sábado, 15 de febrero de 2020

Queen's blade: Rebellion

 Hola gente. Dado que hablé de Queen's Blade, he decidido continuar con la saga mediante Queen's blade Rebellion (Quienes no la conozcais, es la secuela de Queen's blade y vendría a ser la tercera temporada de este anime). La razón por la que pongo rebellion aparte del Queen's blade original la expondré en ventajas e inconvenientes.

La trama de Queen's blade se desarrolla como mínimo 8 años después de los eventos de Queen's Blade original.

En Rebellion Claudette fue la ganadora del último Queen's blade y decretó prohibir los siguientes torneos de Queen's Blade. Como gobernante se muestra competente y capaz, pero secretamente se dedica también a aplastar aldeas y familias nobles que no concuerden con sus políticas siendo básicamente una gobernante absolutista. En cierto momento, porque la familia Kreutz esconde un tesoro familiar que por lo visto está bastante OP, razón por la cual Annelotte decide huir de la ciudad donde vivió (sabiendo en el proceso que es adoptada) y por ello, y en memoria a la ciudad que la trató bien inicia una rebelión contra la tiránica reina la cual es seguida por algunas amigas y miembros de otras casas nobles.

La serie transcurre en un universo medieval de fantasía con contenido echi (el cual alcanza un nivel inferior que su predecesora)

La serie merece ser vista si:
  • Te ponen personajes femeninos del anime.
  • Tienes curiosidad.
  • Eres fan de Soul Calibur o algun otro anime o videojuego en el que se hacen algunos personajes un cameo.
  • Eres fan de algún personaje de la serie o seiyuu... pronto sabréis por lo que digo.
  • Quieres ver un argumento simple pero que entretenga
Algo que me gusta de esta serie aunque no la considere una obra de arte es que corrigieron algunos puntos de su predecesora y lograron darle dentro de lo absurdo de la trama de la precuela una serie de entornos que permiten a los personajes desarrollarse (Para mi, una obra debe oponerse de inicio a los personajes pero permitir que se desarrollen, Queen's blade original con su concepto en sí impedía que los personajes se desarrollaran si se cernían a la trama principal, Rebellion tiene algo distinto porque la trama central simplificada sería las luchas de poder entre la reina y la nobleza y personajes leales a la nobleza).

Por otro lado cuando hacen una secuela, los creadores optan por dos caminos (los cuales se hacen más notorios en películas de terror) que son:
  • Matan, nerfean, inutilizan o reciclan a los personajes originales lo cual da oportunidad a introducir nuevos personajes los cuales tienen que ser desarrollados de 0 pero que puede dar pie a que evolucionen como personajes desde 0
  • Mantienen a los personajes lo que da pie a que se puedan desarrollar más pero da pie a cierto desnivel de poder que obligue a introducir nuevos villanos o retos y, en caso de personajes que se hagan más poderosos, obligan a meter villanos y retos más desafiantes o que planteen desafíos distintos
Queen's Blade rebellion siguió el primer camino resultando que personajes que antes eran neutrales o anti heroínas como

