domingo, 23 de febrero de 2020

Porqué no considero a Raki "Inútil" (anime claymore)

Hola gente. Hoy quería hablar de algo distinto. Hace poco en un grupo dedicado al anime Claymore el cual no considero para nada tóxico y del cual dejaré un link aquí habló en cierto momento de que si bien se es consciente de que Raki se desarrolla como personaje en el manga, en el anime (Que se desarrolla desde el episodio 1 del manga hasta los eventos de la guerra de Pietra) resulta ser un inútil. Si bien de inicio se podría decir que en combate es bastante inútil, considero que hay que poner en contexto a Raki y en ese sentido, decir porqué Raki no es un inútil ni como personaje ni en el desarrollo de la serie.
Para ponerlo en contexto, comentaré de forma muy resumida el lore de Raki (prefiero hablar de Raki en cuanto a tal en un posible futuro análisis de Raki haciendolo de forma parecida a como hice con Roberta y Balalaika de Black lagoon, Yuzuru de Angel beats, Teresa y Cassandra de Claymore, etc). Raki es un chico que apareció desde el primer momento en la serie de Claymore el cual era un chico de la aldea donde Clere tenía que realizar un trabajo cazando a un yoma. Temiendo que Raki se convirtiera en yoma (Dado que Clere mató a un yoma que tomaba la apariencia de su hermano). Tras verse abandonado por sus "amigos" de la aldea natal, Raki estubo moviéndose por el continente siguiendo el rastro de Clere hasta que desfalleció. Momento en el cual Clere se lo lleva a un pueblo cercano. Tras ciertos eventos Raki fue el compañero de Clere hasta que se vieron forzados a separarse.

Una vez puesto en contexto el lore de Raki, quería hablar acerca del porqué Raki no es un inútil como personaje punto por punto (y ya de paso, expondré el porqué algunos personajes no son inútiles porque no desenpeñan roles de acción).

  • Raki ha sido importante desde el primer episodio dado que ha sido el personaje que ha sido la excusa para poner el contexto el universo de Claymore. Después de todo, es un chico que recientemente ha entrado en la adolescencia por lo que cualquier chico a su edad tiene cosas por descubrir. Gracias a el se pueden conocer cosas de las claymores como la superación de los límites de las claymores.
Raki abraza a Clere dando a Clere un incentivo para mantener su humanidad.
  • Raki salvó la vida de Clere y en más de una ocasión, también su humanidad. De no ser por el, el anime Claymore habría terminado con Clere en el episodio 4 aun sin desempeñar un papel de acción. En lo personal, no me vale el argumento "El deus ex machina del poder de la amistad blablabla" Es por algo más egoísta. En el anime Raki lo dejó bien claro. El quiere estar con Clere donde quiera que esté Clere. Después de todo, ella ha hecho más por el que las personas de su pueblo natal cuando se quedó sin familia, los cuales básicamente le patearon del pueblo cual perro sarnoso. Muchas veces el mero hecho de estar con alguien en apuros ayudándole en lugar de darle una puñalada trapera puede ayudar mucho a una persona en necesidad.
Clere besando a Raki
  • En el manga se muestra incluso antes cuando Sid, soldado-asesino de Rabona le roba un beso a Clere donde Raki se pone hecho un basilisco y más adelante en el manga y el anime donde Clere y Raki se besan con la promesa de que se encontrarían de nuevo, pero básicamente tanto Clere como Raki están enamorados el uno del otro y la verdad, es de las relaciones en el anime donde realmente la pareja no es tóxica hasta el punto de dar asco dando pie a explorar las posibles relaciones amorosas de las guerreras con humanos (algo parecido a las posibles relaciones amorosas de humanos y lobos con los hombres lobo de Mundo de Tinieblas) en las cuales básicamente las guerreras son peligrosas por 3 razones: Pueden perder su mentalidad y convertirse en kakuseishas convirtiendose en seres antropófagos que viven comiendo carne humana y, por lo tanto, su primera víctima sería su pareja; puede que un yoma o kakuseisha quiera vengarse de la claymore de turno y atacar a la pareja humana de la claymore o bien puede pasar que por un ataque de bandidos, la claymore mate a humanos saltándose la grabada a fuego norma de no matar humanos.
  • Raki ayuda a perfilar el pasado de Clere así como su personalidad y dejó bien claro también el perfil de Isley el cual aun siendo despertado, conserva rasgos de su personalidad original, muestra mucha ambición y tiene un lado humano quedando patente un lado poco explorado hasta entonces de los Kakuseishas y es su nivel de humanidad. En el manga queda más claro dado que Isley llega a echar de su lado a quienes consideraba su familia para salvarles la vida.
Con todos los puntos que expuse, considero que Raki no es el inútil que se pinta del anime sino un personaje que es util en su rol como personaje de no acción (el cual, por cierto, más adelante se desarrolla como personaje de acción el cual demostró que podía derrotar fácilmente a un yoma y tener un nivel de lucha que rivaliza con algunas claymores).

Una vez expuestos los puntos que quería comentar ¿Consideráis que Raki es un inútil? ¿Qué os parece Raki como personaje? y ¿Qué opináis de Claymore?

Bloguers.net tiene un catálogo con otros blogs interesantes los cuales merecen ser vistos

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

2 comentarios:

  1. Muy buen post, raki salvo la humanidad efectivamente, los fans de claymore olvidan que raki tiene 14 años es logico que en ocaciones tienda a verse debil o sentimental, aun asi el desde su trinchera siempre busca ayudar a clare, ademas yo le tengo admiracion por el hecho de hacer algo que pocas o casi ninguna vez se da ..... enamorar a una claymore jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comprender mis puntos. Lo cierto es que es estúpido tachar a un personaje adolescente de "Inútil" cuando es adolescente sin ningún tipo de superpoder y no ser capaz de enfrentarse a un yoma o un kakuseisha.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...