viernes, 22 de enero de 2021

Samurai Jack

 Hola gente. Hoy quería hablar de Samurai Jack'. Una serie que como Primal, pertenece a la sección de animación Adult Swim y que se puede ver en HBO

'Samurai Jack' narra la historia de un samurai que es descendiente de otro que derrotó y selló a Akku, el de las 1000 caras, shogun del dolor. Cuando Aku se libera de su prisión ancestral, este decide tomar venganza contra quien le selló y el samurai se ve forzado a exiliarse viajando por todo el mundo y aprendiendo distintos estilo de lucha armada y desarmada.

No obstante, cuando este samurai regresa del exilio y desafía a Akku, este lo hace viajar en el tiempo a un momento en el que el es más poderoso que nunca por lo que Jack tiene que derrotar en esa época un modo de regresar a su tiempo y derrotar a Akku.

Dicho esto, Aku no se duerme en los laureles y hará lo imposible para derrotar a dicho samurai al que en la época de Aku llaman Jack aun cuando este está empezando a expandir su influencia por el universo.

Te puede interesar: Primal.

La serie es realizada por Grenndy Tartakovsky, creador de series tan salientes como Hotel Transilvania, El Laboratorio de Dexter o Primal, por lo tanto ya digo que la recomiendo. Dicho esto, Samurai Jack está dirigido principalmente para el público infantil. 

A continuación diré lo mejor y lo peor de 'Samurai Jack':

Lo mejor de Samurai Jack

  • El villano no es el típico villano con monóculo que se sienta en el trono aun teniendo una posición de líder. De hecho, siempre que puede, buscará debilitar o torturar psicológicamente a Jack de forma directa o indirecta (aunque teme la espada de Jack) resultando tan inteligente como carismático y odioso.
  • Si bien lo ponen al principio, Jack no tiene su gran habilidad de combate porque si. El primer episodio se toma su tiempo en mostrar cómo Jack practica distintas modalidades de artes marciales y combate con el fin de perfeccionarse.
  • El diseño de los personajes tanto humanos como no humanos está muy logrado. Dado que 'Samurai Jack' se desarrolla en una distopía futurista, da oportunidad a desarrollar nuevos seres.
  • Samurai Jack tiene un desarrollo y eso es algo que me gusta
  • Al pasar las temporadas, 'Samurai Jack' toca temas cada vez más adultos. Esto se debe a que inicialmente está dirigida a una franja de edad y conforme crecen los de la generación, la serie avanza a tocar temas acordes a la edad de sus espectadores.
  • Los personajes no pasan por alto. Si bien Jack y Akku son los centrales, hay otros muchos personajes secundarios muy interesantes.
  • Llama la atención el contraste entre el Aku del pasado, el de la época de Samurai Jack y el del futuro. pasando desde el mal más caótico hasta un mal legal en el sentido más puro de la palabra

Lo peor de Samurai Jack

  • En las primeras temporadas considero que Jack peca de ingenuidad
  • Considero que se abusa de los recursos salvar al gato/golpear al perro
  • Olvidad del rigor histórico en el pasado aunque claro este mundo es distinto al mundo real. Digo esto porque en el episodio 1 se mezclan personajes de distintas épocas tales como un escoces con falda, un maestro de artes marciales, un prominente arquero de arco largo inglés, un masai,...

Te puede interesar: Cómo entrenar a tu dragón.

A continuación mostraré algunos personajes:

Jack: Es un samurai versado en miles de técnicas de combate que busca destruir la maldad de Aku. Por ello usa una espada mágica forjada por su familia que tiene el poder de sellar a Aku.
Aku: También llamado El Shogun del dolor o el de las mil formas es un villano que busca extender el mal y la corrupción por el universo. Lleva a Jack a un momento en el futuro en el que logra sus objetivos por lo que su objetivo en ese futuro es derrotar a Jack al suponer una amenaza contra su vida.

Antes de terminar, recomendaré que veáis el artículo de TA.Llopis de Samurai Jack dado que el también lo vio y tiene una crítica propia que merece ser vista. 

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cultura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon o invitándome a un café donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: samurai jack, animacion, adult swim, aku, jack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...