miércoles, 30 de diciembre de 2020

Fight Back de Neffex

 Hola gente. Hacía tiempo que no escribía un artículo de música así que me parece justo que escriba de Fight Back de 'NEFFEX'. Canción rap y electrónica que se podría traducir como Lucha o Contraataca que tiene merchandacing en Amazon.

Portada de Fight Back de 'Neffex'

Antes de empezar y rompiendo el esquema que suelo hacer, daré mi opinión de la canción que es una canción intensa ideal para deportes de contacto o electrónicos tales como Boxeo, Esgrima u otras artes marciales siendo una de estas canciones sin copyright y dado que de fondo se escucha un sonido potente que recuerda mucho a una alarma, la canción te mantiene siempre en tensión inundando no solo tus oídos sino los demás sentidos.

Te puede interesar: Danzai No Hana (Flor Condenada)

 A continuación y como es habitual en mi, empezaré hablando del videoclip dado que esta canción tiene:

Videoclip de la canción Fight Back de NEFFEX

La canción empieza con un hombre con una sudadera de estilo militar con capucha y el nombre y logo de los raperos 'NEFFEX' así como el título de la canción (Fight Back) y seguidamente sale quién dirige el videoclip (Ben Wilson).

 En el videoclip empiezan los cantantes cantando para un programa de mezcla de sonidos y "practicando las rimas" mientras que otro hombre (presumiblemente el oponente del hombre de la sudadera militar) entrando en las proximidades de in ring de boxeo mientras entrena con una comba Mientras uno toca y escribe, el otro canta las rimas para más adelante cantar en el micrófono

 

Todo ello, se intercala también con escenas del hombre de la comba preparándose para el combate y vendándose los puños (Como curiosidad diré que los y los usuarios del Kick Boxing y boxeadores hacen eso para protegerse los huesos evitando así fracturas por desplazamientos incorrectos de estos), golpeando un neumático de tractor con un mazo grande y poniéndose los guantes

Tenemos otro salto en el que los raperos cantan en donde tienen el programa y saltan de nuevo de forma simultanea a una frase de más potencia al final de la última palabra donde aparece el boxeador que ha dado el primer golpe a un saco de boxeo siendo esta escena un momento en el que se muestra básicamente su entrenamiento (una forma de mostrar cómo se entrenó para ese momento).

La siguiente escena muestra a uno de los combatientes saltando con las manos desnudas y haciendo una doble peineta rápida (que para quienes no lo sepan, el gesto soez de mostrar el dedo corazón mientras se cierra el resto de la mano en forma de puño se llama peineta) para después mostrar al luchador practicando los puñetazos con uno con los guantes de parar los puños.

Luego aparece el rapero que canta rápido en el ring (sesolviendo así la duda de quién era la sombra del principio) y cuando termina sus versos (dando a entender como que fue interrumpido), se ve de nuevo al boxeador que estaba preparándose en el ring moviendo los puños y ensayando los golpes que dar cosa que se ve interrumpido por una guitarra.

 El clímax del videoclip ocurre cuando el boxeador que se preparó en el se encara a su oponente, alguien más alto y con más masa muscular con el que lucha en un ring con una iluminación el la que abundan las penumbras y termina derrotando a su oponente mientras se intercalan momentos de los raperos cantando

Te puede interesar: Alan Walker: Darkside.

Letra de la canción Figh Back de Neffex

Lo mejor para analizar la letra es lo que dice un rapero y lo que dice otro. y si bien existe un estribillo que es nunca lo lograrás, nunca vas a lograrlo, tal vez puedas falsearlo pero nunca vas a lograrlo ¿Tomarás eso? Haz que se lo lleven todo No me digas que crees eso ¿Lo tomarás?¿O lucharás de una maldita vez (por razones de "No quiero que me tachen el blog de soez al menos hasta que no pase la moda del family friendly" no diré la palabra real)? repitiendo que si luchará

Buen dado que son dos raperos explicaré qué hacen uno y otro y a partir de eso, para facilitarme el referirme a ellos, los nombraré de una forma conforme a lo que dicen.

Uno de ellos básicamente es derrotista. Anima a quien va dirigida la canción (el otro rapero) a que deje sus objetivos y que nunca los logrará. A este lo llamaré el derrotista.

Por el otro lado tenemos al otro rapero que básicamente quiere luchar sin importar lo que digan. A este lo llamaré el optimista.

La canción empieza con el derrotista diciendo que el otro nunca logrará sus objetivos, que hay millones como el que el no es diferente a esos millones que es irresponsable, que hay miles de obstáculos y que el otro no es un pro diciendo básicamente que pierde el tiempo pasando al estribillo que cité cantándolo más lentamente.

