domingo, 16 de febrero de 2020

¿Qué es el virus Medusa? (King of thorn)

El virus medusa es una enfermedad que asola la humanidad en el anime King of thonr el cual petrifica a los humanos infectados por dicho virus teniendo una tasa de muerte del 100%

El virus medusa es llamado así por la gorgona Medusa de la mitología griega la cual petrificaba a sus presas con la mirada y, al igual que esta, el virus termina petrificando a sus víctimas.

El virus se transmite por el aire y logró hacer un exterminio y una movilización de las personas en el año 2012 (si, el anime es de los 2000) al nivel que sufrieron los habitantes de Eurasia por la peste negra forzando a movilizaciones masivas y cierre de fronteras de muchos países (algo paradógico es que México cerró fronteras dado que el virus Medusa afectó con mucha fuerza a EEUU y presos del pánico, muchos estadounidenses querían cruzar la frontera con México, es decir, la situación contraria a la actual).

El origen del virus medusa es Rusia y según Ivan y la computadora central de Venus Gate, el virus tiene preferencias en cuanto a víctimas humanas prefiriendo este infectar a las personas afectadas por algún trauma psicológico como puede ser la pérdida de un familiar, depresión, trastorno de identidad disociativo (tal vez haciendo una referencia a la estigmatización de las personas con tales trastornos).
Evolución del virus medusa según la información de las noticias
El virus actua de la siguiente manera:
  • Empieza con un periodo de incuvación de entre 30 y 60 días
  • La segunda fase es la fase de la petrificación la cual dura hasta 12 horas
  • El desenlace del virus el cual es siempre fatal y tiene una tasa de mortalidad del 100%
Alice, la paciente 0 del virus Medusa
Si bien en el anime la empresa farmaceútica Venus Gate intenta crear una cura, también es cierto que conoce el origen del virus el cual se originó en Rusia y la causa que fue de forma involuntaria una niña llamada Alice Roznovski la cual también fue la paciente 0 de dicho virus y la única superviviente del virus hasta los eventos de King of thorn. Alice Roznovski era una niña la cual fue la única superviviente de una plaga que asoló su aldea natal en rusia. Por esa plaga logró hacer realidad lo que le pasaba en la imaginación creando criaturas algo espeluznantes y agresivas las cuales curiosamente la protegían a ella. Alice fue descubierta por Ivan, fundador y director de Venus Gate el cual la adoptó y vio cómo se convirtió en la paciente 0 del virus Medusa logrando sobrevivir gracias a que Alice obtuvo ciertos poderes y creó el alternativo, una versión de si misma que purgó el virus de su cuerpo mientras que su original moría por el virus medusa. Razón por la cual Venus Gate experimentó con ella.
Cuerpo de Alice, la paciente 0 del virus medusa la cual logró salvarse del patógeno
No obstante, Iván desconocía las emociones reales de Alice y cómo se sentía cuando Venus Gate experimentaba y le hacía pruebas (las cuales realmente no eran crueeles o implicaban un castigo físico para ella, pero si le implicaron un castigo emocional involuntario) y por ello, Alice no pudo aguantar más y murió, cosa que afectó mucho a Iván hasta el punto que dedicó su vida a investigar el virus medusa para encontrar una cura. No obstante, el gobierno estadounidense desconfiava de las motivaciones de Iván y por ello ordenó un asalto contra Venus Gate que resultó en la desestabilización de la candidata a segunda alternativa y por ello, en la liberación de las criaturas y la gente criogenizada dentro del complejo.
Mas adelante, en los eventos de King of thorn se implica que las criaturas fruto de la mentalidad de Alice y su sustituta también padecen el virus Medusa, no obstante, el virus Medusa solo se manifiesta en ellos cuando estas mueren.

Personalmente, el concepto del virus Medusa me pareció fascinante y aterrador y es posible que el propio concepto sea una referencia a los animales petrificados del Lago Natrón en Tanzania el cual es un lago en el cual los cuerpos de animales que caigan en el quedan petrificados y cubiertos de una costra salina.

Si no habéis visto King of thorn en verdad la recomiendo dado que el anime hace referencia a múltiples conceptos de la cultura como pueden ser la mitología griega (El nombre de Venus Gate o el nombre del virus llamado Medusa serían 2 ejemplos), a cuentos clásicos (como Blancanieves por el ataud de Alice o la referencia principal que es el propio título "King of thorn" que es una referencia a El Rey del Espino del cuento de los hermanos Grimm La Bella Durmiente e incluso hicieron referencias al infame final verdadero de La Della Durmiente) e incluso Alien. (aunque le artículo sea principalmente del virus Medusa, también mostraré este dato curioso en el cual si bien los logos de Weyland-Yutani y el de Venus Gate no son exactamente iguales, si se parecen).
Logo de Weyland-Yutani
Logo de Venus Gate
Ahora decidme ¿Conocíais King of thorn?¿Conocíais el Virus Medusa?¿Conocíais las referencias que contiene este anime o el lago Natrón?¿Qué os parece el concepto del Virus medusa? Dejadme saber esto por comentarios.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de King of thorn y otro a El Corte inglés donde se pueden comprar los mangas.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...