miércoles, 18 de marzo de 2020

Recomendación de cómic: Doctor Doom y Doctor Extraño: Triunfo y Tormento

Hola gente. Hoy quería dar una recomendación de un cómic para leer en estos días de cuarentena. En este caso, hablaré de 'Doctor Doon y Doctor Extraño: Triunfo y tormento'.

En este cómic se narran 2 historias conectadas en las cuales Doctor Extraño consigue el título de hechicero supremo y el que es sin duda, uno de los villanos más icónicos de Marvel Doctor Doom busca cobrarse un favor de Doctor Extraño en el cual le pide luchar con el por la salvación del alma inmortal de su madre, Cynthia Von Doom.

'Doctor Doon y Doctor Extraño: Triunfo y tormento' en mi opinión es una obra maestra en la biblioteca Marvel y nos presentan a un Victor Von Doom que en aquel momento estaba nerfeado en el uso de hechicería (en Marvel Now, Doctor Doom es uno de los hechiceros más destacados de Marvel aunque el uso de su magia se distancie mucho de otros usuarios de la magia como pueden ser Wanda "Bruja Escarlata" Maximoff, Doctor extraño o Doctor Voodoo) y el cual, aunque realmente sigue siendo un villano a nivel mundial, es muy querido en Latveria por lo bien que trata a los habitantes de dicha nación y tiene un lado humano alejándose del tópico de villano malvado porque sí y presentándonos a un villano complejo y carismático. Tipo de personaje que no abunda actualemnte y que considero necesario.

A continuación citaré a los personajes principales:
  • Doctor Doom: Sin duda, uno de los villanos más infames, inteligentes y carismáticos de Marvel, realmente es una persona que logró unas condiciones físicas óptimas mediante un duro entrenamiento siendo actualmente un maestro en artes místicas, la ciencia y la robótica. Doctor Doom en si no tiene superpoderes ni es un superhumano. No obstante, su gran inteligencia, su armadura y su gran habilidad para la ciencia, la magia y la robótica hace que Doctor Doom pueda enfrentarse a pesos pesados tales como Galactus, Thanos, Doctor Extraño o Mephisto. Los mayores defectos de Doom son su gran arrogancia y su ego desmedido los cuales han hecho que prácticamente fuera de Latveria no tenga aliados.
  • Doctor Extraño: Era un cirujano el cual por un accidente de tráfico no pudo seguir ejerciendo la medicina. El es considerado el hechicero más poderoso de la Tierra y tiene gran renombre entre otros usuarios de las artes místicas.
Lo más interesante de este cómic es que en casi todo momento, se ve que por choques del pasado, Extraño y Doctor Doom no confían entre ellos. No obstante, al tener objetivos en común (la salvación de la madre de Doctor Doom), estos se ven forzados a entenderse entre ellos demostrando así que ambos son humanos y de hecho, Doom para romper el hielo con Doctor Extraño no duda en seguir con Doctor Extraño el protocolo que se sigue con Reyes y presidentes de nación.

Otro punto positivo de la serie es la evolución de los personajes y el cómo estos cambian antes y despúes del cómic. Antes de esta obra, Doctor Doom solo percivía al Doctor Extraño como un enemigo. Un meapilas más que se le oponía a sus planes y por su parte, Doctor Extraño percibía a Doctor Doom como un tirano y un hechicero mediocre, pero después de esta obra, si bien son conscientes ambos de que tienen tendencia a ser enemigos, se respetan mutuamente. Hasta tal punto es así, que en Marvel Now, Doctor Extraño es de los pocos personajes que tratan al Infame Iron Man (Doctor Doom) como un aliado e incluso como villano, ambos personajes se tratan con cierta franqueza en lugar de mostrar una relación puramente negativa. También se puede ver cómo la personalidad de Doctor Doom y Doctor Extraño cambia desde que tomaron uno el camino de la villanía y el otro el camino del heroísmo siendo Doctor Doom más comedido y más respetuoso al protocolo (aunque no a quienes lo exijan) mientras Doctor Extraño pasó a ser mucho más humilde que cuando era antes de ser un superhéroe.

Por último, me parece muy interesante el cómo los personajes aceptan sacrificios en pos de un objetivo y como toman deberes y responsabilidades alejándose del estereotipo de Mary Sue o Gary Stu y, dentro de que son personajes ficticios, acercarse a las personas reales.

El estilo de dibujo es algo antiguo, pero el cómic en mi opinión ha envegecido bien y de hecho, de ese cómic sale una imagen icónica de una niña dándole rosas a Doctor Doom.
Imagen icónica de una niña regalándole flores a Doctor Doom cuando regresa a Latveria.

El rango de edad es desde los 12 años a mi parecer. No obstante, este cómic es en mi opinión más recomendable para el público adulto dado que pueden entender algunas referencias que el público adolescente no entendería.

En cuanto al cómic en sí, se vende tanto en tapa blanda como en tapa dura. Yo tengo el cómic de tapa dura siendo para mi un cómic muy preciado.

Amazon vende actualmente este cómic por lo que, si podéis, no deberíais dejar pasar esta obra.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...