viernes, 10 de abril de 2020

Lugares y emplazamientos de la ficción: Rabona (Claymore)

Hola gente: Hoy quería hablar de otro lugar dentro de la ficción. En este caso, hablaré de Rabona, la ciudad santa del anime Claymore.

La ciudad de Rabona está situada en el centro de la isla continente de la cual hablé hace no mucho. En concreto, en el centro de la región de Toulouse.

Dado que Rabona es una ciudad, hablaré de su historia, lugares importantes, modo de vida y datos de interés de la ciudad santa.

Historia

Dado que no se explica la fundación de Rabona, pasaré a considerar un híbrido de cánon del anime y el manga dado que en el anime hay un evento que en el manga no aparece. No obstante, partimos del hecho de que Rabona prohibe en nombre de su diosa al inicio de la serie la entrada a cualquiera que use artes demoníacas, incluídos los propios yomas y las claymores.
  • Ataque del yoma gigante. Harto de los ataques y viendo que si no se hacía algo todos morirían devorados, el padre Vincent llama a una claymore (evento exclusivo del anime). Encargo asignado a Clere.
  • Clere se infiltra en Rabona y tras hablar con Vincent, tiene un encontronazo con Sid y Galk
  • Sid y Galk van a interrogar a Clere dado que sospechan que es una claymore pero Raki mantiene su tapadera.
  • Clere es descubierta por Sid y Galk como claymore.
  • Clere salva a Sid y Galk pero es malherida por el yoma gigante de Rabona y tras ser llevada por Galk, curada de forma chapucera por Vincent.
  • Clere derrota al yoma en las catacumbas de la catedral pero supera los límites. Gracias a Raki, Clere regresa a su estado de humana convirtiéndose en una semi despertada.
  • Clere y Raki se despiden de Sid y Galk.
A partir de este punto suceden eventos exclusivos en el manga:
  • Sid le roba un beso a Clere, razón por la cual Raki le mete una patada entre las piernas a Sid
  • Galatea, número 3 de la organización, deserta y se ciega a sí misma para entrar en Rabona haciendose pasar por una monja llamada Hermana Latea donde se dedica al cuidado de huérfanos.
  • Raki pasa por Rabona siguiendo el camino inverso que recorrió a lo largo de los años desde que fue desterrado con la esperanza de encontrarse con Clere junto con Priscilla.
  • Sangre Fresca Ágata se infiltra en la ciudad y come a gente en secreto.
  • Con la esperanza de atraer un equipo de caza, Galatea activa su yoki para que la organización lo detecte y por ello manda a Miata y Clarice
  • Enfrentamiento entre Clarice y Miata contra Galatea. Agata hace su aparición.
  • Aparición de las fantasmas del Norte. Las fantasmas del Norte y otras claymores desertoras hacen de Rabona su hogar.
  • Dietrich comunica a Miria la muerte de Isley como parte de un favor a Undine y Deneve.
  • Miria ataca a Thabita y parte a luchar contra la organización.
  • Ataque de la organización contra Rabona usando yomas y despertares.
  • El destructor el cual sella a Priscilla es llevado a las cercanías de Rabona.
  • Regreso a Rabona de las claymores tras destruir la organización.
  • Ataque de Europa la perezosa la cual acaba combatiendo contra Miata
  • Miata derrota a Europa
  • Muerte de Clarice, Miata recupera su estabilidad mental.
  • Las claymores despues de vencer a Priscilla se quedan a vivir en Rabona.
  • Duelo de beber alcohol entre Dietrich y Galatea en la cual Dietrich acaba perdiendo el sentido.

Lugares importantes

 Los lugares más importantes de rabona dentro de la historia son los siguientes:

La Catedral

La catedral de Rabona es el centro religioso más importante de la isla continiente. En ella está la diosa más importante de entre las deidades de la religión de Claymore. Por ello es que en Rabona no está permitida la presencia de seres con partes demoníacas inicialmente. No obstante, muchas claymores acaban convirtiendo la catedral su hogar tras la victoria de estas sobre Sangre Fresca Agata

El convento

Se desconoce si en Rabona hay un solo convento, pero destaca uno en concreto que es en el que Galatea vivió desde que desertó durante casi 7 años bajo el alias de Latea.

