miércoles, 6 de enero de 2021

El Mundo de los Perdidos

 Hola gente Hoy quería continuar con películas de dinosaurios y dado que me apetece un placer culpable, quería hablar de 'El Mundo de los Perdidos'. Una película que es mala y cutre, pero es tan cutre que es buena con un presupuesto a la hora de hacer los dinosaurios de película de éxito de cine y que se puede ver en Netflix.

En 'El Mundo de los Perdidos', un científico cuya carrera se fue al carajo por sus polémicas teorías de nombre Rick Marshall gracias a una compañera holly que se nota a la legua que quiere tema con el descubre que sus teorías son ciertas y descubren fósiles que dan testimonio de esa evidencia por lo que por un aparato que emite una música estrafalaria aunque decente de oír para mi gusto viajan a una dimensión donde el tiempo se ha amalgamado por lo que tienen que regresar a La Tierra para demostrar que las teorías de Rick son ciertas. No obstante el viaje no será fácil porque unos reptilianos, algunos dinosaurios y reptiles voladores random, mosquitos gigantes y un tyranosaurio con ojeriza con Rick se opondrán a nuestros protagonistas.

Te puede interesar: Sharknado.

La película es un remake de una serie parodia del mismo nombre con la diferencia de que en la serie original se parodiaba las películas de stop motion de dinosaurios mientras que en esta película entre otras películas a Jurassic Park y si bien es una delicia ver cómo quedaron algunos de los dinosaurios como los raptores demasiado fans de los helados, Grumpy o Big Alice, lo cierto es que algunos chistes son facilones y es en algunos momentos como si vieras un Ferrari con el motor de un tractor. Explico esto: La película es muy buena como serie B pero tiene un presupuesto de una gran película de Hollywood. Aun así, el argumento tiene más sentido que Jurassic World.

A continuación hablaré de lo mejor y lo peor de 'El Mundo de los Perdidos':

Te puede interesar: Jurassic Park.

Lo mejor de El Mundo de los Perdidos

  • El diseño de los paisajes y los dinosaurios quedó genial.
  • Grumpy (El Tyranosaurio) y Big Alice (La Allosaurio) son dos personajes en si. Me encanta cómo Grumpy entiende perfectamente cuando Rick le insulta y cómo le coge ojeriza y cómo Big Alice si bien no se lleva bien con Grumpy, esta decide aliarse con el primero para cazar a Rick.
  • La película es surrealista y tiene su gracia que mezclen en una sola película a reptilianos (ya entraré más a fondo con estos) con objetos del pasado tales como drakares vikingos, coches de los 70, motos, edificios históricos y vulgares,... 
  • No sé si lo de meter reptilianos era para para parodiar a los conspiranoicos lo hicieron adrede o no, pero si es si, les quedó genial con los planes ridículos de los reptilianos de dominar el mundo..
  • Lo diré hablando en plata: Los protagonistas son gilipollas y que los dinosaurios les tengan ojeriza hacen que empatices con los dinosaurios.
  • La película no se toma a sí misma en serio y eso le da puntos.
  • Como ya desde el principio se molestan en decir "no empatices con los personajes, son odiosos" cuando muere un personaje que no sea Grumpy (vosotros diréis después si muere o no) la verdad te ríes porque tiene la misma función que los camisas rojas de Deadpool (que mueran de la forma más humillante posibles).
  • Que Rick Marshall, el "experto en dinosaurios" la cague cada vez que habla de estos tiene su gracia siendo la antítesis de Ian Malcom (Que es matemático, pero sus teorías sobre dinosaurios y el parque resultan ser ciertas).
  • El final de regresar al principio pero al revés en el final fue épico

Lo peor de El Mundo de los Perdidos

  •  Algún chiste es demasiado asqueroso (en concreto, el de el mosquito... al menos solo hay un chiste de mierda de caca que dentro de la absurdez de la película lo puedo pasar por alto, pero el del mosquito me pareció muy asqueroso la verdad)
  • Como dije antes: El presupuesto de la película y el guion es como poner un motor de un tractor a un coche Viper. Queda demasiado raro (dicho esto, en cierta medida funciona).
  • Así como trabajaron los paisajes y los dinosaurios, los reptilianos y los pteranodones en mi opinión quedaron demasiado sospechosos. Usaron en mi opinión las marionetas que se compran en una tienda de disfraces (no está al nivel del segundo hombre lobo macho de Aullido pero se acerca mucho)

Rick Marshall: Es un científico que mandó al carajo su carrera de científico quedando relegado a profesor de instituto para niños hiperactivos por gastar 5000 millones de dólares en una teoría que todo el mundo decía que era una gilipollez. Quiere desarrollar una rama de la paleontología llamada paleontología cuántica.

Will: Es el dueño de unas atracciones sin futuro que desea convertirlas en un "Disneyland con casino y mujerzuelas"
Holly: Es una mujer a la que siempre le gustó Rick y sus teorías, razón por la cual la echaron de Oxford. Básicamente está chalada y aunque se implique que tiene materia gris, la película se molesta en decir que su cuerpo está en un lugar pero su mente se fue de vacaciones a Cancún.

Chaka: Es un hombre mono que... se toma muchas libertades con Holly y que tiene una lealtad... muy vacilante por el grupo

Big Alice: Es una allosaurio que desarrolla ojeriza con Rick por razones random que tienen que ver con el verdadero protagonista de la película.

Grumpy o Cascarrabias, el verdadero protagonista de El Mundo de los Perdidos
Grumpy (Que se traduce como algo así como Cascarrabias): Es un tyranosaurio que es el verdadero protagonista de 'El Mundo de los Perdidos'. Inicialmente quería tomarse un piscolabis de idiotas, pero desde que Rick le insultó llamándolo estúpido, desarrolló una gran ojeriza por Rick. En cuanto a inteligencia, por lo que he visto hasta ahora ponen de inteligentes a los raptores, pero en películas y series, los dos dinosaurios más inteligentes son este y Fang de Primal.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: el mundo de los perdidos, película, grumpy, dinosaurios, rick marshall

2 comentarios:

  1. Wow!! La verdad, la has contado tan bien, que casi la da doy por vista ya... Mira que a veces le doy vueltas al catálogo de netflix, y hay mucha 'porquería' pero esta no me había cruzado con ella, jajaja.
    Con todo, me ha divertido leer tu visión, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme. Hay cosas en esta película que hace que te rías por fuerza como la del "experto" que logra que los dinosaurios le cojan ojeriza o la del cangrejo gigante

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...