sábado, 16 de enero de 2021

Recomendación de cómic: Dientes de Sable: Caza Mortal

 Hola gente. Hoy traigo otro cómic de la edad de oro de Marvel. En este caso hablaré de 'Dientes de Sable: Caza Mortal' Un cómic que profundiza en uno de los asesinos en serie y mercenarios más peligrosos del universo Marvel que se puede comprar en Universal Cómics (Aunque personalmente, me gusta más la portada negra en la que aparece Mistica con una botella de licor y una vela y detrás como una amenaza, Dientes de Sable).

Portada de Dientes de Sable: Caza Mortal
Portada de Dientes de Sable: Caza Mortal.

'Dientes de Sable: Caza Mortal' narra la persecución bajo coacción que tiene que hacer Dientes de Sable contra la mutante Mística, considerada por muchos La Mujér Más Letal de la Tierra la cual en los eventos de este cómic está con los X-Men.

Para ganarse la vida, Dientes de Sable dispondrá de un tiempo determinado dado que un villano conocido como El Tribuno le puso una bomba del tiempo lo bastante potente como, según dice Tribuno, reventarlo de tal manera que ni el factor curativo del asesino pueda traerlo de regreso y tras asesinar a Mistica, tener la oportunidad de vengarse contra El Tribuno.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de Dientes de Sable: Caza Mortal.

Te puede interesar: Doctor Muerte y Doctor Extraño: Triunfo y Tormento.

Lo mejor de Dientes de Sable: Caza Mortal

  • Nos muestra el drama oculto de Dientes de Sable. Este mutante nunca ha sido precisamente un ejemplo de civilización, pero de no ser por Birdy, la mercenaria psíquica que está con el, lo cierto es que sería una bestia salvaje dispuesta a cortar todo cuanto se cruce con el.
  • Dientes de sable dentro de lo que cabe, tiene un trasfondo que medio justifica cómo es así de homicida. No lo justifico, lo que quiero decir que teniendo un padre así de tóxico y me quedo muy, pero que muy, muy corto lo extraño es que este tenga un resquicio de cordura, por no hablar de Arma X,.. Lo pondré de otra manera, muchas veces hablé de que por pasado, Diva hace que sientas empatía por ella y sientas lástima por ella. Dicho esto, Dientes de Sable lo veo como uno de los villanos más difíciles de redimir... si es que se puede redimir pero su pasado de pesadilla es peor que el de Diva incluso.
  •  La relación entre Dientes de Sable y Birdy. Por lo que da a entender el cómic, Dientes de Sable abusa de ella física y psicológicamente, pero cuando otro personaje le pregunta que qué hace trabajando para el, ella contesta que es mejor eso que estar muerta y Dientes de Sable en cierto momento le dice a uno que solo el puede dirigirse a ella así. Este es el perfil de un maltratador en toda su extensión solo que algunos maltratadores tienen momentos de cólera y arrepentimiento. Este por su parte es un auténtico psicópata
  • En esta ocasión Dientes de Sable perdonó la vida de alguien demostrando que hasta el tiene límites. Es interesante en villanos ver qué límites tienen dado que en cara de una posible redención (creíble, no el "Lo hizo la Bruja Escarlata" por poderes mutantes o magia, me da igual en su caso de Axis y Dinastía de M Aunque claro, todos sabemos que en Marvel existe el Mephisto ex machina, Wanda ex machina, Legión es machina,...).
  • El cómo se destruye una relación cuando un personaje muestra sus verdaderos colores sinceramente me gustó. No quiero decir cual ni como porque ya dije demasiado, pero realmente me gustó.
  • Se pueden creer las motivaciones de El Tribuno.

Lo peor de Dientes de Sable: Caza Mortal

  • Sinceramente me decepcionó en parte la actuación de Mistica. Considero que una mutante considerada La Mujer más letal del mundo podría haber hecho más que huir durante la mayor parte de la caza contra ella.
  • Que Victor Creed (Nombre real de Dientes de Sable) no reconozca sin máscara quién es El Tribuno cuando no tiene máscara me parece un Deus Ex Machina en toda regla. Más aun cuando se nos muestra que su mansión está llena con fotografías de sus contratos de recortes de personal y que tiene sus contratos exitosos desgarrados por sus garras. Por donde voy es que sabe reconocer fotografías y en vista a las fotos, logra asesinar a gente a los cuales otros contrataron para matar.
  • Esto es a nivel de textos de inicio en el cual hablan del recorrido de Dientes de Sable y relativizan a los villanos y héroes de Marvel diciendo que Wolverine se recicla a villano muchas veces siendo normalmente anti héroe y que villanos como Venom se reciclan a anti héroes e incluso se afirma que en La Era de Apocalipsis, Dientes de Sable es uno de los personajes más heroicos de dicho cómic (Cosa que realmente es cierta) No obstante, no pueden vender este cómic poniendo como que Dientes de Sable en el es un héroe porque no. En todo el cómic han mostrado que pega a Birdy y que si bien está dispuesto a morir, su motivación a lo largo del cómic es hacer actos de villano para sobrevivir (asesinar a Mistica y a quien se interponga entre el y Mistica) para después, tomar venganza contra otro villano (El Tribuno). Lo diré de otra forma. Analizando las acciones de Dientes de Sable al estilo Zowl, sus acciones justificables son intentar matar a mística (darwinismo de elije su supervivencia por encima de la de una mujer traicionera) y el buscar vengarse del Tribuno (porque le acosó durante meses y le puso una bomba del tiempo para chantajearlo) pero tiene una acción de villano que es coaccionar y pegar a Birdy, una mujer que se implica que le mantiene su poca humanidad y se implica que si bien no son pareja, si hacen cosas relacionadas con la letra escarlata.

Te puede interesar: Recomendación de Cómic: X-Men: La Era de Apocalipsis.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: dientes de sable, caza mortal, marvel, cómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...