lunes, 4 de enero de 2021

Error de Garnidelia

 Hola gente. Siguiendo con videoclips y música, querría hablar de 'Error' de Garninelia. Canción que sirvió para hacer el opening del anime Beatless (Muy recomendable por cierto) que se puede ver en Prime Video. Dicha canción pertenece al género J-Pop y J-Rock y está incluida en el álbum Best

Antes de empezar he de decir que la canción tiene en si un aire ciberpunk que me encanta y que pe pega mucho a una serie como Beatless, la cual tiene temática ciberpunk y la cual si bien no la considero a la altura de Ghost in the Shell, si la considero una posible futura obra de culto y tiene conceptos parecidos pero a la vez distintos de Ghost in the Shell como por ejemplo el Termo óptico de los miembros de la Sección 9 y de Lazia

Videoclip de Error de Garnidelia

Intro oscuro del videoclip de 'Error' de Garnidelia
Escena en la cual los bailarines y Garnidelia empiezan a bailar en el videocliip de Error
Escena en la cual los bailarines y Garnidelia empiezan a bailar
El videoclip empieza con Garninelia y otros bailarines que empiezan danzando con ropa plateada y un fondo plateado dándole un aire ciberpunk al videoclip pero se ve alguna imagen de un primer plano de la cantante distorsionado a la altura de los ojos y de un DJ pinchando.

Distorsión a la altura de los ojos en Mai, la vocalista de la canción
 El videoclip continua con el fondo cambiando a unas letras que parecen graffitis electrónicos y conforme avanza el videoclip, el fondo aparece con colores psicodélicos mientras no solo Garnidelia sino que el DJ sufre esa distorsión (¿Qué es una distorsión sino un error?)

El videoclip termina con Mai y los bailarines parando mientras el fondo regresa al color plateado original con el nombre Garnidelia de fondo.

Te puede interesar: Danzai no Hana (Flor Condenada).

Canción de Error de Garnidelia

La primera estrofa consiste en una descripción de la reacción de la gente ante un error (presupongo de un aparato electrónico) y dice que aun quiere creer, quiere agarrar esa mano.

Pasa al estribillo que dice tres veces error de código y finaliza con un error sin error repitiendo este patrón de nuevo.

La segunda estrofa dice que aunque el unirse con otro sea un error, quiere seguirlo, que si esto fuera un programa, querría seguir el error que les conecta y quiere creer que en esa conexión hay emociones.

Repite el estribillo

En la tercera estrofa dice que si responde sería amor y que debería dar la espalda al mundo programado aun más y que básicamente después dice que lo que tiene que defender es lo que quiere y considerar qué aprecia aunque tal vez no sea la respuesta correcta.

Lo que noto en el videoclip es una analogía de un sentimiento romántico en un programa de ordenador que se está desarrollando (el entorno de "la cantante" y a quien va dirigida la canción) haciendo una analogía a un error (para quienes no lo sepan, un error normalmente puede hacer en programación que el programa entero no funcione) y básicamente, la cantante piensa que si el programa no admite el error, los elementos que causen el error deberían plantearse quedarse con el error y mandar al carajo al programa. Sinceramente, es algo más fácil decirlo que hacerlo, pero lo cierto es que últimamente estoy más concordante con esta opinión.

Te puede interesar: Beatless (Sin Latidos).

Analogía de Error de Garnidelia con la serie Beatless

Bien, en la serie se narra una historia de amor entre una IHE (una ciborg de inetligencia artificial extremadamente avanzada) los cuales considero y el anime lo da a entender así que se enamoraron y mucha gente del entorno del menor de nombre Arato no concuerdan con el amor que ellos sienten. Dicho esto, Arato y Lacia, los protagonistas de la serie, por dicha manera de pensar terminaron logrando una revolución que cambia la mentalidad de la gente cercana a ellos. Es obvio que tanto por el estilo ciberpunk como por la temática, error fuese elegida justamente como la canción del opening de la serie

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: música, canción, videoclip, error, garnidelia, anime, beatless,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...