jueves, 20 de febrero de 2020

Videoclip: Raison D' être (Razón de existir)

Hola gente. Dado que soy un gran fan de Claymore, he decidido hablar del videoclip de su ópening el cual se llama Raison D'être (O razón de existir) del grupo de J Hard rock y J Rock alterno Nightmare (Grupo que también compuso para los anime Death Note, Neuro y Hako)

La canción en si pega perfectamente con el personaje de Clere, la protagonista del anime de Claymore dado que la canción habla de cómo el peso de su pasado le arrastra al presente mientras su cuerpo le impide amar y cómo recorre un camino al cual le queda un tramo largo haciendo que desconozca lo que es reir.

Paradógicamente y haciendo un paralelismo, Clere carga con un gran peso de su pasado a sus espaldas el cual no puede dejar ir, razón por la cual se convirtió en un ser que es en parte uno de los seres que más odia y sabe perfectamente que puede ser el espejo de aquello que más odia. Clere ha dejado de lado sus emociones o mejor dicho, tiene emociones suprimidas y son sus amigas y Raki quienes le han dado fuerzas para seguir sin perderse en el oscuro camino que sigue el cual tiene una meta que le queda inalcanzable al menos a corto plazo.

El videoclip en si es un video del grupo el cual ha caído de agotamiento teniendo el equipo de música y las sillas en una playa rocosa el cual va despertando y ensaya de nuevo las canciones en dicha playa. En lo que se despiertan se alternan escenas de la playa de noche y planos del vocalista inconsciente del agotamiento.

Como dije anteriormente, la temática de la canción pega con el personaje de Clere la cual dado su perfil, se la puede catalogar como una antiheroína trágica la cual se ve atenazada por su pasado hasta tal punto que se convirtió en una híbrida con un monstruo y la canción realmente es muy buena. Merece ser escuchada.

Como todos los que seguís el blog sabréis, soy un gran fan de la serie Claymore y hace años compré todos los mangas de Claymore. Hasta tal punto es así que algunas imágenes subidas en el mismo blog son fotos de personajes de Claymore tomadas de los mangas
Dejaré el videoclip de Raison D'être del grupo Nightmare

Ahora decidme ¿Conocíais esta canción? ¿Conocíais el grupo? ¿Qué os parece que un cantante haga una canción de una serie que concuerde con un personaje de la serie? Dejadmelo saber por los comentarios.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...