miércoles, 5 de febrero de 2020

La degradación de los personajes de School Days

Hola gente. Quería comentar acerca de un anime que es bien conocido por su final especialmente gore en la versión japonesa. Hablo de School Days.

Algunos no lo sabréis, pero este anime viene de una novela visual de género X la cual se hizo famosa porque precisamente cuenta con finales malos, entre otros, el del anime.

Sin más que añadir, comienzo a hablar sobre los personajes y el como evolucionan en todos los casos... pero para peor. En esta lista omití a Taisuke porque para mi, este hombre siempre fue y siempre será una hiena de la peor calaña

Makoto

Bien, realmente considero que al inicio de la serie, Makoto no era malvado. Era un chico al cual le gustaba Kotonoha por su voluptuosa figura. No obstante, resultó que su alcahueta Sekai se encapricho de el y si bien puede ser que al principio el "entrenamiento especial" de Sekai fuese "inocente" (lo dudo, para mi Sekai desde el segundo cero quería quedarse con Makoto), básicamente lo que hizo es que Makoto viera una mujer que básicamente se dejaba manosear y que finalmente se abrió de piernas, cosa que hizo que Makoto al ver que otras mujeres se le ofrecían afirmó la obsesión de Makoto por el sexo. Esto hizo que Makoto degenerase en un personaje que vivía por y para acostarse con mujeres sin importar cuanto daño les hiciera llenándolas de promesas vacías o nulas e incluso perdiendo en el proceso a su mejor amiga de la infancia. Dicho de otra forma, Makoto degeneró (considero que a cuenta de Sekai realmente) en un personaje ninfómano (ninfómano o ninfómana es una persona adicta al sexo) y tóxico en lo que a sexo se refiere. La verdad, considero que la petición de perdón de Makoto a Kotonoha fue sincera, pero dado que Makoto quedó de nuevo con Sekai, seguramente regresaría al ciclo ser infiel a Kotonoha.

Kotonoha

Bien, Kotonoha era una mujer bajita con un busto enorme la cual era tímida. Razón por la cual sufrió acoso escolar entre las chicas y era objeto de deseo carnal entre los hombre. Kotonoha por la traición de Makoto quedó rota mentalmente y si bien pudo recuperarse mentalmente algo (aunque también fue violada por un tercero), cuando asesinaron a Makoto, Kotonoha quedó rota mentalmente de forma definitiva convirtiéndose en una asesina en el proceso.

Sekai

Para mi, la mayor antagonista de School Days Por pensar con la vagina... bueno primero diré qué pecados hizo que es básicamente acostarse con Makoto jodiendo a su "amiga" Kotonoha, favorecer el acoso a Kotonoha (sobre todo después de que Kotonoha se encaró a ella al enterarse de que Sekai se acostaba con su novio Makoto) y traicionar a su mejor amiga de la infancia Setsuna (se suponía que tenía que ser la alcahueta de Setsuna y no la de Makoto) Dicho esto, también pagó bien caro sus estratagemas. Sekai quedó como una golfa y probó de su propia medicina (es decir, Makoto le puso los cuernos tras formalizar relación con ella con... bueno... todo dios) todo ello por un chico que literalmente se acostó con ella sin protección y cuando ella creía que estaba embarazada, el no quiso tomar responsabilidad (Me da igual si el embarazo de Sekai era real o, como se implica en la serie, no. El caso es que en ese momento Makoto quedó perfilado). FInalmente, Sekai en gran parte de los finales malos de School days muere. como Makoto. Dentro de lo que cabe, Kotonoha y otros personajes tienen la opción de recuperarse, pero ella ha perdido esa opcion. Dicho de otra forma. Sekai degeneró en una chica inpopular que perdió a muchas amigas y su vida, todo por hacerse pareja de una persona a la cual ella no le importaba realmente para nada que no fuese acostarse con ella.

Otome

Otome (a la izquiera) es la amiga de la infancia de Makotola cual sentía atracción por el desde hace tiempo. No obstante, en los eventos de la serie, Otome vio que lo más sano para ella era cortar relación con Makoto porque por Sekai y por el descenso a la locura de Kotonoha (Ayudado en gran parte por esta mujer, este durante mucho tiempo aborto de ser humano) No obstante, Otome también degeneró. Por un lado, Otome fue la responsable más directa del acoso que sufrió Kotonoha (aunque realmente no fuese el personaje que más lejos lo llevó) Además, Otome dijo con toda sinceridad que nunca más confiaría en otro hombre.

Setsuna

Setsuna en el anime fue uno de los personajes que en mi opinión quedó menos mal parada del anime dado que básicamente traicionó sus principios para que Kotonoha se alejara de Makoto y traicionó a una amiga la cual la había traicionado previamente (Sekai) haciendo prometer a Makoto que haría feliz a Sekai (Promesa que este incumplió tras acostarse con ella dado que además Setsuna se fue a otro país como estudiante de transferencia). Dicho esto, Setsuna básicamente se llevó una desilusión y cometió 2 actos vergonzosos que la degrararon algo moralmente. No obstante, no llegó a los extremos de los otros personajes que cité anteriormente.

Si bien tiene algunos episodios aburridos, lo cierto es que School Days merece ser visto porque denota una evolución de los personajes, pero no para bien sino para mal.

Y vosotros ¿Conocíais estos personajes de School Days?¿Conocíais el destino de sus personajes en la versión japonesa? ¿Qué os pareció el anime?

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de School Days

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

1 comentario:

  1. Entiendo estas opiniones solo viendo la serie, pero la verdad es que Sekai es mejor persona de lo que parece en el anime, y al menos en School Days HQ lo peor que hace casi siempre es provocar la infidelidad entre Makoto y Kotonoha, en una ruta muy concreta se pasa de pesada con Makoto (en la que eres 100% fiel a Kotonoha, véase) y sus finales asesinando a alguien se pueden "comprender" porque está tocada de la cabeza tras sufrir una depresión gorda y con las hormonas a mil porque está embaraza, y de verdad, en el juego no hay duda de ello, la duda es quién es el padre del bebé.
    Y parece que la blanqueo, pero, en serio, comparada con los demás queda bien parada. Kotonoha en la visual novel se nota tras un par de las rutas jodidas que está mal desde el principio, si bien el bullying y la soledad afectan ella de por sí no está bien del tarro, además que el final más recurrente es el de ella matando a Sekai y en la mayoría ni siquiera se puede decir que tenga motivos, en más de una ruta para llegar al susodicho final Makoto le es sincero y rompe con ella y Kotonoha los empieza a acosar. Además, Kotonoha hace lo mismo que Sekai, a veces peor, cuando Makoto se decanta por esta última. Otome es escoria igual, Setsuna es menos pesada (aunque en el final puro de Sekai se tomaron ella, Sekai y Makoto tremendo porros), Hikari es bastante cabrona y Taisuke tiene un trasfondo jodido que viene de otra novela visual y tengo entendido que hasta dentro de esta fue un easter egg: fue violado de pequeño y en su familia las relaciones violentas son normales, genuinamente no cree que forzar a las chicas esté mal, ni siquiera considera estarlas forzando, por muy mal que suene, y que conste que no lo defiendo, es solo para que veas un poco del contexto.
    Dudo que si tienes una opinión tan fuerte de la serie cambies de idea, pero ya te digo yo que empezando por School Days HQ las opiniones son más variadas que con el anime y la mayoría no odia a Sekai, ¿cómo hacerlo cuando todo dios actúa con el orto? Llega un momento en el juego que solo esperas a ver qué burrada van a hacer la próxima vez.

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...