lunes, 17 de febrero de 2020

Poderes malditos del anime. Número 9:Ser un titan cambiante

 Los titanes cambiantes son humanos los cuales tienen el poder de convertirse en titantes bajo ciertas circunstancias manteniendo a grandes rasgos su temple humano, pero teniendo características de un titán. Esta habilidad tiene el hándicap fuerte de que estos usuarios después de convertirse en titanes cambiantes, la esperanza de vida de estas personas se acorta hasta vivir como mucho 13 años más desde que se convirtieron en titanes dado que este poder los consume hasta matarlos
Los titanes cambiantes han de obtener su  poder comiendo a un portador de un titan. Para ello, le inyectan a la persona que será titán en un futuro un suero que lo convierte en un titán ordinario. Una vez hecho eso, el titán se ha de comer a un titán cambiante para convertirse el mismo en un titán cambiante.
Para convertirse en titán cambiante una persona con los poderes de ser titán a voluntad ha de herirse de forma que sangre teniendo en mente un objetivo. Cosa que hace que el humano que posee tal poder se transforme.

Si bien los titanes cambiantes adoptan las características del titán al que deboran también se hibridan con su forma de titán. Así por ejemplo, Armin cambia de su forma de titán colosal con respecto a la persona a la que se comió.

Los efectos de ser un titan cambiante a grandes rasgos proporciona estas virtudes:
  • Tienen la capacidad de convertirse en un titán durante un tiempo
  • El titán puede moverse y actuar de noche, algo contrario a otros titanes
  • Aunque al principio les cueste, pueden conservar el temple de humano aun siendo titanes
  • La transformación en titán les cura de heridas graves e incluso miembros cercenados
No obstante, también tienen inconvenientes muy potentes que hace que ese poder sea maldito
  • El número de veces que puede convertirse en titán es limitado y dado la alta temperatura del cuerpo del titan, los debilita siempre al regresar a su forma humana
  • Si se convierten en titán, a mayores tienen de punto débil el mismo que el de los demás titanes, es decir, la nuca
  • Una vez transformado, como dije, su esperanza máxima de vida es 13 años tras los cuales el propio poder acaba con ellos.
  • Si quieren legar el poder, tienen que transformar a alguien en titán y dejarse comer
El concepto en si de los titanes es aquello alrededor de lo que ha girado hasta ahora Shingeki no Kyoujin y es algo interesante porque en gran parte de la serie es un concepto de la lucha de la humanidad contra un enemigo invencible que solo podía como mucho ser contenido y no derrotado y el hecho de que exista una esperanza es el concepto que se puede explorar bien en el anime.

Como curiosidad, los titanes regulares suelen ser gordinflones o fofos en figura, pero en contraposición, excepto el titán bestia, los titanes cambiantes con un rol principal suelen tener una figura musculosa que choca con la de los regulares.

Ahora decidme ¿Conocíais que es un titán cambiante? ¿Conocíais la maldición de que después de serlo, solo vives 13 años más? ¿Qué titán cambiante os gusta más y porqué? Dejádmelo saber en comentarios.

Netflix emite Ataque a los titanes ahora. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar animes, mangas y merchandacing de Shingeki no Kyoujin.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...