viernes, 28 de febrero de 2020

¿Qué son los espíritus? (Date a live)

Los espíritus son mujeres de otra dimensión las cuales ocupan el rol de co protagonistas con tintes de antagonista que se redefinen como co protagonistas y amigas de Shidou y antagonistas abiertas (aunque solo se da en 1 caso) dentro del anime Date a Live.
Imagen de Tohka la cual acaba de acceder al mundo humano por un terremoto espacial.
Los espíritus como tales son mujeres las cuales habitan normalmente en otro mundo y entran en el humano por unas anomalías espaciotemporales llamadas terremotos espaciales cuando entran en el mundo humano de forma involuntaria (En caso de Tohka, cuando entró en el mundo humano, no activó un terremoto espacial) las cuales portan un arma espiritual y tienen poderes sobrehumanos como control del sonido, hidrokinesis, proyección de energía, cronokinesis, criokinesis, aerokinesis, fotokinesis, pirokinesis, etc

Los espíritus tienden a usar un arma a la cual se le llama ángel el cual puede tomar forma de corona, peluche, espada, lanza, látigo o un piano.

Por otro lado, los espíritus tienen un vestido astral el cual tiene un aspecto llamativo y, en algunos casos, les da un toque un poco futurista.

La humanidad considera peligrosas a los espíritus dado que cuando entran en el mundo humano, estas crean de forma involuntaria terremotos espaciales los cuales son mini agujeros negros que causan una gran destrucción y devastación y de hecho, el primer terremoto espacial, el cual ocurrió en Rusia causó millones de muertos. Por ello, hay 2 corrientes con respecto al cómo tratar a los espíritus.

Una de las corrientes busca la erradicación de los espíritus al considerarlas una gran amenaza y para ello, unos soldados y unas soldados utilizan unos trajes mecha especiales.

La otra busca la coexistencia con los espíritus. Para ello utilizan a Shidou el cual tiene que enamorarlas y besarlas para así sellar sus poderes y evitar que abran terremotos espaciales.

Según datos oficiales, los espíritus antes eran mujeres normales que se convirtieron en ese tipo de seres confirmándose en el anime con la conversión en espíritu de Tobiichi Onigami y por lo que explica Miku. Dicho esto, la mayoría de los espíritus desconocen realmente su origen.
Un espíritu pierde su vestido astral cuando besa a Shidou
Tohka queda desnuda tras besar estando enamorada a Shidou

Cuando las espíritus quedan selladas por el beso de Shidou, pierden el vestido así como su ángel quedando literalmente desnudas (Algo que puede ser una referencia a que una persona cuando se declara, desnuda su corazón) y desarmadas dado que tanto el ángel como el vestido toman forma de mana y quedan atrapados dentro de Shidou creandose un canal entre la ángel y Shidou.

Cuando son selladas, las emociones de las espíritus hacen que el canal de mana siga estable compiéndose cuando la relación de amor entre ellas y Shidou se rompa. Dicho esto, si Shidou logra que acepten ser besadas de nuevo, el vínculo de mana se reestablece y pierden de nuevo el vestido astral aunque no quedan desnudas al tener ropa física. Las espíritus selladas pueden acceder a su poder y su vestido espiritual por un tiempo limitado cuando necesiten defenderse o atacar y el propio shidou puede acceder a los poderes de las espíritus.
Tohka en su forma dark
Tobiichi Origami en su forma dark
También hay que hablar de las espíritus oscuras las cuales son espíritus llenas de emociones negativas que se reciclan como una version violenta de ellas mismas cambiando su arma "angel" por un "arma satán" y perdiendo sus recuerdos del pasado quedando llenas de esas emociones negativas que pueden ser rabia, culpa u otra emoción. Por ahora en las 3 temporadas de Date a Live se conocen la forma oscura de 2 espíritus siendo estas Origami y Tohka.

Las ángeles son catalogadas según las destrucción que creen cuando acceden al mundo humano así como por su carácter teniendo las categorías SSS, SS , S, AAA, AA, A, BBB, BB y B siendo las más volátiles las SSS y las menos volátiles las B.

A continuación mostraré algunas de las ángeles:
Tohka de nombre en código "Princesa"
Kotori de nombre en código "Iffrit"
Natsumi de nombre en código "Hechicera"
Origami de nombre código "Ángel"
Yoshino de nombre en código "Hermitaño"
las gemelas Yuzuru (la introvertida de más copa) y Kaguya (la extrovertida) nombre código "Berserk"
Kurumi. Sin nombre código
Mayuri (la única angel de origen no humano)
Miku
Aun siendo un anime harem, Date a live es un anime que recomiendo ver dado que saca una sonrisa (o al menos a mi me la sacó) y aun siendo harem sus escenas echi no son excesivas.

Por otro lado doy gracias a que la empresa encargada de hacer este anime no quebrara y espero que hagan una temporada 4 del anime con un estilo de dibujo mejor que la temporada 3 (no se puede decir que fue un desastre la temporada 3, pero se notó el bajón de calidad del estilo de dibujo).

y vosotros ¿Conocíais Date a Live?¿Sabíais que son los espíritus? ¿Qué os parece el concepto de los espíritus? y ¿Qué opináis de los animes Harem y reverse Harem? dejadmelo saber por los comentarios

Dejaré un link a Amazon y a El Corte Inglés donde podréis comprar productos de Date a Live

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...