La posada donde se hospedaron Clere y Raki

En esa posada Clere y Raki se hicieron pasar por hermanos feligreses que viajaban a Rabona para vender una antigüedad (en la que Clere escondía su claymore).

Las murallas

En este punto Raki habló con Lars y Chronos. Aparte de eso, Miria habló con estos dos para proponerles un plan para derrotar a Priscilla junto con los despertares veteranos.

Modo de vida:

Rabona es una ciudad con campos fértiles la cual también sirve de centro religioso de la isla-continente por lo que acoge una gran cantidad de peregrinos. Precisamente su alto poder religioso hace que la Organización tenga mucho cuidado a la hora de tratar con la ciudad santa y durante mucho tiempo prefiera limitarse a observarla desde la distancia.
Su actitud a las claymores es hostil al tener sangre demoníaca. No obstante, eso cambia tras ser salvada por Clere

Tras ese evento su actitud pasó a ser de no se permite entrar de cara al público, pero en bambalinas, Gark las ayuda e incluso es de los que defienden que deberían permitirse que las claymores entren libremente.

Tras el ataque de Agata y el hecho de que las fantasmas del Norte la derrotaran, Rabona acoge a cualquier claymore que deserte de la hermandad con los brazos abiertos.

Personajes importantes:

En rabona destacan 3 personajes:
  • El padre Vincent: Es el cura que llamó a la organización para que mate al yoma que se alimantaba por la ciudad, de gente, curó de forma chapucera las heridas de Clere, vio la humanidad de las claymores y fue la pieza clave para que aceptaran a las fantasmas del norte como aliadas.
  • Gark: Es un soldado corpulento y honorable que usa un mandoble y armadura pesada y que parece tener un alto rango entre las tropas de Rabona. Si bien inicialmente era hostil a Clere, considera que tiene una deuda de vida hacia Clere. Después de la derrota del yoma colosal, Gark trabaja con el fin de legalizar a las claymores.
  • Sid: un hombre de constitución grácil y de movimientos ágiles como un asesino que usa una armadura ligera y cuchillos y guadañas de armas. inicialmente se muestra hostil hacia Clere pero tras ser salvado por ella y robarle este un beso a Clere, Sid ayuda a otras claymores en campo.

Relaciones con facciones:

 Claymores:

 La relación con las claymores era hostil a las guerreras que pusieran un pie en Rabona. No obstante, tras el trabajo de Clere, la relación cambió a que había gente que las ayudaba. Tras la derrota de Agata, la relación era de cooperación con otras claymores especialmente con las fantasmas del norte

La Organización:

 La relación de Rabona con la organización era neutral pero tras el ataque de Miria a la hermandad y la suelta de despertares y yomas para destruir Rabona, la relación fue abiertamente hostil

Los veteranos:

Rabona tiene una relación tensa con los veteranos. Se muestra que como las claymores y los veteranos, son aliados de conveniencia.

Datos y curiosidades

Rabona es tal vez la ciudad más militarizada de la isla continente.

Es la única ciudad cuya relación hacia las claymores evoluciona con el tiempo.

Como otras ciudades, Rabona tiene una referencia a las diosas gemelas Teresa y Clere. En caso de Rabona, el nombre es una trasliteración de dos palabras latinas que significan "Diosas gemelas".

Se implica que Rabona es monoteista dado que tanto Clere como Rubel cuando hablan de la religión de Rabona, estos dicen "El Dios de Rabona".

Y hasta aquí dejo toda la información que se sabe sobre Rabona. Espero que os gustara el artículo.

Dejaré un link a Amazon donde podréis comprar productos de Claymore y de la mitología de Tolkien. He de ponerme al día, pero considero que Claymore es una gran serie tanto el anime como el manga, aunque considero algo mejor y más concluso el manga que el anime.

Si el artículo te gustó agrégame a mis redes sociales en Facebook y twitter

Si queréis apoyarme con contribuciones, dejo un link a mi patreon.

Y ante cualquier duda o cualquier pregunta, no dudes en contactarme. Que pases un buen día.

2 comentarios:

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...