martes, 25 de febrero de 2020

¿Porqué no considero a Shinji Ikari "inútil" (Evangelion)?

Hola gente. Hoy hablaré de Shingi Ikari el cual era uno de los niños originales elegidos para pilotar uno de los EVAs de Evangelion

Lo cierto es que Shingi Ikari es de los personajes de Evangelion que han recibido más hate del anime Evangelion en particular y del anime en general comparándolo con Amano Yuki (Relajaos gente que igual la cagáis de nuevo)  Si bien yo era también de los haters de shingi, he aprendido a comprender a este personaje y comentaré porqué Shingi es un personaje al cual lo cierto es que ni la serie lo trata dignamente (Como en un episodio lo compara con la paradoja del erizo).

Para empezar, como en el caso de Raki, Shinji es un chico adolescente el cual se enfrenta a enemigos que los seres humanos en si no pueden contra ellos. Hasta tal punto es así que en el segundo impacto el primer ángel llamado Adam eliminó a un cuarto de la humanidad.

Shinji ha tenido toda su vida un padre de mierda que solo cuenta con el cuando lo necesita y para el resto de cosas básicamente pasa de el como la mierda, o peor aún... lo trata como la roña que se acunula bajo las uñas (Esa comparación no es mía y se ve en el volumen 1 cómic 4 de Ultimate X men). por lo que a lo largo de la serie, Shinji se ve forzado a elejir salvar a la humanidad porque considera que nadie más puede hacerlo que no sean el, Ashoka y Rey (Luego se añaden otros niños, pero los primeros y quienes más han estado en los EVAs son esos 3, es decir, 3 niños de los cuales el chico tiene depresión, la chica alemana busca reconocimiento y tiene una profunda herida del justo y... la llamaré Rey II es felicitada por el padre de mierda de Shinji por algo que en psiquiatría es preocupante llamado emociones reprimidas) o hacer lo que lleva muchísimo tiempo queriendo hacer que es mandar a tomar por un sitio donde no entra la luz a el bastardo tóxico de su padre el cual, siendo honesto, es más familia a mi parecer Misato aun siendo una descuidada dado que se toma más molestias en educarlo que Gendo el cual básicamente vive para joder a Shinji considerarse padre de Rey (aunque le hace incluso más daño a Rey que a su propio hijo) o dar órdenes y joder las vidas de otras personas de NERV.

Evangelion en cuanto a tal ha sabido reflejar muy bien a Shinji el cual es un chico lleno de inseguridades, el cual se pregunta continuamente si hace lo correcto al ayudar a gente a la que odia (Su padre y, considero que más adelante, Ashoka) y el cual tiene crisis existenciales las cuales son propias de un chico de su edad.

Shinji no es ajeno a la pérdida y le afectó muchísimo la pérdida de Rey y el coma de Ashoka entrando en una depresión muy fuerte (algo que se pudo ver en el momento en el que Shinji en cierto momento afirma que se da asco a si mismo o cómo está totalmente desganado para entrar en el EVA) No es desde luego un héroe dado que el empezó luchando contra los ángeles por algo tan normal para la gente como proteger a quienes el apreciaba (al menos rompe el tópico de "Hay vidas en peligro y voy"). Por lo tanto Shinji admite los grises de la vida dado que incluso le afectó el que se viera obligado a matar a Kaworu el cual era un chico que lo trataba bien pero que resultó ser el ángel número 12.

Por lo demás, Considero que Shingi es un anti héroe trágico el cual a lo largo de la serie va evolucionando mentalmente para mal (Que es una posibilidad de evolución) Explico esto: Un personaje puede aprender de sus experiencias o superarse... No obstante, también las experiencias pueden y literalmente en "The end of Evangelion" enloquece totalmente al pilotar el EVA aunque ya de inicio no estaba mentalmente preparado para pilotar La depresión no se controla no es encender un botón y decir "Estoy deprimido" es una compilación de factores externos e internos que básicamente afecta a una persona mentalmente y llega a incapacitarla para realizar incluso las cosas que le gustaban, básicamente para hacer una analogía física es como si a una persona se le fueran añadiendo pesas una por encima de otra erosionando el físico aumentando la presión y se le fueran añadiendo más pesas no solo a la espalda sino también a brazos, piernas, cabeza, etc solo que no ganas fuerza física sino que esas pesas solo erosionan y no solo al nivel que afectan inicialmente (el mental) sino también a otros niveles. Al final todo el entorno del que recibe las pesas se convierte en amenazador y en cierto sentido, te sientes incapaz de expresarlo correctamente eso. Ese peso que llega a ser doloroso. Ese peso que carga, erosiona, marchita e incluso es un peso alienante. Un peso que el creador de evangelion quiso reflejar con Shinji pero que también es aplicable en el juego Hombre lobo Apocalipsis con el Harano.

Ahora decidme ¿Qué os parece Shinji? y ¿Qué os pareció Evangelion?

Netflix emite actualmente la serie de Evangelion. Aparte de eso, en El corte inglés y Amazon se pueden encontrar productos como las películas, la serie, camiseta y otro merchandacing.

Bloguers.net tiene un catálogo con otros blogs interesantes los cuales merecen ser vistos

Por otro lado, quería hablar de una youtuber que se especializa en gran medida en streaming la cual en lo personal me parece buena persona llamada ElyShury la cual subió hace poco un vlog de los animes que vio el año pasado y la cual considero que merece más visitas que las que ha tenido por el video que subió. El video lo dejo en el enlace (En lo personal ella y MDGames son los youtubers de contenido streaming que más me gustan)


Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en
Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...