jueves, 7 de enero de 2021

Wolverine: Enemigo del Estado

 Hola gente. Hoy quería hablar de un cómic de Marvel, así que pasaré a una obra de culto de Marvel Now que afectó a el Universo Marvel antes de Dinastía de M y que fue un factor que desencadenó en Guerra Civil. En este caso según versión hablaré de Lobezno enemigo del Estado (conocido en latinoamética como Guepardo: Enemigo público... pero dado que las dos traducciones me parecen chapuceras lo llamaré 'Wolverine: Enemigo del Estado' dado que su traducción más correcta es Carcayu: Enemigo del estado que para quienes no lo sepais, un carcayu es un animal de la familia de la comadreja y el tejón, pero con una ferocidad tal que le permite destripar con sus 20 kilos con garras y colmillos a osos de 500, a lobos o atacar a alces de casi una tonelada para robarles la comida a los lobos y osos o comerse a los alces). El título se puede o podrá comprar en formato tapa dura en Amazon en tapa blanda y en Amazon en tapa dura.

En 'Wolverine Enemigo del Estado', unos secuestradores toman de rehen al hijo de un familiar de la difunta Marikho Yashida exigiendo un rescate desorbitado por el niño al cual confundieron con el hijo de un empresario. Por ello dado que el padre no tiene ese dinero y el empresario no está dispuesto a pagar por el rescate, llama a Logan. (En este punto aprovecharé para desmentir la crítica de uno en Youtube que dijo que Wolverine realmente es amigo de ese hombre. Logan no es amigo de ese hombre sino que tienen una relación cordial con el y eso se notó en todos los diálogos). No obstante, resulta ser una trampa para Wolverine el cual se convierte en una amenaza con superpoderes para el estado (comunidad superhumana incluída).

Desde luego considero este cómic muy disfrutable y digno de leer dado que estos eventos desembocó en Guerra Civil y en otros eventos que han tenido gran relevancia para el personaje y otros personajes en eventos futuros de Marvel

Te puede interesar: Doctor Muerte y Doctor Extraño: Triunfo y Tormento

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de 'Wolverine: Enemigo del Estado'.

Lo mejor de Wolverine: Enemigo del Estado

  • Se nos muestra cómo aunque realmente no es dueño de sus actos (le lavaron el cerebro) Wolverine es una amenaza dado que este piensa en cómo actuarían sus antiguos amigos y puede atacar donde más duele.
  • Personalmente me encanta cómo los superhéroes tienen que adaptarse a esta nueva amenaza dado que superhéroes poderosos se ven forzados ante esta amenaza a actuar de una forma distinta.
  • Los eventos de esta saga y la posterior tendrán efectos no solo para Wolverine en particular sino también para Electra y otros personajes tales como Electra y otros superhéroes y villanos. Esto hace que merezca la pena verla.
  • Lo cierto es que si bien Hornet me parece un secundón, el que mataran a un personaje importante de los X men muestra que a nivel de cómics Marvel no es family friendly y es algo que me llama de estos cómics. Una lástima que el UCM no tenga el mismo valor.
  • Reconozco que Gorgon es un badass. Tenemos a un villano capaz de someter a Wolverine y otros superhumanos con un popurrí de poderes tales como psíquicos, superfuerza o el poder petrificar con la mirada... poder este último que parece ser reticente a usar.
  • Se plantea un tema interesante de ¿Cómo se ha de juzgar a alguien con el cerebro lavado? Es decir, en el caso de Wolverine si bien hizo mucho daño a muchos superhéroes, agentes de SHIELD y civiles cuando era marioneta de HYDRA, lo cierto es que no era dueño de sus actos y el mismo luchaba contra el lavado cerebral a cada paso.
  • El plan de los villanos es muy bueno. Quiero decir, si los héroes se le oponen, si les lavan el cerebro pueden usar un obstáculo como un beneficio. Matan dos pájaros de un tiro al librarse de un obstáculo y lanzarlo contra otros que se les opongan.

Lo peor de Wolverine: Enemigo del Estado

  • Ponen al Barón Strucker como un pelele y lo cierto es que en muchos cómics se mostró que era una amenaza que terminó sacrificando el bienestar de su familia en pos de una ideología (tóxica hasta el extremo y desmontada tanto militar como ideológicamente desde los años 40, pero una ideología a fin de cuentas). De hecho Espadachín de nombre real Andreas y su hermana Andrea (antes llamados los hermanos Fenris los cuales se decía que cometían endogamia pero más bien son hermanos que están insanamente unidos pero que no llegan al extremo de la endogamia) no quieren saber nada de su padre. Por suerte desmintieron que ese fuera el Barón real a posteriori (aunque fue con una explicación tan ridícula como Era un Doble que es un "Lo Hizo un Mago" versión SHIELD ó HYDRA).
  • Las motivaciones de Gorgón y la esposa del Barón Strucker Elsbeth son patéticas. Se huele a la legua cuales son y las quieren pintar como "mejores que las del Barón", pero no cuela.
  • Quieren pintar de "Frágil ancianita malvada" a la esposa del Barón Strucker... pero con sus 175 años.
  • Me chirría mucho que La Mano, HYDRA e IMA se junten. IMA inicialmente era nazi pero ahora es una organización terrorista tiene tendencias anarquista y tecnócratas mientras que HYDRA es de corte totalitario. De por sí chocan en todo menos el nihilismo y por último La Mano es una secta de ninjas que siguen como dios a una entidad demoníaca llamada La Bestia que busca de fin último destruir todo lo que existe en nombre de esa entidad. Lo siento pero esta alianza de 3 organizaciones de villanos... podría pasar por alto HYDRA e IMA dado que durante un tiempo IMA era una rama de HYDRA pero se terminó separando pero no me trago que 2 organizaciones de corte nihilista se unan a una secta religiosa. 

Te puede interesar: Recomendación de cómics: Claymore (manga).

Aun con los errores que cité, considero que 'Wolverine: enemigo del Estado' es una obra digna de leer por su gran peso en la continuidad de Marvel Now.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: cómic, marvel, wolverine, lobezno, enemigo del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...