viernes, 7 de febrero de 2020

Teoría anime: El gran poder espiritual de Kagome

Hola gente. Hoy quería hablar acerca de la razón por la cual Kagome tenía naturalmente un gran poder espiritual.

Como muchos sabréis y pese a quien pese a los seguidores acérrimos de una u otra, Kagome es la reencarnación de Kikyo y de hecho, aunque no estaba entrenada, logró gracias a su poder espiritual mantener alejada a la dama cienpiés de ella. Algo que una persona normal aun con poder latente de sacerdoe o sacerdotisa no podría hacer.

Kagome mostró tener tanto poder espiritual que logró soportar que le arrancaran un pedazo de su alma para revivir a Kikyo y sobrevivir e incluso tener un poder espiritual tal que podía mantener gran parte de sus poderes de sacerdotisa e incluso desarrollarlos.
Flecha sagrada lanzada por Kikyo
Flecha sagrada lanzada por Kagome
Hay que dejar algo en claro, cuando vivía, Kikyo tenía un poder espiritual enorme pero aunque supera a Kagome en técnica, Kagome cuenta, a mi parecer, con mayor poder espiritual que Kikyo, algo que se puede ver cuando lanza las flechas sagradas. Mientras que Kikyo normalmente no las tiene rodeadas de poder espiritual, las de Kagome siempre tienen una animación que refleja que tienen poder espiritual (Algunasveces se pueden ver flechas de Kikyo con poder espiritual, pero siempre es menor que el poder espiritual de Kagome). Aparte de eso, Kagomemostró tal poder espiritual cuando entró en la cueva que consumía sacerdotisas y mientras Kikyo no pudo destruir esa cueva, Kagome estando afectada por el consumo de su poder espiritual por parte de la cueva logró acertar con sus flechas sagradas el centro de la cueva derrotándola así. Por su parte, Kagome carece de entrenamiento y por hacer una comparativa, las flechas de Kikyo serían un arma de precisión como un visturí mientras que las de Kagome serían algo parecido a un ariete, es decir, un instrumento de destrucción (como se puede ver cuando Kikyo puede inmovilizar enemigos sin matarlos ni sellarlos usando solo sus flechas, mientras que Kagome nunca podría hacer eso)

La clave para entender el gran poder de Kagome radica en la resurrección de Kikyo la cual le costó a Kagome un fragmento del alma.
Serpientes recolectoras de almas alimentan a Kikyo tras su resurrección
La resucitada Kikyo cambió un poco su naturaleza pasando de ser bien legal a algo intermedio a neutral caótico y bien caótico y de una heroína maldita (la maldijo Tsubaki) a una anti heroína trágica. Esto fue así dado que Kikyo como ser resucitado fabricada a partir del barro no se alimentaba de manera humana y si quería vivir, su alimentación consistía en algo que es pintado en cierto sentido como bello y melancólico pero que si se piensa bien, es un poco macabro. Se alimentaba de las almas de otros (si, su dieta era algo parecida a la de Raziel de Legacy of Kain con la diferencia de que mientras Raziel toma directamente las alamas, Kikyo se alimenta gracias a sus serpientes recolectoras de almas)

Dicho esto, considero que Kagome tiene esa energía espiritual tan abrumadora gracias a que, cuando resucitó, Kikyo tomó energía de cientos de almas a lo largo del anime. Esto hizo que su reencarnación de la era contemporánea (Esta es Kagome) naciera con un poder espiritual abrumador el cual le permitía lanzar flechas sagradas que llegaron a romper una cueva que se alimentaba de sacerdotisas.

Hace poco fans de una página me dijeron de forma tóxica que Kikyo era la sacerdotisa más poderosa de su era y me acusaron de ser fanboy de Kagome cosa que es absurda entre otras cosas porque sonsidero que mis personajes femeninos preferidos de series anime son Miria la espectral de Claymore, Myu de Wolf's Rain, la Mayor Kusanagi de Ghost in the shell y Lazia de The Beatless por lo que si quieren acusarme de eso, tendrían que citar a esos personajes. Aparte de eso, Kagome es una tsundere y excepto algún caso concreto (Misaka de las sagas Certain magical y Certain scientic y poco más) las tsunderes en general me parecen unas manipuladoras controladoras y tóxicas.

Segundo si algo aprendí ya hace tiempo es que el anime no es cien por cien leal al manga y pondré de ejemplos, la Mayor de Ghost in the shell es menos seria en el manga que en el anime, la historia de Wolf's rain degenera del anime al manga (es peor la del manga entre otras cosas porque omiten personajes tan importantes como Lady Jagara, Myu u Ockan) y en el anime Claymore, la historia desde las guerras del norte varían de forma muy significativa de tal manera que no creo que sigan y es una lástina, pero si siguieran sí o sí tendrían que cambiar muchos eventos del anime con respecto al manga que por cierto finalizó hará 5 años.

