sábado, 22 de febrero de 2020

Videoclip: Danzai no Hana (Flor condenada)

Hola gente. Como dije en el artículo anterior, hablaré de otro videoclip que tiene temática de anime. En este caso, hablo del videoclip de la canción del ending de Claymore. la cual está hecha por la cantautora japonesa Riyu Kosaka en su album Gulty Sky (o Cielo culpable).

Danzai no Hana es una canción  que habla de un destino maldito el cual el personaje de la cantante eligio libremente pero que ahora no puede dar marcha atrás y que ese destino le dio vida eterna, por lo que el personaje de la canción se puede decir que es un personaje trájico dado que aunque eligió libremente ser inmortal, parece ser que fue para obtener un poder con un objetivo fijo el cual le resulta inposible al final aun estando OP y pide a alguien que no se aleje de ella (tal vez para olvidar que fue ella quien eligió ese destino maldito).
Riyu Kosaka cantando en la parte no generada por CGI de Danzai no Hana
Mujer en una capa negra generada con CGI de Danzai no Hana
Efligie que sale al inicio y al final de Danzai no Hana
Mujer de blanco y mujer de negro representadas en la efligie.
La verdad me choca el intercambio de una imagen de CGI con la imagen de la cantante y la imagen de la efligie de una mujer de color oscuro y otra de color claro (en la canción parece que se implica que la mujer de oscuro es la que tiene el destino maldito). No obstante, si bien en lo personal me gustó más el clip de la canción opening de Blood Plus Aozora no Namida, la temática medieval del videoclip así como el paralelismo con la historia de Clere en el sentido de que ella fue la única claymore que eligió ser Claymore por voluntad propia (las demás fueron compradas como esclavas) aunque también podría ser un paralelismo con Gambito de los XMEN en Marvel NOW el cual eligió voluntariamente ser jinete de Apocalipsis para ver cómo se la dio con queso Apocalipsis o alguien que se transforme en un ser sobrenatural para que ese poder sea inútil para lo que quiere o bien le cambie.
Dejaré un enlace al videoclip de Danzai no Hana el cual recomiendo ver porque realmente está bien y, aun sabiendo que me pongo pesado, considero digno de ver el manga y el anime de Claymore (Aunque considero que el anime de Claymore falló un poco en el final dado que en lugar de cerrar arco y temporada, Madhouse decidió hacer un final de mierda en el que fuerzan la lucha de Clere y Priscilla con san "Deus ex Machina" haciendo que Madhouse no sepa como hacer nueva temporada aunque los fans pidan el regreso de Claymore en una encuesta).

Ahora decidme ¿Qué opináis de que se intercambie CGI con imágenes reales en canciones? ¿Qué os parece que un personaje elija un destino maldito voluntariamente aun sin saber si puede cumplir sus objetivos (aunque si elije no seguir ese destino maldito no puede cumplir sus objetivos)? y finalmente ¿Qué os pareció la canción? Dejadmelo saber por los comentarios.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore y... bueno... si sabéis traducir del japonés... dejaré un link al blog de Riyu Kosaka.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...