Por el otro lado habla el optimista el cual dice que no le va a romper que no va a hacer lo que le salga de las partes al primero, que no se puede decir que un hombre que sus enemigos son mejores pensando que pueden tirar a su hijo sin pensar en las consecuencias y justificando "su bienestar" sino que animarlo mientras dicen "hay demasiados otros" y no diciendo "es ese hombre" y por lo tanto, el desobedecerá y que todo el mundo aquí sabe quién es el farsante que esos malditos pensamientos no los necesita más, no los quiere oir más y no los obedecerá más y que está básicamente hasta sus partes de oír el discurso.

Regresan al derrotista que dice que nunca lo logrará, que está solo y salta al estribillo con el que finaliza la canción.


 

Bien analizando la canción, ambos tienen su parte de razón. Por un lado tenemos a alguien que quiere hacer algo muy solicitado y por lo que muy pocos alcanzan la gloria que es dedicarse a eso a nivel profesional (por lo visto, un deporte de contacto tipo boxeo) y que considera que es lo bastante bueno para dedicarse a ese deporte a nivel profesional (ya doy por hecho dado que en el estribillo dicen ¿O vás a luchar? que es un deporte de lucha) y por el otro tenemos a los padres sobreprotectores, tóxicos y degenerados que quieren empujarlo por un camino que ellos trazan. En este caso, considero que tengo que dar mi opinión sobre este tema.

He de decir que lo que dijo Zowl en su último análisis de la película de Pixar Soul tiene parte de razón, pero no toda y explicaré esto.

Por un lado tenemos a alguien que aparentemente es bueno en algo y quiere dedicarse a ello a nivel profesional y por el otro tenemos unos padres sobreprotectores que aparentemente lo anulan... o puede tener la cabeza en las nubes.

En el lado de los padres, estos le están trazando una línea que ha de seguir si o si (que es distinta a la que ha trazado para seguir por narices el hijo).

Esta relación ha pasado a ser tóxica y en las dos caras de la moneda, ambos resultan tóxicos precisamente por el cierre de mente que tienen ambos.

El hijo por un lado por la canción se da a entender que ha trazado una única línea sobre su futuro cerrando todas las puertas a otra línea mientras que los padres le han exigido una única línea la cual básicamente el hijo ya ha llegado a un punto en el que odia con todo su ser (más aun cuando esos cabrones básicamente hasta han llegado al punto de dar la razón a personas repugnantes y mediocres a las cuales el hijo odia con todo su ser que por algo será. Normalmente no se odia de gratis si no eres un degenerado).

Una aptitud tóxica es una degeneración de algo que podría ser bueno o algo hecho para la supervivencia (en este caso choca el buscar tu futuro con el asegurar el futuro de los hijos), pero que ha terminado haciendo que las dos partes de una comunicación se vean afectadas negativamente y eso es continuo a lo largo del tiempo (y eso es la verdadera definición para mi de tóxico) al meterle un tinte que roza con el fanatismo.

En cuanto a mi opinión he de decirla y en esto coincido con Zowl pero no del todo: Por un lado, considero decente que intente algo que le gusta al hijo, pero si se empezina con que tiene que ser solo esa salida, lo único que recibirá es frustración si queda claro que no puede lograr ese objetivo y le traerá amargura porque no podrá realizarse como persona. Por el otro lado, forzar a alguien a seguir un camino trazado vendiéndoselo como "La última Coca Cola del Desierto" en lugar de elegir si no lo que le gusta algo cercano lo que hará es que esa persona al percibir como un bote vacío de Coca Cola y rellenado con guano cargue de ira su alma haciendo que sea un amargado con fuego que lo ciega, quema y consume cargándose de odio contra su entorno y haciendo que si lo primero lo amarga, lo segundo lo amargue mil veces más.

Antes de terminar, si os tomasteis las molestias de leer este artículo y os apetece escribir, querría saber vuestra opinión acerca del tema dado que puede dar a un debate interesante.

Si el artículo te gustó, puedes comentar compartirlo y seguirme en mis redes sociales en Facebook y twitter dado que eso me ayudaría mucho

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

También quería dar las gracias a un bloguero llamado T.A.LLopis el cual se curra los blogs y me recomienda en los suyos (los cuales son de distintos ámbitos de la cura geek como el mío, pero escritos de una forma distinta que a mi al menos me encanta) y a la primera persona que se subscribió en mi canal de youtube al cual llamaré Lobo Grís para proteger su identidad (el cual es básicamente una ayuda audiovisual para mis blogs) y a David que sube gameplays para el canal de MDGames de Youtube y en alguna ocasión mostró mi blog y me dio consejos para con este así como ViniloBlog del cual era uno de sus colaboradores y el twittero de alias Intento de Escritor por aconsejarme unir todo a un blog así como Rosa Boschetti  y Vanessa Calonge de Capitana Podcast por darme consejos que estoy aplicando eventualmente sobre el blog a nivel estético así como a Otra Historia/ Agujeros de Guion youtuber que os recomiendo seguir por lo cercano que se muestra.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending. 

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche. 

Palabras clave: neffex, fight back, música, canción, videoclip,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...