sábado, 21 de marzo de 2020

Juego de Tronos

Hola gente. Hoy hablaré de otra serie de HBO. En este caso, Juego de Tronos (GOT por sus siglas) Serie que se cerró el años pasado con una temporada bastante mediocre comparado con los estándares que había puesto hasta entonces.
La trama de Juego de Tronos nos situa en un universo medieval ficticio en el cual las estaciones pueden durar años y nos narran las luchas de poder e intrigas de las distintas casas nobles de Poniente.

Algo que me gusta dentro de la serie es que no es una lucha de poder de personas totalmente buenas (no puedo decir y totalmente malvadas porque, en mi opinión, personajes como La Montaña, Joffrey o Ramsay si me parecen completamente corruptos) sino que por lo general, se trata de gente buena que hace cosas malas y gente mala que hace cosas buenas.

Es algo claro que Juego de tronos es la adaptación en pantalla pequeña de las obras de George RR Martin y en concreto, de la saga Canción de Hielo y fuego la cual, como el propio título dice, más que ser una lucha de buenos contra malos, de lo que se trata Juego de Tronos es de una lucha entre elementos antagónicos (El hielo y el fuego) aunque también tiene un choque de más elementos como las viejas costumbres frente a los nuevos métodos o la vida frente a la muerte.

El universo de Juego de Tronos no está poblado solo por humanos y en el se pueden ver criaturas fantásticas como lobos huarbo, hombres de piedra, dragones, caminantes blancos, seres que definiré como mutaescorpios, mamuts, etc e incluso entre los humanos hay sectas que confieren ciertos poderes sobrenaturales a sus acólitos y magos.