Dado que parece que hay que sacar punta a todo: La gente dijo que Kikyo era la sacerdotisa más poderosa de su era. Dejaré claro los siguientes puntos.
  • Kagome vivía en un templo dado que su abuelo era sacerdote del templo, pero ella misma no era sacerdotisa. Para ser sacerdote o sacerdotisa, han de ser nombrados como tales. Eso pasa en cualquier religión y eso es obvio. Kagome tenía sus poderes espirituales y de sacerdotisa al ser la reencarnación de Kikyo, pero al no ser ella misma una sacerdotisa, no podía obtener renombre por sus hazañas. Lo diré de otra forma. Es como si una persona taoista pidiera renombre a los budistas por hacer un exorcismo (Nunca vi que Kagome fuese nombrada sacerdotisa por un Kami o desempeñar funciones propias de sacerdotisa como por ejemplo cuidar de un templo, servir de oráculo, de profeta, purificar algo si no dependía de ello la vida del grupo con el que estaba o practicar un exorcismo en el sentido más extricto de la palabra).
  • Kikyo resucitada aunque portara las ropas de sacerdotisa, ella misma no era sacerdotisa desde su resurrección. Algo que se puede ver cuando un sacerdote intenta exorcistarla y esta termina matándolo en defensa propia por lo tanto kikyo era sacerdotisa cuando vivía y murió como 50 años antes del japón feudal que visitó Kagome. No estoy puesto en tosas las religiones del mundo pero dudo mucho que alguna religión japonesa vea con buenos ojos a un ser que se alimenta de almas.
  • Kikyo tiene mayor variedad de flechas y más puntería, algo que se ve en todo el anime. No obstante, las flechas de Kagome como dije rompieron la cueva donde estaban encerradas mientras que la propia Kikyo no pudo hacerlo. Kagome ha roto algunas barreras que Kikyo no podía romper y lo que es más, para mi Kagome es para mi un ariete mientras que Kikyo es un florete. Dicho de otro modo, Kagome tiene mucha potencia con sus flechas algo que se puede ver por eso, pero Kikyo es más versatil dado que ha logrado tener a su servicio a las 2 shinigamis, utiliza flechas de distinta naturaleza como las de sellar, flechas sagradas que envuelve con su poder espiritual o las flechas que utilizó para inmovilizar a Inuyasha sin usar su poder espiritual en ellas y con la puntería suficiente para inmovilizarlo sin herirlo. 
  • Kagome sobrevivió a que le arrancaran un pedazo del alma. Esto es que perdió una gran porción de poder espiritual. Algo a lo que un ser humano normal no podría sobrevivir y aun así logró sobrevivir y recuperar su poder espiritual. Comparando con otros seres devoradores de almas del folclore, películas, cómics y los videojuegos (Como Raziel de Legacy of Kain o los vampiros de Vampiro la mascarada, Beldan de Coraline, Morrigan Aensland de los cómics de UDON o Freddy Krueger de pesadilla en la calle Elm) o los Herrscher de Honkai Impact todos ellos se hacen más fuertes según consumen almas. Me parece totalmente descabellado que no consideren eso en Kikyo y que ese alma más fuerte lo hedere Kagome. Por otro lado, Kagome no entrenó como Midoriko o Kikyo por lo que no pudo obtener renombre como heroína (no como sacerdotisa) al nivel de Kikyo
Dado que esos fans han sido tóxicos menos 2 o 3 he decidido pirarme de la página y punto pelota Que lo pasen bien en ese barril de toxicidad que es esa página.

Ahora quería preguntaros ¿Qué os pareció esta teoría? ¿Qué os parece Inuyasha? ¿Conocíais a Kikyo y Kagome?

Dejaré un link a una tienda donde podéis comprar o encargar los cómics de Inuyasha, El Corte inglés y a Amazon. Aparte de eso, Netflix emite ahora mismo Inuyasha por lo que merece la pena verlo.

Antes de despedirme dejaré la banda sonora de Kikyo dado que me parece realmente melancólica y si bien soy consciente de que hay webs que la hatean bastante, su aura de melancolía y su evolución de heroína maldecida por una sacerdotisa oscura convertida en una anti heroína trágica me encantó.
Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter
Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. entoncesalgo de fan boy si tienes , disculpa que te lo diga, pero yo siendo fan de la serie tome muy minuciosamente esos detalles, kikyo tiene a favor que tuvo educacion y entrenamiento como sacerdotiza y ademas su enorme poder espiritual de hecho kagome si seria menos poderosa pues no solo por su poder espiritual que a pesar de ser enorme tal cual el de kikiyo ella no sabe utilizar concientemente mas alla de las flechas ya que carece de todos los demas poderes , y e la cueva esta calrisimo que lo que sucede esque kikyo al esatr resucitada carece de su condicion de dama sagrada y humana por lo tanto es practicamente un mononoke por lo que la cueva la afecta el doble , kikyo estando viva obviamente esa cueva no la habria afectado, kikyo esta en clara desventaja siempre desde su resurreccion y aun asi loga ser la heroina de la historia de principio a fin lo cual en si es brillante , triste e ironico

    ResponderEliminar
  2. Y te agrego que de paso en cuanto al poder de las flechas , kikyo estando aún en coma en la cascada purificandose y casi al borde de desaparecer pudo usar el mismo poder devastador de las flechas que Kagome a través de su Shikigami "hijiri" quien usa para manifestarse y luchar a la vez que mantiene invocadas a las otras dos niñas que le sirven , en definitiva Kikyo si es más poderosa que Kagome ya que tiene a favor su gran inteligencia y entrenamientos (misma fuerza que comparte con kagome por ser en si ambas la misma esencia ) pero siendo aún más poderosa siendo que se encuentra con todo en contra pues está técnicamente muerta y debilitada por eso mismo dependiendo de almas para poder caminar por el mundo siempre en una estado de semi debilidad constante

    ResponderEliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...