domingo, 23 de febrero de 2020

El concepto Corrupción de un héroe

No solo los villanos pueden redimirse en las obras. Muchas veces, puede pasar lo contrario y es que los héroes pueden sentirse tentados a caer al lado oscuro. Lo cierto es que pocas veces los héroes son puramente buenos y a veces pueden verse con la decisión de hacer lo correcto frente a hacer algo que deseen en un momento de impulso o tal vez algo que les convenga o consideren que les convenga pero que les haga convertirse en un héroe caído.
Es bien conocido ya que Darth Vader, gran señor sith así somo su hijo Luke se enfrentaron a esa decisión tomando caminos opuestos. haciendo más dramática la rivalidad que han mantenido tanto Luke como Darth Vader. Este concepto ha sido explorado por muchas obras entre otras, el anime.
En al anime Claymore, las claymores (y en el caso de la primera generación, los claymores) se podían despertar, es decir convertir en villanas de 3 maneras:
  • Su mente se desgasta tanto que termina dominando su lado demoníaco.
  • Superan sus límites en un combate.
  • Provocan su propio despertar
En los dos últimos casos,  la claymore (o el claymore) tiene que decidir si renuncia a su humanidad por un gran poder convirtiendose en el proceso en un ser antropófago y renunciar a su amistad con otras guerreras o si por el contrario se mantiene como guerrera y tal vez pierda un combate contra seres que en ocasiones torturan hasta la muerte o su despertar a las claymores que pierden contra ellos (Isley se mostró brutal, pero no demostró que torturara a las claymores pero el despertar de la saga "las destajadoras" y Rifuru y Duff así como la bestia de Rabona si han torturado a las claymores que derrotaban).
En Inuyasha por su parte, por todos es conocido que Inuyasha anhela convertirse en un demonio completo. Algo que le permitiría tener fuerza y no ser el paria que es entre humanos y demonios. No obstante, en las 3 ocasiones que ha podido convertirse en un demonio completo, este a diferencia de Sesshomaru, su hermano demonio completo el cual conserva su temple, no tiene nada de temple y es básicamente un ser llevado por la rabia pura, por lo que Inuyasha se ve en una debacle interna entre convertirse en un demonio completo haciendose en el proceso un ser rabioso que vive por y para luchar y matar o ser un semidemonio, es decir, un paria pero conservar su temple.
Queen's blade, ya sabéis, la serie con algunos personajes decentes o buenos que no se desarrollan por el argumento de la propia serie quedando reducida a una serie de tetas... con combates de fondo. Por desgracia, me toca hablar del personaje más tópico de maruja de bloque de pisos o de pueblo que chismorrea sobre otros que es repugnantemente tóxica y solo sabe manipular para conseguir lo que quiere Nanael la cual básicamente en la OVA se convierte en caída porque el cielo están hasta las partes nobles de ella porl o que Nanael tiene que decidirse entre la libertad que le proporciona el ser una caída o las amistades y el prestigio que le proporciona ser una angel corriente (bueno, eso y básicamente porque incluso una villana de librillo tan desagradable como Melona también acabó hasta sus tetas de slime de Nanael. En serio, si el autor buscaba con ella hacer un personaje al cual se la ame odiar sin hacer burradas como las de Joffrey o Ramsay de Juego de tronos, se lució con Nanael).
En Blood Plus, cuando Saya estaba en Rusia, esta se vio en una tesitura entre unirse a su hermana a la cual no conocía pero contra la cual sin darse cuenta (por su amnesia) no sabía que siempre estaba luchando contra ella o bien unirse a la gente que la apreciaba en su mayor parte aun sabiendo que estos la habían mentido. EL punto es unirse a su hermana y ser misántropa como ella o permanecer con los humanos entre los cuales había quienes la criaron como si fuera familia suya sin importarles que ella fuese una quiróptero reina.

Raul Cheser de Yuushibu también se ha visto en la tesitura entre ser un héroe o ser un villano en este caso, el tiene un trabajo el cual... seré honesto, no le pagan mucho pero le permite vivir. No obstante si fuese héroe, profesión que ahora mismo está descatalogada aunque se entrenó para ello podría ganar mucho dinero. El punto está en que si elije ese camino, eso supone ayudar a otros a hacer un acto infame que hace que el "ser héroe" sea de principio a fin un camino corrupto.
En Code Geass, Lelouch se ve en una tesitura entre ignorar los excesos de los britanian contra los conquistados (en especial contra los eleven antes llamados japoneses) o hacer lo que considera justo. Si soy honesto, Lelouch realmente me parece más un punto intermedio entre anti héroe y anti viilano que un héroe puro

y a vosotros ¿Qué os parece el concepto de que un héroe pueda corromperse y caer al lado de los villanos? y ¿Conocíais estas series?

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter
Netflix emite actualmente Code Geass

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...