miércoles, 1 de abril de 2020

Villanos ocultos de Disney

Hola gente. En este artículo haré algo muy ligero, y para empezar, voy a publicitar este video de Youtube.

Este artículo habla de algunas películas de Disney donde hay personajes que son villanescos aunque luego otros personajes Disney ocupen el papel de villano antagonista. No obstante, existen otros personajes malvados en películas de Disney. Por ejemplo:

El príncipe Naveen (Película:Tiana y el sapo)

Hay que dejar claro que el principal villano es el Doctor Facilier. No obstante, hay que decir que el príncipe Naveen se ha mostrado como un auténtico villano irresponsable. Nada más hay que ver cómo trató siempre a su mayordomo el cual lo seguía por mucho tiempo no por interés dado que los padres de Naveen le negaron acceso a su patrimonio hasta que fuese algo responsable, sino porque tenía un fuerte sentido del deber y la responsabilidad. No obstante, en lugar de entender al mayordomo, nunca paró de ignorarlo e incluso humillarlo. Este comportamiento no paró después de convertirse en sapo y, de hecho, cuando usó su labia para hacer que Tiana lo besara, este la increpó porque el no se transformó en humano de nuevo. Por supuesto, en este caso, el príncipe parece que se redimió dado que Naveen terminó replanteando su manera de ser.

También merece ser citados los banqueros que se negaban a darle un crédito a Tiana aun sabiendo lo trabajadora que era esta. Por lo que a mi respecta, esos banqueros hacían eso por cuestiones de racismo y aplicaron un método que el gran personaje de Hanibal Lecter en la película Hanibal dijo "La gente normalmente no increpa a quienes odian. En su lugar se limitan a asegurarse de que fracasen en sus objetivos".

Marlin (Película: Buscando a Nemo)

Bueno, se puede entender que Marlin estubiera traumatizado por la muerte de su esposa y la mayoría de sus hijos. No obstante, Marlin se comportó como un auténtico villano dentro de la serie Buscando a Nemo. Todos los que vimos esta gran serie sabemos que Marlín tenía sobreprotegido a Nemo, pero eso fue, aunque de forma involuntaria una causa de que Nemo se sintiera anulado. La sobreprotección de Marlin llegó a hacer una relación tóxica con Nemo el cual terminó siendo anulado y relegado a un papel subordinado al ego de Marlin. Puede que Marlin no lo hiciera adrede, pero fue el caudante de que Nemo estallara en reveldía y lo que hizo que el dentista P Sherman lo capturara (P.D. no considero un villano a P.Sherman sino más bien un antagonista)

Kerchack (Película: Tarzan) y Tarzán (Serie de Tarzán)

He de decir que Kerchack, el que es en realidad el padre verdadero de Tarzán dado que aunque no compartiera lazos de sangre, fue el el que lo crió junto con Kala, fue desde siempre muy reticente a aceptar a Tarzán en el grupo de gorilas y de hecho aunque tenía razón al decir que Tarzán no es un gorila, siempre lo trató con un cierto desprecio y no aceptó a Tarzán como parte de su grupo o su familia hasta que Tarzán le salvó la vida de Sabor. Después hay que destacar que en la serie Tarzán trató con el mismo desprecio a una cría de leopardo que con el que Kerchack trató a Tarzán, por lo que en ese aspecto, Tarzán cuando ha tenido la oportunidad, no se comportó mejor con esa cría de leopardo que su padre adoptivo con el.

Los objetos encantados (La bella y la Bestia)

Lo cierto es que en el live action se explica, Los objetos merecían tanto como la bestia un escarmiento. En el live action (y deduzco que también en la película animada) los objetos mágicos fueron responsables de que la Bestia se hiciera un egoísta porque no se preocuparon de educar al príncipe correctamente. Por ello, creció en un ambiente en el que se creía el centro de todo y por ello desarrolló una personalidad caprichosa y egocéntrica que hizo que finalmente recibiera la visita de la hechicera. Básicamente la villanía de los objetos encantados residió en su propia inacción.

Peter Pan

 Aunque este personaje realmente trató bien a la gran parte de los habitantes de Nunca Jamás y a la familia de Wendy, lo cierto es que se comportó como un monstruo con el Capitán Garfio. Esto se puede ver no de forma explícita, sino explicado por la boca del propio Capitán y de su hombre de confianza Smith, los cuales hablaron de cómo Peter Pan le cortó la mano a Garfio y lo lanzó al cocodrilo, el cual está obsesionado con comerse al resto del Capitán Garfio. En mi opinión, ni el antihéroe más radical de Marvel o DC haría algo tán extremo. Aparte de eso... En lugar de intentar evitar entrar en conflicto con Garfio, ha estado contínuamente haciéndo acoso a Garfio. Para mi, un acto digno de un villano.
 La plataforma de Disney Plus emite las películas Disney que cité. Aparte de eso, en El Corte Inglésamazon se puede encontrar dichas películas y merchandacing.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

En Bloguers podréis ver otros interesantes blogs

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon donde os pondré en una lista de agradecimientos y me visualizaré animes que queráis para hacer artículos del anime, personaje, lugar o canción de ópening y ending.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...