sábado, 30 de enero de 2021

Wolverine: Ladrón de almas

 Hola gente. Hoy quería hablar de una de las mejores historias de Lobezno en mi opinión. En este caso, traeré 'Wolverine': Ladrón de Almas correspondientes a los tomos de grapa 7, 8 y 9 del volumen 4 que se pueden comprar en Whakoon siendo esta la última historia antes de Dinastía de M

En 'Wolverine': Ladrón de almas, vemos a Wolverine que viaja a japón para visitar a su hija adoptiva Amiko y a su cuidadora la ladrona Yukio, que tras un robo le pide ayuda dado que un collar que robó parece ser místico y le manda visiones de dos hermanas gemelas, una figura demoníaca y el fin del mundo.

En búsqueda de respuestas, Wolverine encuentra el lugar donde está el cuerpo sin alma de Mana por lo que tras un enfrentamiento, ve que tiene que detener una amenaza arcana.

Bien, el cómic pese a recurrir a uno de los clichés más usados del cine, el teatro, la literatura, etc (el que el malo secuestra a alguien y da una razón personal al héroe o anti héroe para que quiera acabar con el) es muy disfrutable y por lo tanto, recomendable.

Te puede interesar: Wolverine: Enemigo del Estado.

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de 'Wolverine': Ladrón de Almas.

Lo mejor de Wolverine: Ladrón de Almas

  • La historia la presentan tomándose su tiempo para dar un contexto de la historia poco a poco y tomándose su tiempo
  • En esta saga mueren personajes y se toman un poco de tiempo para que los personajes lo lloren.
  • La historia de trasfondo de Mana y Hana es muy interesante y merece ser vista
  • Me gusta que los acólitos de Ashumaro no colaboren con La Mano dado que aunque ambas organizaciones rindan culto a entidades demoníacas, lo cierto es que los acólitos de Ashumaro quieren que un demonio entre en La Tierra mientras que La Mano quiere el exterminio de toda forma de vida.
  • Reconozco que las escenas de acción están bien llevadas.
  • Aunque sea uno de los clichés más usados de la ficción, lo cierto es que el cliché de secuestrar a alguien para dar al héroe razones para tomarse lo que haga el villano como algo personal es efectivo y permite empatizar en este caso con Wolverine.
  • Da la oportunidad de desarrollar más a algunos personajes del entorno de Wolverine

Lo peor de Wolverine: Ladrón de Almas

  • El espíritu de la zorra de pelo plateado Oinari me parece un deus ex machina
  • Que por conveniencia del guion puedan usar de rehenes a personajes queridos de Wolverine tampoco me cuadra demasiado siendo para mi si no un diabolus ex machina, si algo muy próximo. Yo lo solucionaría con algo así como un "los siervos de ashumaro pincharon los teléfonos a una gran distancia y tras un seguimiento (estableciendo que son ricos) lograron encontrar su objetivo" por poner un ejemplo.
  • Esto es una crítica para cómics posteriores, pero Mana siendo una mística de una orden de milenios de antigüedad, me parece muy desaprovechada en Marvel.
  • Esto es a nivel de "vender más cómics" pero me vendieron en el cómic anterior que en el cómic que es el clímax de la historia como que iban a liberar las hordas del infierno... menuda decepción me llevé en el clímax Si hubieran dicho "los acólitos de Ryuki" me hubiera gustado más pero hay que decorar la realidad para que seguidores fieles de Wolverine compren sus cómics

A continuación mostraré a algunos personajes:

Wolverine: ¿Qué decir de el que no se sepa? Anti héroe mutante con garras de adamantium con mala leche, bajito, gruñón, que es de canadá y blablabla
Yukio: Es una amiga y amante ocasional de Wolverine que es responsable de la educación de Amiko, la hija adoptiva de Wolverine. Yukio se gana la vida como ladrona aunque parece ser que tiene habilidades ninjas.

Mana: Es la líder del siglo XVI de una orden mística japonesa: los Shosei que se encargan de eradicar aquellos seres que el infierno expulse.

Hana y Ryuki: Ella es la hermana gemela de Mana Hana que cuando Mana se alzó con el liderazgo de la orden, ella le dio la espalda para atacar a su hermana y la antigua orden a la que pertenecía para tomar control de ella. Por otro lado Ryuki busca tener forma corpórea en el mundo mortal y para ello busca recolectar almas. Según se implica en el cómic, Hana y Ryuki son amantes.

Amiko: En este cómic tiene un papel básicamente de cameo aunque también se implica que gracias a ese cómic tiene oportunidad de desarrollarse como personaje y tomar más peso en Marvel.
Te puede interesar: Recomendación de cómic: Dientes de Sable: Caza Mortal.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

Palabras clave: wolverine, lobezno, cómic, marvel, ladrón de almas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...