un traidor en el reino por orden de la familia Cho.

No obstante, siguiendo esta pista poco se imaginará que tiene que enfrentarse al horror de unos zombies que aterrorizan la región donde está y que se verá obligado a tratar no solo con supervivientes sino también con la corrupción del reino y sus hombres corruptos tratando de hacer que estos le apoyen y hagan por una vez las cosas bien.

La serie se desarrolla en la época de la guerra entre Korea y Japón siendo bastante gore en algunos momentos por la misma temática que tiene (zombies).

Zombie de Kingdom
Zombie de Kingdom a los cuales los llaman monstruos

Te puede interesar: Juego de Tronos.

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de 'Kingdom':

Lo mejor de Kingdom

  • Las normas que ponen para los zombies me encantan. Estos zombies son rápidos. No lentos y realmente se sienten como una gran amenaza.
  • Me gusta que los personajes sean humanos y lo cierto es que por ejemplo Lee Chang aunque me parezca muy conveniente sus habilidades en batalla (Soy de la opinión de Moribito de que si un rey se ve forzado a usar su espada, las cosas en su ejército no van bien), lo cierto es que el que esté lleno de dudas así como su trasfondo me encantan.
  • Los zombies se sienten como una amenaza real para los personajes. De hecho, llegan a morir personajes importantes en la serie y eso es algo que me gusta. Lo pondré con un ejemplo: Sé que Sean Bean es un spoiler ambulante (Se dice que el que Alan Walker sobreviva al tinal de su película es tan poco común como el hecho de que un Stormtrooper atine a un blanco con puntería perfecta) pero el hacer que nos encariñemos de Ned Stark y no conozcan a Sean Bean nos choca mucho que muera.
  • La corrupción de pueblerinos, altos cargos locales e incluso gobernantes demuestra ser un problema tan potente para la serie como los propios zombies y demuestran distntos rangos de corrupción que va desde hombres de estado crueles para los que el fin justifica los medios hasta gente a la que solo les importa los privilegios y/o el poder pasando por borachos del poder.
  • Se molestan en dar trasfondo incluso a algunos personajes terciarios de forma que son funcionales.
  • La serie deja ver mucha tensión.
  • Me encantó el giro de guión que dieron en la serie. Inicialmente los vampiros se podrían considerar como casi ghouls en cuanto a que son vampiros busca sangres y aparentemente heliofóbicos e hidrofóbicos, pero su naturaleza más adelante se demuestra que no es así.

Lo peor de Kingdom

  • Abusan en mi opinión de que Lee salve al gato mientras que la familia Cho patee el perro Ok, la primera vez ya supe que Lee es buen tío, no hace falta que lo demuestre cincuenta mil veces llegando a pecar de vivir en el mundo de Juppy. Por otro lado los Cho a ratos parece que tienen hambre de poder o algunas razones y otras que son crueles o malvados porque sí.
  • La película se contradice en algunos momentos. A veces parecen que por tomarse un piscolabis de humanos ignoran sus debilidades.
  • Si es cierto el cómo interpreté el final (Que creo que lo es) existe un gran diabolus ex machina

Como conclusión final, 'Kingdom' es una serie más que decente de ver. A la altura de Juego de Tronos y The Walking Dead solo que a diferencia de los caminantes muertos, Reino no tiene la carga pretenciosa que termina siendo cargante.

A continuación mostraré algunos personajes:

Lee Chang: Es el príncipe herededo de Korea que al sospechar una conspiración de los Cho, decide huir de palacio siendo considerado por otros como traidor a la patria. En cuanto a personalidad, tiene una profunda herida de la injusticia y busca no ser como los Cho
Mu Yeong: Es la mano derecha de Lee Chang. Un hombre muy leal a este que por lo que se dice, se hizo político y sirviente de Lee Chang tras terminar a los 40 años sus estudios. Con todo, este personaje está marcado por el amor a su familia y la lealtad a Lee Chang

Cho Hak-ju: Lo resumiré en pocas palabras: Es Tywin Lannister en versión koreana. Esto quiere decir que es un personaje malvado y muy makiabélico que ocupa un lugar como mal legal pero que genuínamente le importa el reino, la realeza y su familia.

La reina Cho: es la hija de Cho Hak-ju ocupando una personalidad parecida a la de Cersei Lannister pero repudiada en gran parte por su padre. La reina heredó en forma más potenciada el hambre de poder de Cho Hak-ju hasta el punto que está totalmente borracha de poder

Seo-Bi: Es una médica de la zona donde empezó la plaga zombie. Esta mujer se une al grupo de Lee Chang y es quien va descubriendo el origen de la plaga así como la forma de actuar de los infectados.

Yeong Shin: Es un hombre de extraordinaria puntería que hace lo necesario, cualquier cosa para sobrevivir Es testigo del inicio de la plaga zombie y se une al grupo del príncipe para sobrevivir.

Cho Beom-pal: Es el cacique local el cual se nota en cada episodio que entabla una lucha interna eterna entre hacer lo correcto o lo que otros le dicen que haga para evitar que otras personas más poderosas tomen represalias.
Te puede interesar: The Boys.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: kingdom, serie, netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...