En cuanto a puntos positivos de la serie destaco los siguientes:
  • La animación de la serie en el tono del dibujo si soy honesto están bien.
  • Decrecen la carga echi de la serie hasta un punto en el cual si bien es alta, no resulta ridícula y no da resultado de una "versión light" de un anime de género H
  • La misma trama de la serie ha mejorado dado que antes era un torneo que básicamente, como dije, la trama de la anterior entrega no permitía en si a los personajes desarrollarse. teniendo personajes con un lore y carisma decentes en una serie que por lore no merecía a sus personajes (básicamente la serie convertía a personajes carismáticos en pedazos de carne que muestran sus opais o posturas dignas de bailarina de barra americana de bar que abre de noche). Esa sensación queda bastante paliada en la secuela dado que la trama habla de un conflicto entre las fuerzas rebeldes y las fuerzas de la reina el cual hace que los personajes tengan que actuar acorde a sus intereses. Básicamente, en personajes como Aldra o Claudette, Queen's blade me dio una sensación parecida a que Syfy contratara a Robert de Niro para hacer una película típica de Syfy e interpretara un personaje con un papel bueno en películas hechas específicamente para ser cutres (no quiero decir que no se puedan disfrutar y de hecho la gracia de una película SyFy es que las películas son cutres siendo buenas de lo cutres que son)
  • Algunos personajes (Como Tomoe, Claudette, Annelotte o Liliana) merecen la pena ver y/o conocer por lo carismáticos que son.
  • Se diluye la distinción buenos malos e incluso la protagonista puede variar entre buena y mala (Spoiler: Incluso demon Annelotte puede variar entre buena y mala).
  • El ser de una raza u otra no es indicativo de que un personaje sea bueno o malo necesariamente. Dicho de otro modo: En la serie se pueden ver demonios buenos y malos, enanos buenos y malos, elfos buenos y malos e incluso se puede ver que los ángeles pueden caer (bueno, eso quedó más claro en las OVAS de Queen's Blade) y humanos fanáticos y/o malvados.
  • A mayores, corrigen en parte la anterior lógica de los espadazos solo rasgan ropa para mostrar opais Ahora los espadazos (digo espadazos como digo golpes con otras armas) muchas veces pueden herir y de hecho, se mostró personajes que podían morir y en cierto momento Sigi manda a la hoguera a personas matándolas (es una monja inquisidora así que considero que una fanática religiosa está relativamente bien en la serie)
  • La música realmente no está mal y desde luego están bien implementadas las canciones al tono concreto de la serie en ciertos momentos
  • Como  punto extra, es más bien de enlazar Rebellion con las OVAS de Queen's blade original (aunque recomiendo ver las OVAS de Queen's blade original después de Rebellion) la analogía de un trastorno del estrés postraumático que sufre Leina Vance la cual fue por orden de la bruja del pantano avergonzada sexualmente y violada por un parásito (una analogía a lo que son los violadores en opinión del autor de la serie y, al menos, también de la mía) siendo el sueño una analógía al entumecimiento e incapacidad de la víctima, su retirada de cualquier evento relacionado con el Queen's blade una analogía la pérdida de intereses que tienen las víctimas del estrés postraumático y el ocultar su cara tras una máscara una analogía a la vergüenza que siente la víctima.
 En cuanto a puntos negativos destaco los siguientes:
  • Aun sabiendo el tema de la amnesia, me parece un poco insultante como degradaron al personaje de Aldra a la cual siendo anteriormente un personaje que tenía el rol de villana trágica la cual ha tenido la oportunidad de redimirse tras su derrota a manos de Leina la reciclan al tópico de ama de casa sumisa del tipo "La mujer a la cocina" y no toques a mi marido totalmente dependiente de su marido y sus caprichos (En lo personal, desaprovecharon mucho muchos puntos que Queen's blade Rebellion podría explotar con Aldra al transformarla en un personaje plano dado que se da a conocer el destino de la hermana de Aldra)
  • Excepto unas excepcionas, la gran mayoría de villanas son villanas de librillo en el mejor de los casos. Al menos si existe la figura de antagonistas las cuales luchan en el bando de los villanos bajo coacción
  • Personalmente no me parece buena idea dar un tono jocoso al fanatismo religioso. Considero que el fanatismo(religioso o de otra índole) tendría que ser tratado como algo serio en cualquier obra.
  • No se si lo dije en la anterior entrega, pero lo diré en esta. El personaje de Melona me desagrada en extremo y considero que sobra por su poder de exprimir sus "2 razones" para lanzar ácido, algo que me parece que realmente considere que Melona no aporta nada a la trama. Podrían eliminar a Melona y meter a una cambiaformas villana de librillo menos desagradable y hasta lo agradecería
Con todo, al contrario de lo que se dice normalmente de que las secuelas son peores que el original, en lo personal, Queen's Blade me pareció una serie con muchos personajes desaprovechados, mala en lore y por su abuso del echi y bastante olvidable salvo por los personajes desaprovechados. No obstante, Queen's blade Rebellion si bien tiene su carga echi, la han aligerado de forma notoria de tal manera que en la anterior básicamente daba igual si los personajes luchaban con o sin ropa... al final acababan sin ella. De hecho, hasta si se quitaran la ropa y usaran solo el escudo, la espada, el cetro, etc se ahorrarían la factura del costurero y el herrero. Queen's blade rebellion rebaja bastante eso algo que en lo personal agradezco dado que Queen's blade original llegaba al punto de ser ofensiva.

