jueves, 13 de febrero de 2020

Prostituciones en obras de arte

Hola gente. Hoy quería hablar de un tema que desde hace bastante tiempo me viene tocando la moral y es que desde hace bastante tiempo en enime y películas hay una tendencia bastante insana y es la de básicamente arruinar franquicias que son obras de culto.

No sé realmente cuando empezó la moda, pero básicamente creo que se debería aplicar el "Nunca hagas caso a los fans" porque ahora mismo hay corrientes de lo políticamente correcto en muchas películas, series o animes. Básicamente todos ellos están degenerando convirtiendo en las obras en algo totalmente paródico de lo que debería ser.
Escena lamentable de Jurassic world (Personalmente el concepto del indóminus no me pareció mal del todo. Era básicamente el ejemplo del ser humano el cual con su ego desmedido quería tener un depredador que fuera más que el T.Rex o el Spino. Mi problema es lo extremadamente family friendly o jocoso que eran muchas escenas que tendrían que ser serias)
A nivel de películas, lo cierto es que la tendencia es hacerlas family friendly ignorando los géneros (por ejemplo, en la última de Predator, se saturó la película de chistes cuando por ejemplo, ver cómo un monstruo estraterrestre de más de 2 metros arrancar la cabeza a una persona debería causar tensión o en Freddy vs Jason en la cual básicamente la pelea final entre Freddy y Jason no había nada en diferente con respecto a ver a Tom y Jerry partirse los huesos) Ya da igual si la película es de acción, terror o triller (que vendría a ser de tipo tensión) Todo tiene que estar colmado de chistes incluso si el asesino, monstruo, animal antropófago empieza a matar quitando cualquier tipo de seriedad a la película.
Escena de la versión censurada de Queen's Blade Aun así, por desgracia, existe una tendencia en anime de exagerar la sexualidad de los dibujos animados (mejor no hablo de la escena de los disparos de rifle y Saeko. Esa escena dice bastante)
El anime también se está rebajando y en caso de este, se llena el anime de fanservice hasta rebosar mostrando como muñecas no reales tienen tetas más grandes que su cabeza o bien llenando un anime con relleno. Hasta tal punto es así que para mi Highschool of the death no es un anime con echi y fanservice. Es echi y fanservice con algo de anime (cosa que es una lástima porque de no ser tan excesivo con el echi, esa serie sería sencilla tanto en conceptos como en desarrollo de la serie, pero entretenida) y no hablemos de Queen's Blade o Sin Nanatsu no taizai. La primera incluso el propio argumento es un fanservice y la segunda podría tener algo rescatable... pero se convirtió en la obra que mandó a la bancarrota a la companía anime que la creo.

Resumiendo, básicamente las películas se están haciendo más family friendly y estúpidas a cada año reduciendo el lore de las mismas a nada mientras que los animes están mostrando carne (de dibujos japoneses) llevando a un punto absurdo esta tendencia. No comprendo esta tendencia pero cada vez se quitan más las ganas de ir al cine o ver animes. Es cierto que en las primeras y los segundos alguna obra se salva como pueden ser IT capítulo 1 o las películas del monsterverso mientras que del anime se salvan Tate no yuusha, Konosuba y Goblin slayer por poner algunos ejemplos, pero ya es mejor últimamente dejar que otros vean las obras y después verlas.

Dejaré una crítica de Daniboube a predator dado que a grandes rasgos concuerdo con su opinión.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que paseis una buena noche.

2 comentarios:

  1. No sé si Insect Cage también entra en lo que dices, pero tras el primer capítulo me pareció un despropósito desperdiciar una premisa tan potente (la lucha entre humanos sanos y los convertidos en insectos casi indestructibles) para transformarla en una historia de amor de culebrón, amigo simpático incluido y fuera de lugar. La sombra triangular en la zona genital del vestido de la «niña» (Jin) y sus senos hiperdesarrollados resultan totalmente innecesarios, no se supone es una «niña» o joven, y porque esa mancha negra sobre la falda?... en fin
    Estoy al 100% de acuerdo con lo que escribes. Se está tornando demasiado complaciente con lo que se supone quiere el «público», y digo se «supone» porque nosotros somos también «el público» y no queremos eso. Queremos historias creíbles y con algo que contarnos no simplemente gastar tempo, «pasar el rato» sino pasarlo con sentido🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que Insect Cage por lo que me has dicho también sería. En serio parece que quieren abarcar muchos rangos de edad pero es absurdo.

      Si soy honesto si una película es de terror no pueden hacerla family friendly Si te ofende el terror es tan fácil como irse y ya tengo la teoría de que hay gente que se tomó en serio Sharknado cuando esa película siendo de Sysy está hecha en sí para reirte de lo cutre que es. No puedo aceptar la aberración que hicieron en la última de predator o las 2 últimas de Jurassic world. Por otro lado en anime... bueno... me cansaron con la tendencia de copiar a Queen's blade. Hay alguna serie salvable pero luego por cada anime salvable hay 20 que siguen lo que digo.

      Eliminar

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...