lunes, 3 de febrero de 2020

¿Quien es Yuzuru Otonashi? (Angel Beats)

Yuzuru Otonashi es el co protagonista dentro de la serie Angel Beats (Anime que se podría traducier como "Los latidos del angel") El despierta en el más allá con amnesia y tras unirse al SSS, decide más tarde ayudar a Tachibana Kanade con su objetivo real.
Yuzuro cuando era obrero en el lugar donde estaba su hermana enferma
Antes de morir, Yuzuru Otonashi era un chico que era obrero de construcción el cual tenía una vida vacía en todo excepto con su hermana a la cual quería mucho pero que estaba internada en el hospital por una enfermedad.

Por una promesa, Yuzuro Otonashi decidió sacar a su hermana en secreto del hospital para que pudiera ver las luces de navidad. No obstante, esa promesa hizo que su hermana empeorara de su enfermedad y que finalmente muriera. Con eso, Yuzuru decidió estudiar para ser médico y de hecho, estudió tanto que logró que lo aceptaran en la universidad. Por desgracia el metro que lo llevaría sufrió un accidente donde los supervivientes quedaron atrapados durante días y el rescate llegó justo en el momento en el que Yuzuro murió.
Yuzuro despierta con amnesia en el otro mundo
Una vez en el otro mundo, Yuzuro despierta en la escuela del más allá, un lugar donde los adolescentes que murieron de forma trágica o quienes tenían asuntos pendientes como arrepentimiento, vida triste en adolescencia, etc tenían una segunda oportunidad. Yuzuro en ese sitio despertó sin recuerdos y a la primera persona que vio fue a Yurippe la cual le dijo que eso era el más allá y que estaban en guerra con la ángel Kanade. No obstante, Yuzuro ignoró a Yuripe y fue a hablar con Kanade, la cual un poco por la mala impresión que dio Yuzuro al principio y un poco porque Yuzuro Otonashi presionaba a Kanade, esta decidió apuñalarlo (momento en el cual Kanade se dio cuenta de que Yuzuro no tenía corazón).
Yuzuro a punto de ser apuñalado por Tenshi
Tras despertar, Noda del SSS se aseguró de que Yuzuro se diera cuenta del todo de que estaba muerto, matándolo de nuevo en múltiples ocasiones y Yuripe le puso al día sobre que era el SSS y las razones por las que la chica a la que llamaban "Ángel" era considerada por ellos como enemiga, las razones que impulsaban a Yurippe a ser la líder, fundadora y mente ideológica del SSS y la historia de Masami, la cual sería el primer personaje en redimirse. En esa ocasión Yuzuru atacó a Angel pero logró evitar la agresión por parte de ángel porque otras tropas del SSS se enfrentaron a ella de forma más cruenta.
Noda decide apuñalar a Yuzuro en múltiples ocasiones
Con la falta de armamento, Yurippe mandó a la gente del SSS a ir a reaprovisionarse de armas por lo que mandó a toda la tropa a la fábrica de armas ella y Yuzuru incluidos. No obstante, dado que Tenshi (Ángel) estaba cerca, la fábrica se vio forzada a activar las trampas donde todos excepto Yuzuru cayeron en ellas. Aun cuando todos los demás cayeron en las trampas, Yuzuru y Yurippe lograron acceder a la fábrica de armas y reaprovisionarse.

Yuzuro junto con las tropas del SSS se apuntaron a un partido de baseball donde participaron también el comité estudiantil liderado por Kanade. En el partido, Yuzuro dedujo que Hinata desaparecería si atrapaba en el aire la bola, por ello Yui que... bueno... digamos que dado su pasado es normal que sea una genki (piensa la ardilla cafeinómana de Colegas en el bosque y huntale tabasco en el trasero y obtienes un personaje genki) hizo lo que hace una genki...

Más adelante, dado que había un examen importante en el instituto del otro mundo, el SSS quiso boicotear a Tenshi por lo que lograron interceptar los exámenes de Tenshi y, gracias a Yuzuru, poner a unos exámenes preparados para suspender el nombre real de Tenshi (Tachibana Kanade) Motivo por el cual Kanade fue degradada, cosa que hizo que Yuzuru sintiera lago de remordimiento dado que en realidad Tenshi cuando apareció en el concierto del SSS, se la veía mal y para sobrellevar el mal trago quería acceder al comedor para tomar su plato favorito (Mapu Tofu) el cual no podía tener tan fácil acceso desde que no era delegada.

 Un poco por lástima, y otro poco porque vio qué buscaba tomar, Yuzuru decidió primero provar el mapu tofu el cual le pareció muy picante pero delicioso y más tarde invitó a Kanade. En ese momento, Ayato, el cual hasta entonces era el segundo en el comité de estudiantes del instituto del más allá tomó el control como delegado siendo muy abusivo en su poder y ussando la excusa de que Yuzuro y Kanade comían a deshoras, encerró tanto a Yuzuro como a Kanade en unas celdas para estudiantes problemáticos. Momento en el cual Ayato hizo un golpe de estado en toda regla. Por fortuna, gracias a Kanade y sus variantes del hand sonic, Yuzuro escapó y logró que Ayato lograra parcialemente redimirse a si mismo haciendo que se diera cuenta de sus malas acciones. Desde entonces si bien Ayato seguía tratando de forma ruda a otros estudiantes, siempre trataba bien a Yuzuro e incluso le era leal.