A continuación hablaré de algunos personajes (Dado que hablé de personajes de Queen's blade original, creo que prescindiré de hablar de los personajes que no cambiaron con respecto a las temporadas anteriores y si hay quejas de que no aparece X,Y o Z personajes de la anterior entrega, seguramente aquí ):

Annelotte: Es el personaje que alcanza el rango de protagonista. Es la hija adoptiva y heredera política de Margrave Kreutz. Tiene una forma de berserker la cual está puesta arriba pero por lo general tiene un gran sentido de la responsabilidad y el deber siendo también una líder natural
Aldra: Como dije en puntos negativos, este personaje degenera como personaje pasando de una villana trágica a un personaje totalmente dependiente a su marido (el cual rompiendo la cuarta pared, se da a entender que es el espectador) No obstante, la puse al lado de la protagonista por algo que más de un lector imaginará. Aldra se nos presenta como la waifu echi tópico de mujer sumisa y dependiente del marido. Su s armas son una gran cuchara de madera y la magia que puede usar gracias a su herencia demoníaca
Sigui: Es una inquisidora de la iglesia la cual no soporta aquello que considere blasfemias contra Dios o sus sirvientes. No tarda en simpatizar con el grupo de Annelotte
Yuit: Es una elfa del hierro la cual básicamente pelea con una robot y la cual tiene una relación casi de amor platónico lésbico con Annelotte por lo que es más que obvio que está con las reveldes de Anellotte (Dicho de otro modo: Es una escoria revelde como Annelotte. Lo siento, pero no pude evitar hacer la referencia a star wars) Utiliza una robot como arma
Liliana: Es la capitana de un barco pirata el cual puede surcar el cielo. Básicamente su personalidad se puede resumir como "sobre todo amante del dinero y las aventuras" pudiendo aliarse en pos de esos objetivos en el bando de las reveldes, de la reina o de la bruja del pantano
Alleyne: Esta elfa ya apareció en Queen's Blade. No obstante, su cameo la demarca como un personaje importante en rebellion aun siendo un personaje secundario dado que antes de conocerla, Annelotte básicamente está muy nerfeada y Alleine la entrena lo mejor que pudo en el rango de tiempo máximo que pudo entrenar Annelotte. Por una maldición, Alleyne no puede salir del bosque de los elfos y otros elfos no pueden entrar en el bosque donde ahora Alleyne es básicamente su única habitante. Algo que me gusta de ese personaje es que en Rebellion ha perdido la altanería característica de los elfos, personalmente creo que gracias a Nowa.
Luna Luna: Es la guardiana de las ruinas de Calibana la cual se une a las fuerzas reveldes la cual cambia su color de piel según su doble personalidad siendo estas la de una brava guerrera y la de una doncella-sacerdotisa.
Mirim: Es una guerrera que trabaja para las fuerzas de la reina la cual utiliza un traje de combate especial
Elina: Pasa de tener una relación pseudo lésbica con Leina a ser la mano derecha de Claudette
Claudette: Es la actual reina del país donde transcurre el anime. Es una gobernante absolutista y despiadada la cual si bien su reino prosperó, no duda 2 veces en aplastar a nobles y aldeas que sospeche que se le opongan
Leina: Es el personaje que en la precuela venció a Aldra. En esta parte si bien sigue siendo buena luchadora con un sentido de la justicia muy fuerte, a mayores no se une a las reveldes y por una maldición (que expliqué arriba) se pasa mucho tiempo durmiendo (P.D. Tengo la sospecha de que la máscara que utiliza Utsurou de Gintama es una referencia a Leina de Rebellion aunque su atuendo sea una referencia a los hombres cuervo Tengus).
Risti: Desde el principio del gobierno de Claudette, Risti se opuso a ella por lo que actualmente es prisionera de ella. No obstante, a mayores su personalidad no ha cambiado

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...