jueves, 20 de febrero de 2020

Videoclip Sakasama no Chou (Mariposa invertida)

 Hola gente. Hace tiempo hice una crítica del videoclip Aozora No Namida el cual está inspirado en el anime Blood plus y el cual sirvió de portada del opening 1 de Blood plus. En esta ocasión sin embargo hablaré de Sakasama no Chou, el cual es un videoclip que fue opening 1 de Jigoku Shoujo o chica del infierno.

Sakasama no chou está cantada por Snow la cual es cantante de J POP y como dato curioso, utiliza para esa canción una guitarra española.

El videoclip va en dos fases las cuales son una en la que la cantante toca la guitarra mientras canta la canción mientras que en otra hay un clip de dos chicas que están en el instituto las cuales se enamoran una de la otra.
El clip en si me parece muy bueno dado que la serie se hizo en una época en la cual algunos países querían legalizar el matrimonio homosexual reflejando la incertidumbre de que si el amor de esas 2 chicas puede dar frutos o no. En el clip se dice en si que el que se enamorara de la otra chica la chica cantante le dio la vida dando a entender a lo largo del clip que el amor que siente conlleva incertidumbre y que existe una cierta locura (tal vez a nivel social).

El tono de la música en lo personal me gustó y la temática que toca es básicamente si es lícito el amor homosexual (personalmente, considero que si es tan lícito como el matrimonio entre personas del mismo género siempre y cuando se quieran. Dicho de otro modo. Para mi es lícita toda relación amorosa si los dos integrantes se quieren y no son tóxicos).

En cuanto a la canción, si soy honesto, si bien la canción es genial, Jigoku shoujo falló al implementarla en la temporada 1 cuando sinceramente creo que tendría que haber sido opening de la temporada 3 dado que en esa temporada, Enma Ai desarrolla una relación amorosa con ciertos tintes de prohibición con Yuzuki (En el sentido de que Enma es un espíritu vengativo y Yuzuki en cierto sentido es lo contrario a Enma).
A continuación dejaré el videoclip de Sakasama no Chou de Snow

Si bien considero que demasiados episodios de Jigoku Shoujo sobran y hacen en ocasiones la serie repetitiva, el concepto de la canción me gustó, muchos conceptos de Jigoku shoujo así como la historia principal si me gustaron y me parecieron geniales.

Estos días analizaré videoclips de algunas canciones mientras preparo otros tantos artículos que tengo pendientes.así que espero que disfrutéis de estos.

Por otro lado antes de terminar quería dejar algo claro y es que si bien SNOW en esta canción defiende el derecho a ser considerados pareja al movimiento LGTB, ese derecho no tiene que ver con ser de izquierdas o de derechas y de hecho, el movimiento libertario que tiene connotaciones más derechistas que izquierdistas defiende el derecho a los homosexuales a casarse (En este caso, es interesante ver una entrevista a Clint Eastwood el cual se declara abiertamente libertario y era muy crítico con Obama y sus políticas) y ciertos movimientos de izquierdas como el comunismo del Che Guevara eran muy opresivos con los homosexuales. Lo diré de otra forma: El ser de una corriente política u otra no te garantiza ni ser mejor o peor persona ni defender más o menos derechos. Realmente no conozco la ideología política de SNOW y eso no me impide disfrutar de sus canciones.

Ahora decidme ¿Conocíais Sakasama no Chou? ¿Conocíais a la cantante SNOW? y ¿Qué opináis de que los artistas se involucren en derechos de individuos y colectivos mediante el uso del arte?

Amazon vende actualmente merchandacing de Jigoku Shoujo donde podéis comprar productos de Hell Girl.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

4 comentarios:

  1. Me gusta este giro que le estas dando, mostrar la música y eso. Pocas veces se ve lo que está detrás ❤ Coincido en que el amor es amor y es tóxico cuando hay abuso, manipulación o maltrato siendo entre los géneros que sean da igual. Violencia es violencia y amor es amor🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad, me gustó este clip, pero como dije donde tendrían que haberlo implementado es en la temporada 3 de la serie. (P.D parece que Bloguers no reloguea comentarios al blog :( )

      Eliminar
  2. Pues la verdad, tu análisis es bueno pero en lo personal independientemente de que le haya quedado mejor a la temporada 1 o 3 no importa tanto (yo creo eso), ya que, este opening es bueno con el simple hecho de la letra, la música y la voz de SNoW, ahora lo que la verdad creo que todos nos quedamos con ganas de escuchar alguna vez es precisamente que SNoW cante esta canción en vivo eso sería genial. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar. Lo cierto es que desde la temporada 2 de Jigoku Shoujo, los episodios acabaron siendo monótonos hasta el punto de que realmente excepto los dos primeros y los 3 últimos de cada nueva temporada, todos los demás me parecieron relleno. Dicho esto, SNoW ha hecho una canción muy buena y eso no se lo quita nadie. Gracias por comentar :)

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...