sábado, 23 de enero de 2021

Análisis de la canción Heroes Tonight de Janji (Colaboración con Lupusy)

 Hola seguidores de Mundo Ocio. Hoy traigo otra colaboración y en este caso, trabajaré con Lupusy para hablar de la canción 'Heroes Tonight' de Janji, que es una canción que pertenece a las canciones sin copyright.

Intro de la colaboración con Lupusy de un tributo de Hitomi y Van de Escaflowne con Heroes Tonight de Janji
Intro de la colaboración con Lupusy de un tributo de Hitomi y Van de Escaflowne con 'Heroes Tonight' de Janji

La colaboración consistirá en un análisis de la canción y dado que en la colaboración, propuse a Lupusy (Canal que recomiendo) hacer un tributo a los personajes Hitomi y Van del anime Escaflowne, extrapolaré la canción con ambos personajes. He de decir que el cómo quedó la presentación de Lupusy y cómo ha hecho el video me encantó y os animo a escuchar el AMV tributo. Si queréis comprar el anime Escaflowne. Amazon ofrece la serie completa en formato DVD a un precio que considero razonable al ser todas las temporadas. Sin más comenzaré.

Te puede interesar: Colaboración con Lupusy: You Oughta Know de Alanis Morissette.

Parte cantada de Heroes Tonight

 La primera estrofa sería una gran introducción incluso en una película o libro de de héroes oscuros (tipo Batman, X, Force o Daredevil). En ella hace una introducción de contexto. El está caminando solo en las calles donde puede ver su propia sombra, el tiempo avanza pero no se arrepiente y se hace a cada momento más fuerte.

Pasa a un pre estribillo que dice que ha estado volando de ciudad en ciudad dando localizaciones exactas y todo ello para proteger su alma, es decir que busca proteger a la persona a quien dirige la canción tanto física como psicológicamente.

El estribillo dice que somo héroes esta noche, volarán por encima del cielo y repite que son héroes esta noche para justo después repetir esas mismas frases del inicio del estribillo, pero cambiando el tono un poco.

Pasamos a la segunda estrofa que dice que se siente como dinamita lista para estallar que le necesita oír y que le necesita escuchar y no mostrar ningún miedo. Con esto, el cantante dice que es un torrente de emociones y que necesita que quien está salvando esté alerta y que no muestre miedo.

La canción finaliza con pre estribillo, estribillo doble y pre estribillo.

La canción sigue el orden estrofa pre estribillo estribillo excepto en las 4 últimas frases que sigue pre estribillo estribillo estribillo pre estribillo resultando una combinación extraña e interesante y lo cierto es que recomiendo la canción.

Te puede interesar: Alan Walker: Faded.

Relación de Heroes Tonight con Hitomi y Van.

 Lo creáis o no, lo cierto es que con quien tiene relación esta canción es principalmente Hitomi dado que ella es quien ha mantenido viva a Van más que el a Hitomi (aunque el la rescatara en un par de ocasiones. Concretamente con el dragón del episodio 1... aunque de no ser por Hitomi, Van habría muerto por el dragón).

Hitomi estalla emocionalmente ante el primer contacto con Gaia y por ello, pega un bofetón a Van

La razón por la que considero que es Hitomi quien es quien tiene más relación con la canción es porque sin Hitomi, Van no tendría el don de la clarividencia y realmente de no ser por ella, Van habría muerto a manos de los hombres del imperio Zaibach en el primer ataque. Por otro lado, hay que decir que Hitomi es dinamita emocionalmente hablando. Ella está en un mundo ajeno y hostil aunque tenga aliados con un imperio que ve a Hitomi y el Escaflowne como una amenaza y con una sádica que le tiene ojeriza. Por ello, es normal que emocionalmente hablando, Hitomi sea una bomba de relojería a punto de estallar 

En cuanto a volaremos esta noche, hay que decir que tanto Van como el Escaflowne pueden volar por lo que aplicado a que tanto Van como Hitomi, dado la relación tras una posible pareja por parte de Hitomi, el volaremos esta noche sería una analogía a una cita (aunque siendo honestos, elegí a Ban para la canción porque este puede volar así como su mecha Escaflowne que adopta una forma de dragón genial, en mi opinión).

Te puede interesar: Escaflowne.

Algo curioso de la serie Escaflowne es que la auténtica heroína es Hitomi la cual no desempeña un rol de acción pero ha sido la clave para poder enfrentarse contra el imperio Zaibach que representaba una amenaza muy potente

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

Palabras clave: heroes tonight, escaflowne, janji, musica, canción, anime,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...