Los mejores puntos de la serie son:
  • Los personajes, como dije, no tienen tendencia a ser totalmente buenos ni totalmente malos. Entre ellos hay escalas de grises por lo general.
  • Que un personaje tome un papel relevante no quiere decir que sobreviva al final de la serie. Quienes hayais visto la serie antes de ver mi crítica sabréis a lo que me refiero.
  • Los actores que interpretan a algunos personajes hicieron un papelón. He de destacar especialmente al gran papel que hicieron Jack Gleeson (Joffrey) porque logró hacer que el personaje fuese odioso y repelente a más no poder, Iwan Rheon (Ramsay Bolton), Lena Headey (Cersey Lannister, que como curiosidad diré que también interpretó a Gorgo, la esposa de Leonidas en 300),Charles Dance (Tywin Lannister), Sean Bean (Ned Stark),etc
  • Las intrigas palaciegas y el poder de los personajes es efímero siendo un fiel reflejo de la alta edad media real aunque conserve muchos elementos de fantasía.
  • El opening de la serie es genial.
Ahora pasaré a los puntos negativos de la serie:
  • Como toda serie inspirada en libros, en cierto punto la serie se inventa cosas y, realmente eso no moló a muchos de quienes la veían.
  • A mi parecer, el punto culmen de la serie llegó con la temporada 6 y las posteriores pegaron un bajón de calidad
  • Si queréis aprender acerca de tácticas de guerra medievales... Esta NO es vuestra serie. De hecho, si recomendara una serie que siguiera eso, diría que el anime Madan no Ou to Vanadis sería la mejor opción.
  • Lo diré de forma sencilla: Considero que se podría sacar algo de provecho con "Los otros" (Caminantes Blancos), pero a mayores, cuando cobraron un protagonismo, se desperdició tanto el potencial que se convirtieron en unos villanos de librillo y la pelea que hbo en la última temporada era bastante lamentable. Daniboube se quejó de la película Alien vs Predator Requiem, pero los episodios de GOT donde los norteños y los caminantes blancos lucharon... bueno...algunas escenas digamos que las puedo filmar yo con el móvil tapando la cámara. Lograría el mismo efecto.
A continuación mostraré algunos de los personajes (Si los pusiera todos, me pasaría 8 días escribiendo, por lo que solo citaré algunos relevantes en la primera temporada):
Ned Stark: Es el patriarca de la familia Stark, una familia noble que tiene sus orígenes con los primeros hombres la cual tiene su hogar en Invernalia y cuyo blasón es un lobo huarbo plateado. Ned Stark es un hombre al cual su familia le importa mucho siendo amable siempre con los miembros de su familia. Ned Stark tiene un muy alto sentido del honor y sigue a rajatabla las viejas costumbres. Ned es extremadamente leal al rey Robert Baratheon. De Ned Stark se puede sacar una gran frase la cual es citada por su hermano aunque diciendo que el era el autor de la frase: "Lo que viene antes del pero no sirve para nada". Una frase que mucha gente debería aplicar.
Catherin Stark: Es la esposa de Ned Stark la cual adoptó el apellido Stark tras casarse (originalmente era una Tulli). Es la esposa de Ned la cual siente mucho amor por sus hijos biológicos y por su marido.
Joffrey Baratheon: Es el primogénito de los reyes actuales el cual es un chico atractivo. Atractivo que le sirve de máscara para ocultar su naturaleza sádica, cruel y narcisista.
Cersey Lanister: Es la madre de Joffrey y la reina consorte de quien se sienta en el Trono de Hierro. Cersey es una mujer extremadamente manipuladora y maquiavélica la cual, pese a todo se preocupa genuínamente por sus hijos.
Jaime Lanister: Es el hermano gemelo de Cersey. Jaime es el menos inteligente de los 3 hermanos Lanister. Es una persona que por ciertos eventos está amargado totalmente. Actualmente parece que sigue los nuevos métodos, pero según se ve en la serie, si bien admira a quienes siguen las antiguas costumbres, está decepcionado por ellas.
Tyrion Lannister: Llamado despectivamente Gnomo, Tyrion es uno de los personajes más carismáticos e inteligentes de la franquicia (en lo personal, considero que el actor tiene una mente tán afilada como el personaje al que interpreta). Tyrion pese a ser un auténtico proxeneta, tiene un sentido de la justicia muy aguzado y es de estos personajes que, cuando tiene la libertad de hacerlo, no tiene pelos en la lengua a la hora de decir qué opina. Tyrion ha sido muy despreciado por su padre y su hermana, pero Jaime siempre le ha tenido aprecio.
Robert Baratheon: Llamado de forma despectiva por sus detractores como "El Usurpador" era un hombre de guerra el cual cuando pasó a ser rey no valía nada. Es una persona despilfarradora e incompetente como rey. Es amigo desde hace mucho tiempo de Ned Stark y junto a el, lideraron la Rebelión de Robert contra la familia que ocupaba antes el trono, los Targaryen. De hecho, el escuchar el apellido Targaryen le llena de furia.
Tywin Lanister: Es el padre de Tyrion, Cersey y Jaime. Este hombre está obsesionado por construir una dinastía que dure mil años y de hecho, se puede reconocer como más poderoso que el rey. En cuanto a personalidad, Tywin tiende a ser frío y siempre se centrará en objetivos los cuales puede alcanzar de manera honorable... o de manera no tan honorable.
Arya Stark: Es la hija menor de Ned Stark, la cual no está contenta con el destino de las mujeres nobles queriendo ser aventurera o guerrera.
Sansa Stark: Es la hija mayor de Ned Stark. Al contrario que Arya, Sansa anhela un estilo de vida palaciego en las cortes de Roca del Rey. En lo personal, el cómo madura este personaje me gusta bastante.
Sandor Clegane: También llamado El Perro (aunque su traducción del inglés sería más bien "El Sabueso") es un hombre que tiene un sentido del honor que no se asemeja en casi nada al de un caballero. Por eventos de su pasado, tiene una actitud nihilista acerca del mundo en general y la orden de la caballería en particular. Aunque el tiene títulos nobiliarios suficientes para ser caballero, El Perro se niega a ser un caballero y alverga un gran rencor por cierta persona.
Viserys Targaryen: Es uno de los 2 hijos de "El rey Loco" que escaparon a la revelión de Robert. Viseris es llamado "El Rey Mendigo" de forma despectiva. Viserys es una persona a la cual le mueven principalmente 2 cosas: Su deseo de vengarse y el obtener el Trono de Hierro para el mismo. Ya desde su primera aparición dejó claro que si por obtener el Trono de Hierro tiene que hacer que violen en tropel a su hermana que así fuera.
Daenerys Targaryen: Es la hermana menor de Viserys la cual fue comprometida con uno de los líderes de los Dothraki. Tal vez porque fue maltratada por viseris y la paranoia de ser perseguida por Robert, Daeneris sabe integrarse en cualquier grupo de personas. Ella domina múltiples idiomas aparte del común.
Khal Drogo: Es el hombre con el cual prometieron a Daeneris. Si bien parece el tópico bárbaro (Los Dothraki son una clara referencia al pueblo Mongol de la edad media), Drogo mostró preocuparse sinceramente por su familia más cercana y si alguien se atreve a dañarla estalla en una furia tal que no olvida una buena venganza.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes, series, películas o videoclips que queráis para hacer artículos, análisis de personajes, lugares o canción de ópening y ending.

Desde aquí os deseo que paséis una buena madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...