jueves, 27 de febrero de 2020

La edad real de las claymores

Miria en la saga de Las Destajadoras
 Hola gente. Hoy quería hablar de un tema interesante que se me ocurrió al ver la pelea del manga de Claymore entre Miria la espectral y Hysteria la elegante (y narcisista) y resulta que vi que, al menos en la versión española del cómic cuando Miria pelea suelta una de las frases más épicas de todo Claymore y es que con el corazón en la mano jura que no quería volver a acabar con una guerrera que ya mató una vez. dejando ver que Miria es una guerrera que sobrevivió a la masacre de Rock Well siendo cuanto menos una superviviente de la generación de Teresa o incluso más antigua que la generación de Teresa (aunque lo dudo mucho dado que según sus propias palabras y las de la propia Hysteria, en la masacre de Rockwell Hysteria preparó tal matanza que incluso se vieron forzadas a entrar en combate las jóvenes reclutas entre las que estaban una recién salida de la organización Teresa). Esto resulta ser un error dado que Miria es de la promoción 127º y Teresa es de la promoción 77º Por otro lado Clint dijo que Galatea era una claymore buena pero que según su opinión había vivido demasiado (haciendo alusión de que sabía demasiadas cosas y era molesta dejarla viva).
Miria en la rebelión de las Claymores
Con estos acontecimientos en mente, unido a cómo le afectó a Galatea el saber que Miria fue al norte hasta el punto de que fue una de las razones por las que desertó de la organización me hace pensar que Miria y Galatea se conocían desde hace tiempo y por la frase infame de Clint así como el hecho de que Galatea dijo que esa era la primera generación que conocía en la que una número 3 no conocía a una número 1 o una número 2, deduzco que Galatea es mayor que Rafaella y Por lo tanto, se puede deducir que Galatea podría cuanto menos ser una guerrera muy veteranacontando tal vez con 40 años de servicio como Claymore
Galatea como Claymore
Galatea tras desertr de la organización la cual se hizo pasar por monja y se cegó a si misma (Curiosamente es una gran narcisista incluso siendo ciega)
Siguiendo esa hipótesis, Galatea empezaría siendo claymore de bajo nivel o al menos que no estaba entre las legendarias de la generación dado que en la generación de Teresa pasaron en la historia de esos eventos sin ser citadas en el manga como si fueron citadas o salieron Irene, Sofía, Noel, Priscilla, Sophía o Noel y cuando conoció a otra amiga, Miria tenía el número 17. De esto se deduce que Miria y Rafaela empezarían un poco como Roxanne (la cual empezó siendo la claymore más dévil de su generación y ascendió puestos hasta ser la número 1) aunque siguiendo un camino más lento y sin las puñaladas traperas que metía Roxanne. También por el propio comentario de Clint, el cual no cita a Rafaela como "molesta", se puede deducir que Galatea es más antigua que Rafaela y por lo tanto, sería la claymore que ha sobrevivido a más generaciones de la franquicia.

He de decir que en inglés se tradujo el comentario de Miria de otra forma también épica (que básicamente era que aunque ya estaba muerta, no quería matar a otra compañera). No obstante dio pie a que releyese el manga investigando promociones y claymores porque me gusta la idea de saber a cuantas generaciones han sobrevivido las claymores dado que Irene dijo que potencialmente las claymores son inmortales convirtiéndose así en personajes trágicos a su vez.

Por otro lado en el  tomo 14 se dicen las promociones de las guerreras del norte quedando tal que así:
Yuma: 129º.
Cynthia: 132º.
Tabitha: 141º.
Helen y Denv: 135º.
Miria 127º.
Clere 150º.
También se sabe la promoción de Teresa siendo la 77º.

En este sentido, tal vez de más antigua a más joven, las claymores activas protagonistas que aparecen en el anime serían tales que:
  1. Galatea.
  2. Rafaella.
  3. Theresa.
  4. Miria.
  5. Yuma.
  6. Cynthia.
  7. Thabitha.
  8. Clere.
Eso excluyendo a la generación de Clarice dado que ellas solo aparecen en el manga.

Ahora ¿Qué os pareció el artículo? ¿Os gusta conocer las diferencias de edades de los personajes? ¿Conocíais la rata del comentario de Miria en el tomo en español de que se enfrentó a Hysteria antes?

Antes de finalizar diré Soy consciente que el título no es correcto del todo, pero quería hacer este artículo porque en verdad me interesa y me ha parecido un tema interesante para hablar.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...