jueves, 14 de enero de 2021

Wolverine: Agente de SHIELD

Hola gente. dado que hace poco hablé de Wolverine: Enemigo del Estado, hoy querría seguir con 'Wolverine: Agente de SHIELD' que es la continuación y conclusión de Enemigo del Estado. Cómic que, como en el anterior caso, ha tenido relevancia en Marvel Now no solo en eventos críticos tales como Guerra Civil sino que también en los personajes de Electra y Wolverine (en este último caso, algunos X men acabaron hartos de que Wolverine reciba lavados de cerebro). El cómic se puede comprar en Amazon en formato tapa dura.

Antes de continuar he de avisar que hablaré de cosas ocurridas en Enemigo del estado. Esto se me hace inevitable y por lo tanto he de dar un aviso de Spoiler de los eventos de Enemigo del Estado.

Después de ser sometido por los X-Men y Los Vengadores, Wolverine es sometido a un proceso de limpieza del lavado cerebral por SHIELD.

Paralelamente, Gorgón, el mutante ninja genio toma las riendas de HYDRA manteniendo una triple unión de HYDRA, IMA y La Mano y decide cambiar de táctica atacando a los supervillanos (la razón de esto es que los villanos son más difíciles de organizar y pasa más desapercibido si mueren y son resucitados).

Por ello, el transporte de SHIELD es atacado por los supervillanos resucitados y Wolverine es liberado del proceso de la desprogramación.

Dado que a Wolverine no le hace gracia que mataran a un niño para capturarlo, que lo mataran, resucitaran y lavaran el cerebro, este tiene un plan de devolver el golpe a La Mano, HYDRA e IMA.

Te puede interesar: Wolverine: Enemigo del Estado.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de Wolverine: Agente de Shield.

Lo mejor de Wolverine: Agente de SHIELD

  • El papel de Elektra me encanta. Se nos muestra como una mercenaria a la que le gustan los cheques pero que también ama el poder ajustar cuentas definiéndose como una psicópata que si bien sabe que lo que hace no está bien, lo hace igualmente y el cómo tiene múltiples ases bajo la manga.
  • Aunque el trasfondo de Gorgón apesta, se han molestado en darle un poco de este. Dejando aparte que es algo asquerosa, lo cierto es que la relación entre Gorgon y Elsbeth Von Strucker da algo de vida al cómic.
  • Wolverine tiene una motivación creíble y lo cierto es que para mi quedó con cierta gracia que le intentaran dar el mensaje de "La Venganza nunca es buena, mata al alma y la envenena" y Wolverine pasara.
  • Me gusta que los ajentes de SHIELD tiemblen cuando Wolverine y Elektra se acercan. Wolverine masacró a muchos ajentes de SHIELD y Elektra... bueno... digamos que es mejor que lo veáis.
  • Algo que me gusta es que lo que hagan en los cómics MARVEL los personajes permite desarrollarlos en futuras entregas. Es una historia continua en constante evolución.
  • Digamos que me gustó el final. No diré porqué

Lo peor de Wolverine: Agente de SHIELD

  • "El Gorgón una de las personas más inteligentes del planeta"¡Ja! ¿Dónce están Bruce Banner, Doctor Doom, Leader, Tonny Stark, Hank Pink, Mister Fantástico, Amadeus Cho, Charles Manipulador Calvo Malvado Xavier, etc etc?
  • Me llama la atención que solo Wolverine tenga que masacrar a unos lunáticos que quieren erradicar la vida en la Tierra de nuevo creo que esos intereses chocarán con personajes como Doctor Doom, Apocalipsis o Drácula entre los villanos y cualquier héroe.
  • Esto ocurre en otros cómics, pero en esos otros cómics que siguen la continuidad de Wolverine: Enemigo del Estado dicen que Dientes de Sable es muy peligroso para que La Mano fuese a por el. Menuda tontería. Sé que en su propia casa Dientes de Sable tiene miles de trampas que la hacen casi inexpugnable plagada de minas, verjas de tigre y un largo etcétera de trampas letales pero Dientes de Sable sale de su casa y ama matar siendo según datos oficiales un luchador parecido a Wolverine ¿no sería lógico atacarle?
  • Como dije antes, las motivaciones de Gorgón son patéticas "Soy malo porque sí, amo sumergir el periscopio en ancianas y quiero exterminar la vida en La Tiera" Pues muy bien. No te olvides apagar la luz al salir. Con lo trabajados que hace Marvel a algunos villanos como Venom, Doctor Doom, Magneto,... y nos traen un personaje que es Mister X versión ninja genocida.
  • Lo diré con iguales: Poderes ninja = Lo hizo un mago = Lo hizo Michael Bay= Lo hizo La Fuerza Ahora por poderes ninja: Elektra tiene poderes psíquicos, control de probabilidad, rarentización del tiempo,etc. Gorgón tiene aparte de su superfuerza, poderes psíquicos leves y el poder de petrificar con la mirada el poder del guion ninja.

Te puede interesar: Recomendación de cómic: Doctor Muerte y Doctor Extraño: Triunfo y Tormento.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: marvel, wolverine, agente de shield, cómic

2 comentarios:

  1. Nunca me hubiese imaginado a Wolverine como un agente the shield, por lo que ese lavado cerebral si me parece "motivo suficiente" como para justificar su adición jejeje. Esta buena la trama amigo

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...