sábado, 4 de abril de 2020

Recomendación de lectura: Moribito: Guardián del sueño

 Hola gente. Hoy hablaré de la tercera entrega de la saga Moribito, la cual se puede comprar en Amazon. En este caso, traigo Moribito: Guardián del sueño, tercer libro de la saga Moribito.

Obviaré un poco del lore de Moribito dado que este lo podeis leer en mi reseña acerca de las 2 primeras novelas reduciendolo mucho a que se desarrolla en la Edad Media y tiene elementos de fantasía, pero que difiere con respecto a las novelas de fantasía tradicionales estando en cierta medida separado el mundo de fantasía del mundo humano.

En esta entrega, nos hayamos de nuevo en Nuevo Yogo, el imperio donde sucedieron los eventos de la primera entrega donde hay gente que duerme para no despertar aunque irónicamente el hambre y la sed parece hacer menos mella de lo normal en las víctimas de ese sueño. Paralelamente, Balsa rescata a un hombre de manos de gente peligrosa. Poco se imagina Balsa que se verá enbuelta con el mundo espiritual y que en contra de sus objetivos estará un antiguo amigo.

Estos libros están formando un macrouniverso muy bueno el cual poco a poco definen un universo bien claro en el cual cada libro añade un poco más de la mitología de Moribito y sin perder el ritmo.

Los libros hasta ahora están orientados a un público infantil o adolescente dado que realmente es de acción y la autora parece no entrar en detalles de la sangre derramada en los combates. Aun así, con respecto a las anteriores entregas, este libro es algo más oscuro en su atmósfera metiendo en escena un monstruo que posee a uno de los protagonistas el cual parece ignorar el bienestar de su portador y oponerse a Balsa y otros protagonistas de forma que claramente si puede, es letal, por lo que se puede decir que este libro va más orientado al público adolescente (en este sentido, se puede hacer una comparativa en el cual el guardián del Espíritu y el Guardián de la oscuridad serín el equivalente a Sakura: Cazadora de Cartas mientras que Guardián del sueño vendría a equivaler a Tsubasa: Crónicas de búsqueda).

Algo que me gusta de esta saga es que el pasado de los personajes marca el presente de estos. Así, Chagun tiene una relación muy fría con su padre el mikado (obvio dado que el Mikado ordenó su asesinato en secreto y por más que la orden se anulara, esto no evita que Chagún sabe que fue su propio padre el que prefirió el asesinato de su hijo por encima de perder su imagen impoluta) Algo que hace que Chagún no evite dejarlo en evidencia si puede.

Otro punto muy positivo para este libro es que hace una contrapsición entre quienes se enfrentan a la realidad por dura que sea y quienes buscan evadirse de ella mostrando que si bien se podría decir que es lícito evadirse de ella... también se deja claro que es algo destructivo. También muestra el mal destino de quienes reprimen sus emociones para bien o para mal y es que esas emociones reprimidas carcomen a una persona por dentro.

Por otro lado, Guardián del sueño extiende más acerca del lore de su universo enriqueciendolo cada vez más.

Mi conclusión final es que Moribito Guardián del sueño es una obra bastante amena y fácil de leer, apta para mayores de 7 años y digna de ser vista.

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases una buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...