lunes, 18 de enero de 2021

Jurassic Park 2: The Chaos Continues (Colaboración con Call Me Jota)

 Hola gente. Hoy quería hablar acerca de un videojuego de mi infancia siendo esta una colaboración con Call Me Jota. Canal de Twitch y Youtube cuyos enlaces dejaré por aquí y creo que con esto y el artículo de Jurassic World: Fallen Kingdom, puedo terminar la saga Jurassic Park en lo que toca a análisis. En este caso, hablaré de 'Jurassic Park 2: The Chaos Continues'. Un juego que tras la premisa de Jurassic Park, resulta entretenido, divertido y desafiante sin resultar injusto. El juego se puede comprar en Amazon.

Intro de Jurassic Park 2: The Chaos Continues
Intro de 'Jurassic Park 2: The Chaos Continues'.

En 'Jurassic Park 2: The Chaos Continues' seguimos a Alan Grant, el cual armado con una metralleta y unas granadas tiene que sobrevivir e ir pasando de zona en zona acribillando crías de dinosaurios y dinosaurios pequeños mientras trata de sobrevivir. 

Llaves del nivel

En cada nivel, Alan Grant tiene de objetivo principal recoger un número determinado de tarjetas que están esparcidas por el juego con el logo JP que era tan famoso en los juguetes basados en el libro de Michael Crichton pudiendo aguantar hasta 4 golpes de un dinosaurio antes de morir con algunas excepciones que diré más adelante.

 

Vida de Jurassic Park 2: The Chaos Continues

Recuperación de vida de Jurassic park 2: The Chaos Continues
Alan grant en cada nivel puede recuperar vida con 2 tipos de botiquines. Uno está representado con un símbolo de una cruz roja (típico y bastante internacional) que le da puntos de vida +1 mientras que otro tiene la imagen de Alan Grant que le recupera toda la vida a Alan Grant y además le da +1 vida.

Alan Grant tiene un número determinado de vidas y cada vez que pierde los 4 puntos de vida, este muere.

El Triceratops, uno de los bosses del juego

Pteranodon, otro de los bosses
Tyrannosaurio en la persecución del T.Rex
El juego consta de 6 niveles con 2 subniveles cada uno más una pelea con un boss final que será un dinosaurio o ser prehistórico de gran tamaño siendo estos el triceratops, pteranodón (que tendrá de esbirros archaeopteryx), Cephalosaurae (en realidad, es un Cameroceras, pero se equivocaron a la hora de nombrar al animal y tiene amonites de esbirros), velociraptor (Que si los de Jurassic Park son deinónychus zancudos, este es un velociraptor de las películas en su versión más zancuda todavía) y, finalmente, el Tyrannosaurus.

En cuanto a niveles especiales, 2 de los subniveles serán una persecución en la que Rexie, que es una muerta de hambre, te persigue por todo el nivel con cara golosona en una persecución con una música de fondo que si bien tiene un tono algo oriental, lo cierto es que da mucha tensión al nivel que es lo que necesita este subnivel dado que la cosa es sencilla: O Alan avanza o Alan muere y otro más en el que Alan va con una barca hinchable mientras intenta evitar a un plesiosaurio que quiere comerse a Alan Grant pero que quita 1 de los segmentos de vida por mordisco en lugar de hacer instakill.

Por otro lado, recomiendo lanzar granadas a las paredes porque algunas se pueden romper y puedes acceder a zonas secretas con recursos interesantes

A continuación diré cómo Alan Grant puede recibir instakill y es de las siguientes formas:

  • Que Rexie de alcance en las misiones de persecución
  • Que Alan caiga a un abismo
  • Que quedes acorralado en la misión en la que te persigue el plesiosaurio.

Para farmear vidas, Alan lo puede conseguir mediante 2 métodos:

  1. Recolectando vidas las cuales tienen la imagen de Alan Grant de icono recuperando con ello todos los segmentos de vida
  2. Cada 10 mil puntos, en cuyo caso no recuperará segmentos de vida. Esto se puede lograr matando dinosaurios o recolectando las cajas con el símbolo de cruz roja estando a tope de vida.

Como conclusión personal, el juego resulta un plataformas algo difícil pero justo y entretenido que sabe generar tensión. De los pocos juegos con licencia de películas o libros que resultan entretenidos realmente y no una basura del pixel (¿Verdad ET de Attari?)

A continuación diré lo mejor y lo peor de 'Jurassic Park 2: The Chaos Continues'.

Te puede interesar: Honkai Impact 3rd.

Lo mejor de Jurassic Park 2: The Chaos Continues:

  • El mismo título es una referencia al personaje de Ian Malcolm dado que en el libro, cada acto era representado por una parte de la teoría del Caos.
  • Los gráficos están muy logrados para un videojuego de los 90 de consola portátil.
  • El cómo se mueven los dinosaurios bosses está muy logrado
  • El nivel de tensión que generan con la banda sonora de los niveles del T.Rex así como lo tenso que es en esas misiones me encanta.
  • El juego es desafiante por las razones adecuadas. Es como si dijera que cada vida o fragmento de vida que pierdes es culpa tuya. Podrías haberlo hecho mejor.
  • El cómo muere el boss final tiene su gracia.
  • Aunque desafiantes, los niveles resultan cortos y esto sirve para paliar dos grandes defectos de este plataformas

Lo peor de Jurassic Park 2: The Chaos Continues

  • El contexto te lo ponen inicialmente una "computadora" que parece hecha en MS dos. Algo que si bien lo considero como necesario casi (además de poner en la computadora un corto tutorial), se puede decir que no es del todo bueno.
  • El Diseño del raptor casi parece una parodia de los velociraptores de Jurassic Park dado que si bien como dije, los velociraptores son deinonychus con la altura del Utahraptor, este es como el velociraptor de Jurassic Park en su versión zancuda 
  • He de soltar la pregunta destroza videojuegos en esta ocasión ¿Cómo clonaron esponjas de mar asesinas (¿¿??) y trilobites cuando al menos los trilobites vivieron como 100 mda antes de que aparecieran los mosquitos? Y luego Daniboube se quejaba de lo del mosasaurio
  • El juego no tiene puntos de guardado más que al principio de cada subnivel. Si Alan Grant muere, tiene que empezar de 0
  • El juego no tiene guardado del mismo por lo que si apagas o se apaga el dispositivo, tienes que empezar desde el primer subnivel del primer nivel y sinceramente para un juego de duración tan larga como la película si tienes manos es una faena. Tienes que estar pendiente de el o no apagar la consola.

Te puede interesar: Jurassic Park.

Las imágenes serán capturas de pantalla del canal Call Me Jota.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 
 
Palabras clave: jurassic park 2: the chaos continues, videojuego, game boy, retro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...