domingo, 12 de abril de 2020

Jurassic Park 3

Hola gente. Hoy quería hablar de la tercera película de la trilogía Jurassic Park (Jurassic Park III). Una película que ha recibido malas críticas, pero que personalmente me gusta.

Psinopsis de 'Jurassic Park 3'

La trama de 'Jurassic Park 3' se centra en los Kirbie, dos millonarios los cuales para visitar la isla Sorna deciden contratar a Allan Grant y a unos mercenarios. No obstante, al llegar a la isla se demuestra que lo que en realidad querían rescatar a su hijo Eric sin imaginar que se tienen que enfrentar de nuevo al horror. Todo ello paralelamente al hecho de que se van descubriendo las mentiras de los Kirbie.
Spinosaurus
Tyranosaurus
Velociraptor con plumas
La película fue hecha en 2001 por lo que se supone que se desarrolla en 2001 siendo una película que aun se podía ver en formato VHS y he de decir que está un poco menos cuidada, pero sabe mantener la tensión. No obstante, el tema de la sangre está censuradisimo. Algo que achaco a que querían que fuese algo menos ofensivo.

A continuación mostraré los puntos positivos y negativos.

Puntos positivos

  • La tensión se respira en el ambiente. La película sabe ser serie y consonante al género que se supone que es (acción y suspense)
  • Las nuevas especies son geniales. El spinosaurus en lo personal me encanta.
  • Los animatrónicos están muy logrados. Realmente da la impresión de que hay dinosaurios alli y de hecho los actores lo dijeron en las entrevistas.
  • La banda sonora es acorde a la trilogía. Es decir, es muy buena.
  • Como en la anterior entrega, los personajes han aprendido de las entregas anteriores y de hecho, Allan Grant está al tanto de lo que hicieron otros personajes y de los incidentes de San Diego (En muchas películas ignoran lo que hicieron otros personajes aun si es digno de salir en las noticias del universo ficticio y a veces, un personaje ignora lo que hizo el mismo en la otra película que es algo inexplicable). 
  • Existe una evolución de los personajes de antes de que empiecen los eventos a después.

Puntos negativos

  • Existe una grandisima cantidad de errores y deus ex machina.
  • tal vez para hacerlo más fámily friendly, los depredadores parten el cuello a las presas de su tamaño. Ok.. Para empezar eso no lo hace ninguno de los depredadores actuales. y de hecho diré las formas más comunes de matar de los depredadores actuales no venenosos que es sofocando por lo general excepto los depredadores que optan por eviscerar (hienas y muchos cánidos) o aplastar las vértebras cervicales y el cráneo (solo se da eso en el caso del leopardo nublado y el jaguar).
  • Existe una gran cantidad de errores y deus ex machina. Dejaré un resumen de Jurassic Park 3 de dos canales buenos de youtube llamados Daniboube y Canal Random los cuales hablan hicieron 2 videos puestos en los enlaces en los que resumen la película. Yo por mi parte pillé otros deus ex machina como es lo de los pteranodones que están 8 años en un aviario sin comida disponible, el que ya dije de los velociraptores partiendo el cuello o el hecho de que ni el spinosaurus ni los velociraptores usen sus manos. Miento, el spinosaurus las usó una vez para ayudarse a partirle el cuello al tiranosaurio y otra para jugar al baloncesto con el avión. No obstante, en su lucha contra el T.Rex no se le ve usar las manos ni sus garras en estas para tomar ventaja en la pelea (yo al menos agrdecería que el spinosaurus diera unos zarpazos en la pelea). Lo diré de otro modo El oso pardo actual puede ponerse en postura bípeda y son bien capaces de usar las patas delanteras como armas con efectos devastadores en los animales que recivan sus golpes contundentes. Mi pregunta es ¿Porqué ni el spinosaurus ni los velociraptores usan sus manos que para algo las tienen? peor aun cuando se vio que los velociraptores usaron las manos ya en la primera de Jurassic Park para abrir puertas y lo del móvil que no deja de funcionar aun estando empapado en los ácidos estomacales del spinosaurus. Por otro lado, son famosos el error del velociraptor con plumas que aparece en el sueño de Alan y un montón más que se pueden ver en Canal Random y el canal de Daniboube.
  • La relación de Ellie y Alan. La verdad, siempre creí que Ellie acabaría con Alan Grant o bien con Iam Malcolm. No obstante, terminó casándose con un tio random sin enfriar su relación con Alan Grant y es algo que choca demasiado. Si, se que es una trama secundaria a la trama de Jurassic Park... pero me da que los celos de Alan con Malcolm, que estos dos acabaran mal y que se notaba una relación más cercana que de amistad entre Alan y Ellie choca muchisimo. 
  • Algunos dinosaurios están desaprovechados como el ceratosaurus o el Tyranosaurus. y siendo honesto, el spinosaurus da la sensación de que es la alternativa al Tyranosaurus como depredador alfa que persigue a los humanos.
A continuación pasaré a mencionar a los personajes:
Eric Kirbie: Es el hijo de los Kirbie el cual según se dice es muy inteligente. Es admirador de Alan y cuando lo conoce admite que le gustaban más los libros de antes. Eric desapareció en la Isla Sorna cuando hizo parascending pero sobrevivió.
Alan Grant: Es un paleontologo el cual fue superviviente de la primera película. Sigue teniendo una personalidad bastante furibunda y seca, pero es competente en su trabajo. Por lo que se da a entender en la película, Alan terminó con John Hammond en malos términos como con InGen en general.
Udewski: Es el lider de los mercenarios que viajan a la isla Sorna con Alan. Tiene una personalidad bastante desenfadada si soy honesto.
Billie: Es el becario de Alan, el cual según sugiere Alan, tiene pocas luces. A el le encantan las aventuras y los llamados deportes de riesgo.
Paul Kirbi: Es el padre de Eric el cual tiene una relación muy tensa con su mujer y tiene una personalidad peligrosa para el grupo... ya veréis porqué.
Amanda Kirbie: Es la ex mujer de Paul y madre de Eric. El rasgo más característico de su personalidad es que es una imprudente de cuidado como se puede ver en esta imagen donde se pone a llamar por megáfono a alguien en una isla llena de dinosaurios, muchos de ellos carnívoros
Ellie: es la amiga de Alan Grant la cual hizo uno de los mayores friendzonados de la historia del cine en Jurassic Park 3. Es la madre de un chico al cual Alan cuida.

Mi conclusión final de 'Jurassic Park 3' es que la película es disfrutable si no se toma tan en serio como las 2 de Steven Spielberg. En lo personal prefiero las muertes casi fuera de cámara de los personajes secundarios que el que los depredadores partan cuellos cosa que realmente solo hacen los cocodrilos y caimanes si y solo si enganchan con sus mandíbulas a la presa y solo con presas menores.

Netflix emite actualmente la trilogía original de Jurassic Park, Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar las películas de la saga y merchandacing de Jurassic Park.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme.

Antes de terminar anunciaré que tal vez no publique en un par de días los cuales usaré para documentarme acerca de unos artículos que tengo pendientes y que van a ser largos, por lo que si no publico, tened paciencia en estos días.

Desde aquí os deseo que paséis una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...