miércoles, 27 de enero de 2021

End of Time de Alan Walker, K 391 y Ahrix

 Hola gente hoy quería hablar de otra canción de Alan Walker dado que hace mucho que no hablo de este músico y dado que este autor tiende a colaborar con otros como Sabrina Carpenter, Farruko, o K-391 hoy querría hablar de una canción llamada 'End of Time', colaboración de Alan Walker, K 391 y Ahrix. Por otro lado, recomiendo de merchandice de este gran cantante la sudadera que se puede comprar en Amazon o su bufanda/mascarilla dado que este objeto es típico de este autor. Esta canción es del 7 de marzo de 2020, es decir, 6 días antes del inicio del confinamiento en España y demuestra que si bien a grandes rasgos fue una basura de año (junto con gran parte de 2019), hay algo salvable de ese año.


Parte visual de End of Time

 El videoclip empieza con 3 personas vestidas con la iconica ropa de Alan Walker que en horas de madrugada cuando el sol aun no ha despuntado y a duras penas empieza a clarear despertándose en las cercanías de un acantilado y van desplazándose conforme aparece de fondo una playa.

En el salto de escena, aparecen personas inmóviles mientras el entorno sigue interactuando y un mensaje de tipo error en el que aparece un "No Signal" o sin señal y las señales de interferencias de las teles del siglo XX.

 En la siguiente escena regresamos al grupo original que tiene la ropa de Alan Walker y lleva un marcador futurista donde aparece un destino que lo presumíblemente lo envían desde una construcción artifical abandonada a distintos lugares del mundo y añaden un objetivo en este destino.

En el nuevo salto, el objetivo que es una especie de círculo de nubes que pone posteriormente que es un agujero en el tiempo aparece entre las 3 personas que madrugan reflejado en el lago y empiezan a desplazarse mientras hacen un salto a los que recibieron señal del objetivo y ven estos que el objetivo es un agujero temporal mientras se fija un objetivo que es entrar en el para obtener información de la historia musical e inspiración para regresar la música a la Tierra.

 Una vez establecido el objetivo, el grupo se desplaza y en pleno día llega a un desierto donde cerca de un mar donde está el desierto está el objetivo y se acercan a el.

El grupo entonces empieza a absorber por la boca el objetivo mientras sale una imagen de "descargando" en los portátiles y a los usuarios que ven esos portátiles se les iluminan los ojos (literalmente) y empiezan a componer permitiendo a todos desplazarse y finalizando el objetivo.

Ciertamente este videoclip en la parte de las imágenes me encanta dado que sería una analogía a una época de seguía de un artista (en este caso, un músico) por falta de inspiración (algo que se ve reflejado por el desierto, el no signal y la gente que está quieta mientras el entorno sigue moviéndose) y cómo una vez encuentran en ese desierto la inspiración, todo puede recuperarse. En este caso en particular, los artistas optan en el videoclip más bien a contar una historia de realización o experiencia personal en lugar de la canción en si siendo algo realmente interesante el cómo llevan el videoclip

Te puede interesar Fight Back de Neffex.

Parte cantada de End of Time

La primera estrofa de Alan Walker, K 391 y Ahrix empieza con una cantante diciendo que cuando las cosas están bien, hay algo en quien dirige la canción que la lleva a el y que nunca más estará solo porque está enamorada de el.

Pasa al pre estribillo diciendo que quiere decir cómo se siente gritando al cielo que si necesita un amigo, ella estará allí y que desde ahora verán el fin del tiempo ('End of Time' en inglés que es el título de la canción).

La siguiente estrofa dice que cambió su mente y espera morir, que estarán para siempre juntos y que mientras los días sean oscuros estará con el hasta el fin del tiempo.

La siguiente estrofa dice que cuando miramos atrás siendo viejos pueden ver sus huellas (analogía a los recuerdos) junto a las de el en la carretera (es decir, en el tiempo de vida) no sabe que depara el futuro, pero no está solo y nunca lo estará.

Regresa al pre estribillo, repite dos veces más el estribillo y finaliza con un 'End of time' (Fin del tiempo).

Bien, la canción resulta interesante y alegre aunque se cite la muerte dado que trata de una pareja que se conoció y llevan toda la vida juntos envejeciendo y esperan terminar sus últimos días juntos (es decir, hasta el fin del tiempo).

Obviamente la temática es un amor que dura toda la vida. Algo interesante de ver y que, para qué mentir, yo al menos lo deseo.

la canción está organizada de la forma estrofa, pre estribillo, estribillo y finaliza con un doble estribillo y una estrofa de 3 palabras (a la que llamaré cierre).

Te puede interesar: Alan Walker: Faded.

 Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: end of time, alan walker, k 391 ahrix, canción, música, videoclip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...