Yuzuru en una salida del SSS decidió invitar a Kanade donde se fueron a pescar al río. Allí enseñó a Kanade a pescar, momento en el cual todos los del SSS (Yuzuro incluído) se dieron cuenta de la fuerza sobrehumana de Kanade gracias a su habilidad activada de forma pasiva (Overdrive). En ese momento, Kanade pescó al rey del río, un pez parecido a un mero pero del tamaño de un tiburón blanco al cual sacó del agua gracias a la fuerza sobrehumana que le brindaba Ovedrive siendo Yuzuro, otros 7 miembros del SSS y un vendedor de armas al servicio del SSS quienes ayudaban a Yuzuro. Por desgracia, Kanade para salvar a los miembros del SSS decidió actuar de forma agresiva troceando con un clon de ella creado por harmonics al rey del río creando así a Kanade Clone (la llamaré Evil Kanade)

La primera aparición de Evil Kande fue en la noche en la que servían al rey del río. Yuzuru fue uno de los personajes que vio cómo Evil Kanade partía la cara a Yurippe y como Kanade y Evil Kanade pelearon quedando Kanade malherida.

Yuzuru fue de los que se quedaron en la enfermería con Kanade el cual estaba realmante preocupado por el estado en el que estaba Kanade. Por desgracia por circunstancias, Yuzuro se vio forzado a irse de la enfermería, momento en el que Evil Kanade aprovechó para secuestrar a Kanade forzando a Yuzuro y a las tropas del SSS a ir al sótano donde estaban los vendedores de armas del SSS.

Cuando llegaron al sótano, Yuzuro pidió a Kanade que usara el harmonics el cual lo combinaron con Delay las tropas del SSS. No obstante descubrieron tarde que era un plan de Evil Kanade y sus otras clones para que cientos de versiones malvadas de Kanade entraran en su cuerpo original para así poseerla.

Yuzuru se quedó de nuevo en enfermería donde Kanade quedó inconsciente durante días. Momento en el que recuperó sus recuerdos del pasado y momento en el cual decidió ayudar a Kanade con sus objetivo original cuando esta despertó siendo ella la Kanade que apareció en el episodio 1 y no una de sus otras encarnaciones aunque Yuzuro le pidió a Kanade que fuese Evil Kanade dado que su objetivo era redimir a los chicos del SSS

Por otro lado, Kanade recuperó su prestigio hundido cuando el SSS falseó su examen el cual quedó restablecido cuando quedó patente que se había falseado su examen.

El primer objetivo de Yuzuru era Yui, una chica extremadamente genki la cual tras pedir 2 deseos absurdos dejó claro su deseo real (enamorarse incluso si estaba como estaba cuando vivía, cuadraplégica) el cual Yuzuru no podía cumplir, pero que Hinata sí podía cumplir. Esto desencadenó el evento de las sombras las cuales empezaron a actuaratacando a los estudiantes no NPCs y devorando a Takamatscu el cual se conviertió en NPC

Por esa crisis, Yui dio opción a la gente a seguir el plan de Yuzuru (Plan que muchos siguieron) excepto Yuzuro, Kanade, Yui y otros personajes principales los cuales lucharon contra las sombras.

Yuzuru tomó parte en el plan luchando con las sombras mientras Yui lograba eliminar el problema de raíz

Tras el combate con las sombras, Yuzuru, Yui, Yuripe, Kanade y Ayao quedaron en el instituto donde se graduaron y desaparecieron todos menos Kanade y Yuzuru momento en el que se reveló el deseo de Kanade y tanto el como ella descubrieron que se aman y Kanade desaparece al descubrir que Yuzuro fue quien le donó el corazón alargando su vida y al darle las gracias a Yuzuro.
Yuzuro descubre la realidad sobre Kanade
Más adelante hay un epílogo en el cual un chico con rasgos como los de Yuzury ve a una chica de pelo blanco parecida a Kanade el cual la reconoce y sale corriendo tras ella para llamarle la atención dando a entender que se reencarnaron ambos y Yuzuro reconoce de alguna forma a Kanade

También sale la OVA donde Yuzury es presidente del consejo estudiantil del instituto del otro mundo y se implica que está esperando a Kanade.

Una vez cubierta la historia de Yuzuru, quiero hablar de su personalidad:

Yuzuru antes era una persona que si bien trabajaba, solo se sentía realizado por estar con su hermana. Tras morir esta, Yuzuro cambia y busca mejorar como persona muriendo cuando iba a entrar en carrera de médico.

En el otro mundo aun con amnesia no renunció a su naturaleza amable y se mostró realmente empático. Cosa que se puede ver cuando intentó levantar los ánimos a Kanade o cuando empezó a intentar redimir a otras almas.

Eventualmente se ve cómo Yuzuru siente mucha atracción por Kanade y en muchos momentos actua como un refuerzo para ella siendo en mi opinión una pareja trágica pero sana en el anime.

Personalmente Yuzuru se me antoja como un personaje trágico y  un choque dado que el fue la llave que activó como personaje a la verdadera protagonista (Kanade)

Y vosotros ¿Qué opinais de Yuzuru?¿Qué os pareció como personaje? y por último ¿Qué opináis de Angel Beats? Dejádmelo saber por comentarios

Si no habéis visto Angel beats, os la recomiendo mucho dado que es una serie troll que se presenta como comedia y termina como drama.

Mñas adelante iré añadiendo fotografías de Yuzuro en distintos momentos de la serie por lo que espero que tengáis paciencia y disculpo la falta de ilustración.

Netflix emite Angel beats Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de las series que cité.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche.

2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...