miércoles, 13 de enero de 2021

The Boys

 Hola gente. Hoy quería hablar de 'The Boys', una gran serie que es algo polémica y que se puede ver en Prime Video.

'The Boys' narra una historia en la cual existen los superhéroes los cuales en su mayoría son unos corruptos y caídos empieza con Hughie Campbell. Un vendedor en una tienda de electrónicos cuya novia cuando se estaban comprometiendo fue pulverizada por un héroe llamado A Train que pertenece a Los 7, los héroes más populares del momento. Mientras estaba en duelo y viendo el poco respeto con el que trataron a su novia, un hombre llamado Billy Butcher se le ofrece vengarse de Los 7 si le ayudaba y con el están otras personas que tienen asuntos pendientes con los supers.

Paralelamente, una superheroína de nombre Starlight quiere ser superheroína de verdad y finalmente es admitida entre los 7. Starlight es una chica que es a grandes rasgos bonachona y que cree en Dios pero sin caer en el fanatismo y termina desencantada con Los 7 por cortesía de su compañero de trabajo Profundo que la humilla obliga a hacer un examen oral no diciendo nada hasta que conoce a Hugie.

Según me dijeron amigos míos siendo dos llamados Señores D para proteger su identidad y unos amigos de Shogun Salamanca los cómics llegan a tener un punto hardcore y políticamente incorrecto no estando adaptados para estómagos sensibles de muchas personas.

A continuación mostraré lo mejor y lo peor de 'The Boys':

Lo mejor de The Boys

  • Trata de transmitir un mensaje sano pero que hasta ahora es pronunciado por villanos de mierda (villanos tipo Incrediboy de Los Increibles) que es "No confíes en tus ídolos" y es que ser bueno en tu trabajo no quiere decir que no seas en la vida real una persona horrible. Por poner un ejemplo en la vida real: por lo que tengo entendido del nivel personal de los actores, Ben Stiller es un actor de comedia bastante bueno pero tanto como actor como de director según tengo entendido como persona dejaba mucho que desear y en el polo opuesto la mayoría de las películas de Adam Sandler son malas de calidad pero es una buena persona.
  • Me encanta cómo desmonta la falacia hipócrita de "Tengo un hijo" que tenía un personaje super. Este super en cierto momento vendió a los protagonistas y se estuvo excusando en que tenía un hijo cuando uno de los protagonistas precisamente es padre de familia. Hace tiempo llegué a la conclusión de que si alguien tiene un hijo y lo usa como excusa para escudarse para ser un gilipollas no quiere ni a su hijo.
  • Me gusta el nivel de cabrones que llegan a ser algunos personajes supers como si el mundo les debiera más cuando estos supers son asquerosamente ricos gracias al merchandacing que tienen dejando claro que el ser un cabrón o buena persona y el poderío económico no se relacionan.
  • Me hizo gracia el cómo expusieron la hipocresía de los fanáticos religiosos cuando aparece un tío con los poderes de Mister Fantástico pero en versión fanático religioso pero que luego tiene relaciones sexuales con hombres quedando como un hipócrita del más alto rango.
  • Ningún personaje está idealizado y eso es algo que me gusta. Dicho esto, en caso de los protagonistas se pueden comprender sus motivaciones.
  • ¿Sabéis eso de los ricos también lloran? Pues esta serie lo aplica.
  • En cierto momento entran los terroristas y lo cierto es que lo ponen como lo que son. Sectas que lavan al cerebro a sus adeptos, los llenan de rabia y la canalizan contra un objetivo que odian.
  • La banda sonora es muy buena. Por ejemplo escuché en cierto momento escuché Psycho Killer de Talking Heads, Baby did a bad thing de Chris Isaac, The Passenger de Iggy Pop,... De hecho la canción preferida de Campbell es Yo're Only Human de Billy Joel.
  • Que critiquen el buenismo, el lo políticamente correcto y movimientos postmodernos moralistas me encanta. Fuera de coñas me hace gracia cómo muchos de los miembros de estos movimientos son paternalistas hacia los colectivos que dicen proteger cuando en realidad los tratan como cosas inválidas. Hay quienes creen que al final todo será comercial pero yo considero que al igual que al igual que al movimiento Hippie le sucedió el ascenso en los 80 de lo políticamente incorrecto para seguir con el cinismo de los 90, este movimiento llegará a su fin.
  • Me gusta la referencia que se le hace a los canarios. Para quienes no lo sepáis, hasta hace poco en minería se utilizaban canarios por lo frágiles que son. Ante una fuga de gas, los canarios no tardan en morir.

Lo peor de The Boys

  • Sinceramente no entiendo el porqué terminaron haciendo que la empresa antagonista sea principalmente farmaceútica. En serio, lo de la empresa farmaceútica malvada está muy visto ya.
  • Dado lo políticamente incorrecta que es aun siendo una versión descafeinada de los cómics, sigue siendo transgresora y por lo tanto, no apta para todos los estómagos.
  • En la temporada 2 podrían haber hecho que ciertos héroes se revelaran o algo así gracias a un gran giro de guión que se venía preparando desde la temporada 1 y aun así no lo desarrollaron. Una lástima porque sería interesante que desarrollaran eso.
  • Sinceramente que entre los héroes haya solo una mujer que sea buena realmente y otra que es una anti heroína arrepentida me parece como insuficiente. Estaría bien que metieran cuanto menos a un héroe masculino bueno o algo así.

 A continuación mostraré algunos de los personajes.

Campbell: Es un chico que perdió a su prometida y busca vengarse contra A Train. Se nos presenta como un chico algo sencillo y purista.

Patriota: Es en apariencia el más amable de los héroes. La realidad es que es el más cabrón y tiránico de los 7 mostrándonos como uno de los mayores degenerados de entre los héroes. Patriota tiene sentimientos de tipo mojar el churro con su jefa Madeline (que no amorosos) siendo un hombre narcisista, sociópata y megalómano al cual le gusta matar y hacer otras cosas que no diré. En cuanto a poderes es una parodia de Superman. No entraré en polémicas acerca de si es más fuerte o no que el hombre de acero porque no dispongo de datos comparativos y es posible que mintiera con lo de que no puede transportar el avión para encubrir que mató al capitán del avión.

A Train: Es llamado el hombre más rápido del mundo siendo una parodia de Flash. A Train es un drogadicto al cual no le importa destrozar a gente chocándose a hipervelocidad con ellos.

Reina Maeve: es una parodia de Wonder Woman que se nos muestra como una amargada.

Madeline: Es la jefa de Los 7 y se nos muestra como una madre orgullosa aunque también una mujer que a nivel empresarial no tiene ningún tipo de escrúpulo.

Carnicero: Lo considero una parodia de Nick Furia o The Punisher siendo una persona muy iracunda pero sin poderes de supersoldado u otro tipo. Carnicero tiene asuntos pendientes con nada menos que El Patriota y es el líder de un grupo de personas que tienen asuntos pendientes con los superhéroes.
Starlight: Es una heroína con superfuerza y control de electricidad y luz que realmente quiere ser superheroína.

Profundo: Es un hombre que de cara al público es carismático y tras cámaras disfruta humillando a las mujeres. Es una parodia a hombres submarinos como Namor o Aquaman.

Edgard: Si Madeline es una mujer sin escrúpulos este tiene aun menos escrúpulos dejando de lado incluso su identidad en nombre del dinero. A un nivel de tipo "haz negocios y no mires con quien".

 

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

Palabras clave: the boys, prime video, serie, héroes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...