martes, 25 de febrero de 2020

5 personajes de anime y manga con el complejo de Fran Castle

Hola gente. Hoy haré una pequeña lista donde presentaré un grupo de personajes especial y este es el de personajes anime con complejo de "Fran Castle"

Para quienes no conozcais el universo Marvel explicaré que es el complejo de Fran Castle (también llamado the punisher) Son personajes que por un pasado traumático o unos fuertes ideales basan su vida en el exterminio total de un personaje o grupo de personajes a los cuales mata en muchas ocasiones de forma especialmente sádica. Dado que el propio Wolverine fue otra encarnación de The Punisher queda patente que pueden o no tener poderes, pero se descarta la proyección de energía. En cualquiera de los casos, estos personajes se les puede distinguir fácilmente y suelen ser de lo más picante aunque no tengan porqué ser lo más roto de su obra (Por ejemplo: Punisher tiene una forma genial y es un camorrista de cojones aunque no le llegue a la suela de los zapatos en poder a pesos pesados como Thanos, Magneto, Muerte, la Bruja Escarlata o Vision). Dicho esto, también hay que decir que este tipo de personajes normalmente no admiten por lo general escalas de grises haciendo una división entre "matable" y "no matable"

Sin más que añadir, comienzo.

Orcbolt del anime Goblin Slayer

Orcbolt "Goblin Slayer"
Chicos, me toca hablar de uno de los mejores personajes que dio el anime el año pasado. Goblin Slayer es de esos personajes que tienen pocas palabras. A diferencia de otros aventureros cuyas motivaciones son las aventuras o el oro, Orcbolt es un aventurero que tiene una única cosa en mente. Eliminar a cuanto goblins pueda. Su pasado traumático con ellos, la naturaleza cruel, sádica y en todos los sentidos, repugnante de los goblins así como el cómo el hecho de que como cereza al pastel, los goblins son seres de guerrillas más feos que un pecado hace que comprendas porqué Goblin Slayer los odie fervientemente. Este personaje es increíblemente sádico con los goblins y disfruta matando y torturando a los goblins de todas las maneras posibles llegando a ser un personaje increíblemente carismático con toda su naturaleza sádica. Dicho esto, Goblin Slayer no carece de empatía y eso hace que, como el dice, sea un goblin para los goblins solo. Por ello, Goblin Slayer merece ser citado.

Guts del anime Berserk

pasamos del "anime hermano más pequeño" al anime hermano mayor (teniendo a la hermana mediana en forma del anime Claymore). El señor Guts siempre ha sido un picante (si, se me ha pegado un poco los comentarios de Guibel Reviews). No obstante, tras la traición de Griffith, Guts ha tenido siempre un objetivo en mente que es vengarse de los llamados santos y de todo aquello relacionado con La mano de Dios. Guts no tiene ni pide piedad y desde luego Guts depende principalmente de su habilidad de combate no siendo para nada un héroe sino siendo algo cercano a un anti héroe aunque llegue a estar rozando las lineas de anti héroe y anti villano. Guts es bien conocido por el uso de su espada pero a lo largo del anime se le ve usar múltiples herramietas como pueden ser ballestas o bombas. Portodo ello, era obvio que Guts merecía estar en esta lista.

Miria del anime y manga Claymore

Ya cité al hermano menor y al mayor así que era obvio que citaría a la hermana mediana de Claymore. Miria es simplemente genial. Ella buscaba no eliminar a unos seres o una persona. Ella buscaba eliminar a una organización entera y por ello no solo debía desmontarla matando a sus hombres. Ella debía eliminar todas las bases por las que se sustentaba La Organización que eran quienes convirtieron a las claymores en las seres semidemonios que conocemos ahora. Por ello, Miria tenía que atacar múltiples frentes de la organización que eran:
  • Destruir las bases ideológicas de la organización en el continente, es decir exponer que la ideología que promulgaba la organización fue siempre falsa
  • Destruir la fuente económica de la organización.
  • Exponer los trapos sucios de la organización evitando así que otras guerreras se vuelvan contra ella y logrando que estas trabajen con ella
  • Conseguir que la idea de reconstruir la organización se deseche totalmente.
  • Destruir todo lo que se pueda destruir y que la organización creara
Dicho esto, Miria en cierto sentido lo tiene una tarea más complicada que otras contrapartes suyas. No obstante, la inteligencia de esta así como su evolución como personaje fue algo genial y dejó patente que, para mi, fue la claymore más carismática de la franquicia teniendo también un complejo de Vegeta muy marcado.

Clere "Vino" Standfield del anime Baccano! AAA Rail Tracer

Clere standfield es sin duda uno de los personajes más picantes de Baccano y uno de los pocos que pueden permitirse ser un Gary Stu no solo sin destrozar su obra sino que en su lugar, enriquecerla. Clere Standfiel es un justiciero que trabaja para ciertos grupos de la mafia que se pueden considerar como villanos legales cuando el es más bien un anti héroe neutral-bien caótico. Vino es un personaje con un fuerte sentido de la justicia y su nivel de sadismo es tal que hizo que un inmortal quedara traumatizado de por vida de solo verlo. Clere es una jodida bestia de combate capaz de usar como demostró las armas que le de la gana a su antojo y aun suponiendo que es solo un hombre en condiciones físicas óptimas, sus reflejos y su fuerza son tales que hasta Spiderman tendría envidia de el. Vino es un cabrón el cual merece la pena sin duda alguna ser visto.

Kannon de Ookami Kakushi

Me toca hablar de esta protagonista de Ookami Kakushi la cual es por llamarla de alguna manera, una mujer lobo la cual tiene una estética de Caperucita Roja y  utiliza de arma una guadaña (el concepto de "Caperucita Roja con Guadaña" lo veo mucho en el anime y lo he visto en Ookami Kakushi, en Mobile Legends, en Swardkappen y en RWBY) Esta chica tiene que cazar a su propia especie, o mejor dicho, a los caídos de su propia especie y para ello, no ha de mostrar ninguna piedad. Hasta tal punto es así que por su sentido del deber, está mentalizada en que ha de cumplir con su labor incluso si a quien tiene que cazar es a su familia.

y vosotros ¿COnsideráis que tendría que poner otros personajes? ¿Conocíais a estos personajes? Dejadmelo saber en los comentarios.

Netflix actualmente emite la serie y la película de The punisher (la cual vi en TVE1 esta noche). Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...