domingo, 5 de abril de 2020

Animales en los que se basaron para hacer a Desdentado o Chimuelo (Cómo entrenar a tu dragón)

Hola gente. Dado que gustó mucho un artículo que hice acerca de los animales en los que se basaron para hacer a los aliens de Alien, hoy quería hablar acerca de los animales en los cuales se basaron para hacer a los dragones de cómo entrenar a tu dragón, película que emiten en Netflix y HBO.

Los dragonos son unos de los personajes principales que cumplen el rol de antagonistas y protagonistas dentro de la película animada Como entrenar a tu dragón.

Estas criaturas fueron enemigos de los vikingos durante cientos de años. No obstante, cuando Hyppo cambió su miedo y odio por conocimiento, empatía y comprensión. Dicho esto, me llamaron la atención algunas características de los dragones en general y de Desdentado en particular que me hace pensar que comparten mucho con un par de animales reales.

Antes que nada, veremos algunas características únicas de Desdentado de Cómo entrenar a tu dragón las cuales se pueden ver en la primera película.

Teme a las anguilas

Esta característica se da entre los dragones en general. Las anguilas son criaturas alargadas con colores característicos verdosos. La razón de esto es que muchas anguilas son venenosas y tiene un equivalente en ciertos animales que temen a los pepinos.

Se coloca con hierba

Desdentado colocado con hierba
Desdentado se estrelló en una ocasión con hierba (evitaré entrar en detalles para evitar un spoiler masivo) y este se puso a retozar y se pegó un colocón de los grandes. Esta característica es común con otros dragones.

Le encanta perseguir luces

Desdentado jugando con una luz

A los dragones les atrae los objetos brillantes y no pueden evitar sentir el impulso de querer cazarlo. Esto es común entre Desdentado y otros dragones regulares

Postura de dormir específica

Terror Terrible durmiendo
A estos animales les gusta dormir en una postura específica y a ser posible en un sitio cálido.Esto lo comparten Desdentado y otros dragones

Si se rascan en un punto específico... quedan inconscientes

A los dragones si se les rasca en un punto específico, sienten tal placer que quedan en trance. Esto lo comparten Desdentado y otros dragones

Dientes retráctiles

Todo el mundo que vio la primera película sabe porqué Desdentado (Chimuelo en latinoamérica) recibió su nombre y es por sus dientes retráctiles.

Por todo ello, considero que si bien su aspecto es reptilesco, en comportamiento y ciertas características, Desdentado tienen puntos en común con 2 animales:

El gato doméstico

Imagen de mi gata. Un animal de la raza siamesa clásica o Thai
Bueno, como soy dueño de una gata doméstica puedo garantizar que a los gatos les encanta las luces e intentan siempre que pueden "cazarlas" De hecho se puede jugar con ellos fácilmente utilizando un aparato que emita o refleje luz. No he probado lo de los pepinillos, pero en Youtube se puede ver y se explica en muchos sitios la razón de este temor que es por origen al temor a las serpientes. También la postura de dormir es parecida a la que adopta el dragón de la imagen de arriba (aunque si un gato confía plenamente en su dueño duerme mostrando la garganta y haciéndose bola). Por otro lado no lo mencioné, pero los dragones de la saga tienen una lealtad la cual se hace más fuerte en los humanos que ellos eligieron como dueños. En este sentido, muchos dirían que se acercan a los perros, pero los perros tienen una lealtad más cercana a la familia en general. Los dragones por su parte desarrollan una proximidad mayor por un miembro de su familia y eso los acerca mucho más a los gatos y en concreto, a los gatos de las razas siamesa y thai o siamesa clásica.

Tiburón de puntas blancas

En una ocasión vi en National Geographic cómo un buzo se ponía a rascar a tiburones de puntas blancas y estos quedaban en trance (los tiburones de puntas blancas pueden permitirse esto porque es, junto con el tiburón alfombra dos de las pocas especies que tienen músculos branquiales lo que les permite respirar aun estando quietos bajo el agua. Si otras especies no nadaran morirían ahogados al no pasar agua por sus branquias) En el documental se explica con más detalles las razones por las que estos animales quedaban en trance y la verdad, fue un razonamiento muy interesante. Por otro lado, Desdentado en concreto tiene dientes retráctiles algo bastante parecido a los dientes de la mayoría de especies de tiburones los cuales pueden sobresalir de su boca, por lo que se puede decir que tienen cierta capacidad retractil.

Ahora dejadme por comentarios si os gustó el artículo y si queréis que haga más artículos de este estilo. Eso me ayudaría mucho. También el compartir por otras redes sociales mis artículos.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena madrugada.

6 comentarios:

  1. Interesantísima entrada, aunque me falta un animal... ¿cuál le aporta la lealtad que tiene Desdentado y el resto de dragones? El gato no...

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho hay razas de gato que son totalmente leales a dueños De hecho los gatos siameses y los thai se encuentran entre las razas de gato llamadas "Gatos perro" La razón del sobrenombre es porque cuando eligen ellos al dueño son totalmente leales.

      Eliminar
  2. Vaya, mira que este simpático dragón me recordó a un gato en varios momentos, pero lo del tiburón me ha sorprendido. Me encanta leer estos artículos llenos de curiosidades en dónde siempre aprendo algo nuevo. Estupenda entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes ver por estas dos cosas... en un documental de Nat geo un buzo se puso a rascar los morros de los tiburones (eso "sobrecarga" los electroreceptores de estos y les da placer) y se quedan en extasis y lo de los dientes retráctiles.

      Eliminar

Khorne's Marines vs Sisters of Battle de Songs of the Cvlt

 Hola gente. Hoy quería analizar un temazo dentro de la banda sonora de Warhammer 40K y este es la banda sonora Khorne's Marines vs Sist...